Teodorico I (c. 965 -muerto entre 11 de abril 1026 y 12 de enero 1027) fue conde de Bar y duque de Alta Lotaringia de 978 hasta su muerte. Era hijo y sucesor de Federico I de Bar y de Beatriz de Francia, hija de Hugo el Grande, conde de París, y hermana del rey de Francia Hugo Capeto.
Riquilda, hija de Folmar III, conde de Bliesgau y Metz
Federico I (c. 942 - 18 de mayo de 978) fue conde de Bar y primer duque de Alta Lotaringia. Era hijo de Wigerico de Lotaringia, conde de Bidgau, también conde palatino de Lorena, y Cunigunda, y por tanto descendiente en sexta generación de Carlomagno.
Beatriz de Francia (ca. 938 - después de 987 y, probablemente, poco antes del año 1000), fue una noble francesa, hija de Hugo el Grande, duque de Francia, y de Hedwige de Sajonia, y hermana de Hugo Capeto, que se convirtió en rey de Francia en 987. También fue sobrina, por parte de madre, del emperador Otto I y Bruno, arzobispo de Colonia y duque de Lorena.
Wigerico o Widerico (fallecido antes del año 923) fue conde de Bidgau (Pagus Bedensis), comarca franca por aquellas fechas, que cubría aproximadamente el territorio de los actuales municipios, Verbandsgemeinde en idioma alemán, de Bitburg-Land e Irrel. Wigerico también tuvo los derechos sobre un condado en la ciudad de Tréveris. Ejerció la protección de la abadía de San RumoldoNota 1 en Malinas, encomendado por Carlos III de Francia. Desde el año 915 o el 916, fue conde palatino de Lotaringia.
Cunigunda, hija de Ermentrudis y nieta de Luis II de Francia
No hay comentarios:
Publicar un comentario