viernes, 16 de diciembre de 2016

Ascendencia 168

Bernardo Roger de Cominges (979/9811 -1034), fue hijo de Roger I de Carcasona y de Adelaida de Rouergue. Sucedió a su padre al frente de los condados de Conserans, de Foix.
 la condesa Garsenda de Bigorra,

Roger I de Carcasona o Roger II de Cominges el Viejo (fallecido en 1012), fue conde de CarcasonaCouserans y Cominges en parte.
Asociado al gobierno de Cominges en 957, heredó la región de Couserans con el título condal al morir en 983 su padre Arnaldo I, conde de Cominges. De su madre Arsinda heredó más tarde (en fecha no conocida cerca del año 1000) el condado de Carcasona.
 Adelaida de Rouergue

 el conde Arnaud I 
Arsenda de Carcassona, (también Arsinda o Arsindecondesa de Carcasona y Razès (934).Única hija del conde Acfredo I de Aquitania.

Roger I de Cominges, conde de Carcassonne, Razés, Foix, Couserans y Cominges entre 923 y 933. Durante el siglo IX y la primera mitad del siglo X, los condes de Toulouse se hallaban en permanente lucha contra los condes de Carcasona por la dominación de todo el Languedoc. Guillermo II, duque de Aquitania y conde de Auvernia, envió en el año 923 al conde Roger19 para pacificar la zona20 . El conde normando Roger había acompañado en muchas ocasiones al duque Guillermo II de Aquitania, el cual estaba casado con una hija de Rollo de Normandía. Así mismo, algunas fuentes señalan al conde Rogercomo marido de Adelaida, condesa de Razés, hija de Bernardo II, duque de Septimania y de Ermengarde, hija de Bernardo I, conde d´Auvernia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario