jueves, 19 de enero de 2017

Ascendencia 232

Guilla de Provenza o de Borgoña (m. antes de 924) fue una reina de los francos en el valle del Ródano.
Se sabe que fue la primera esposa del rey Rodolfo I de la Alta Borgoña (quien se proclamó rey en 888 y murió el 25 de octubre de 911) y más tarde, a partir del año 912, consorte de Hugo de Arlés, conde fronterizo de Provenza, quien en 926 se convirtió en rey de la Itaia Septentrional.
Lo restante de su genealogía es bastante incierto. Se cree que fue hija del rey Bosón de la Baja Borgoña (Provenza), y se cree que fue la madre del rey Rodolfo II de Alta Borgoña e Italia

El conde Bosón o Bosón V de Provenza (r. 879-887) fue un noble franco de la familia bosónida, emparentada con la dinastía carolingia,1que llegó a convertirse en rey de Provenza a finales del siglo ix.
Bosón era hijo de Bivín de Viena, conde de Lotaringia. Su tía Teutberga era la esposa de Lotario II de Lotaringia. A su vez, Bosón también era sobrino del conde italiano de Boso, del que recibió su nombre[cita requerida], y de Hucbert, abad de Saint Maurice d'Augane, al que sucedió al frente de la abadía en 869.

Bivín de Viena, de Vienne, o de Gorze (822 - 877) fue un enigmático noble francoconde de las Ardenas, abad laico de Gorze y posible conde de Metz (hacia 842-862). Podría ser:1

No hay comentarios:

Publicar un comentario