viernes, 20 de enero de 2017

Ascendencia 244

Fulco III de Anjou (?, 972 ¿984?1 – Metz21 de junio de 1040), llamado también Fulco NerraEl Halcón Negro o El Constructor, fue un noble y jefe militar francésConde de Anjou (987-1040).
Fulco Nerra amplió y consolidó los dominios del condado de Anjou, en disputa con otros nobles rivales, incrementando su poder e influencia en la corte del reino de Francia. Impulsó la construcción de numerosas fortalezas y edificios religiosos en Turena y Anjou, como el castillo de Montboyau o la abadía de Beaulieu. De carácter impulsivo y contradictorio, a la vez violento y piadoso, tanto sus abusos como hazañas han sido ensalzadas por biógrafos e historiadores forjando una de las figuras legendarias de la Edad Media francesa.
Hijo de Godofredo I (938 - 987), conde de Anjou y de Adelais De Vermandois, sucedió en el condado a su padre quien había recuperado los límites del Condado de Anjou y destacado por su valor en las campañas del Rey Lotario de Francia contra los Normandos.
Fulko III.JPG
Hildegarda de Sundgau

Godofredo I, llamado Mantogrís (en francésGrisegonelle (ca. 939 - Marçon21 de julio de 987), fue conde de Anjoudesde 958 hasta su muerte.

Hijo y sucesor de Fulco II el Bueno, logró asentar el poder angevino y rodearse de un grupo de fieles. Se alió con Guérech de Bretaña, conde de Nantes y con el duque de Francia, Hugo Capeto, contra los condes de Rennes y Blois, Conan yEudes I, y fue uno de los apoyos que permitieron a Hugo ascender al poder y ser elegido Rey de Francia. Murió asediando el castillo de Marçon, posesión de Eudes Ruffin, vasallo del conde de Blois.

Peregrinó a Roma en 962 y junto con su hermano Guidoobispo de Puy, impulsó la reforma eclesiástica y la introducción de la Regla de San Benito en los monasterios angevinos.
 Adelaida de Meaux (934-982), hija de Roberto de Vermandoisconde de Meaux y Troyes, y de Adelaida de Vergy.

Fulco II de Anjou (? - Tours11 de noviembre de 958), llamado el Bueno (le Bon), hijo y sucesor de Fulco I el Rojo fueConde de Anjou desde 942 hasta su muerte, así como Regente de Bretaña (954-8), conde de Nantes y Duque de Bretaña(958).

Fulco I de Anjou (c. 870 - 942), llamado el Rojo (le Roux), fue vizconde de Angers (989-930) y el primer Conde de Anjoudesde 930 hasta su muerte, así como conde de Nantes (909-919).

Hijo del vizconde de Angers, Ingelger de Angers y Aelendis, fue un gobernante belicoso y ambicioso y llevó una vida licenciosa.


Ingelger I de Anjou (Anjou845Tours888) fue un noble francés conocido por una carta de 929 que lo menciona como padre de Fulco I de Anjou, primer conde de Anjou. Los documentos contemporáneos no revelan nada más, y las informaciones de las que se dispone sobre este vizconde vienen de la Gesta Consulum Andegavorum, una historia de los condes de Anjou que data del siglo XII, es decir tres siglos más tarde. Este texto «La Crónica de las hazañas de los Condes de Anjeo», ha sido escrito del 1100 al 1140 por un monje angevin, a petición de Fúlicas Réchin.
Es hijo de Tertullus y de Petronila, que era hija de Hugo, que a su vez era un hijo del Emperdor del Sacro Imperio Carlomagno y su concubina Regina. Hugo el Abad le habría confiado dominios alrededor de Orléans. Luego, el rey Luis II el Tartamudo le habría encargado de la defensa de Tours haciéndole prefecto militar de esta ciudad, y luego le dio una parte de Anjeo. Se habría casado con Aelendis, de este matrimonio nació Fulco I el Rojo (¿?-942), primer conde de Anjou.
Su hijo es testigo simple en un acto de 886 y cualificado de vizconde en otro acto de 898. Se su

No hay comentarios:

Publicar un comentario