jueves, 19 de enero de 2017

Ascendencia 233

Burcardo II (883/884 - 29 de abril de 926) fue duque de Suabia (desde 917) y conde de Recia. Era hijo de Burcardo I de Suabia y Liutgarda de Sajonia.
Burcardo participó de manera significativa en los violentos conflictos por la formación del ducado de Suabia. Pertenecía a una de las príncipales familias del suroeste de Franconia, fundó junto con su esposa el monasterio de santa Margarita en Waldkirch para extender la influencia de su familia en la región de Renania. Tras el arresto y la ejecución de su padre, por alta traición en 911, él y su esposa, Regelinda, hija del conde Eberardo I de Zürich, se fueron a Italia: ya sea desterrado por el conde Ercanger o exiliados voluntariamente a sí mismos y a sus familiares sobre los Alpes. Alrededor de 913, Burcardo regresó del exilio y tomó el control de la propiedad de su padre. En 915, se unió a Ercanger y al duque Arnulfo de Baviera, en la batalla contra los magiares. Entonces Burcardo y Ercanger se volvieron contra el rey Conrado I de Alemania y, en la batalla de Wahlwies en Hegau, lo derrotaron y Ercanger fue proclamado duque.
 Regelinda, hija del conde Eberardo I de Zürich,

Burcardo I' (en alemánBurkhard, Burchard) (fallecido entre el 5 y el 23 de noviembre de 911) fue duque de Alamania1desde el año 909 hasta su muerte, marqués de Recia y conde en Turgovia y Baar, en lo que parecen ser las tierras ancestrales de su familia, los hunfridingas o burcardingas, príncipes de origen alamán.
Nacido entre los años 855 y 860, fue hijo de Adalberto II, conde en Turgovia y se casó en 886 con Ludgarda de Sajonia, reina-viuda del rey de los francos orientales Luis III el Joven, e hija del duque de Sajonia Ludolfo de Sajonia. Burcardo emparentó así con la dinastía sajona destinada a convertirse en los primeros emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico a mediados del siglo X.
 Ludgarda de Sajonia, reina-viuda del rey de los francos orientales Luis III el Joven, e hija del duque de Sajonia Ludolfo de Sajonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario