miércoles, 2 de noviembre de 2016

Ascendientes 90

Hildegarda de Flandes, hija de Arnulfo, conde de Flandes y de Adela de Vermandois
 
 Arnulfo I el Viejo, también llamado el Grande (c. 890 - 28 de marzo de 965), tercer Conde de Flandes.
Hijo de Balduino II de Flandes y Elfrida, hija del rey inglés Alfredo el Grande.1 Fue bautizado con el nombre de su antepasado San Arnulfo de Metz, en un intento de enfatizar los orígenes carolingios de su dinastía.
 
Adela de Vermandois, hija del conde Heriberto II de Vermandois


Balduino II de Flandes,1 (h. 863 - Blandimberg, 4 de diciembre de 918). Fue conde de Flandes desde 879 hasta su muerte.
Hijo de Balduino I de Flandes y de Judith, una hija de Carlos el Calvo
 Elfrida o Ælfthryth (877 - 7 de junio de 929), fue la hija menor del rey inglés Alfredo el Grande y de su esposa Ealhswith. Fue condesa de Flandes por su matrimonio con Balduino II.
 
 Balduino I Brazo de Hierro o también el Bueno1 (c. 830 - 879), fue el primer Conde de Flandes (862 - 879).2
Hijo de un cierto Audacer, del que nada se sabe a ciencia cierta, sus legendarios orígenes son rechazados por la crítica moderna. Las primeras noticias de Balduino lo sitúan como conde en alguna comarca flamenca, sin que podamos precisar cual. Saltó al primer plano de la escena política cuando Judith, la hija del rey francés Carlos el Calvo, se fugó con el conde flamenco. Judith había estado casada anteriormente con el rey Ethelwulfo de Wessex, tras cuya muerte (860) había regresado a la corte francesa.
  
Judit de Francia (843 d. C. – 870 d. C.)1 también conocida como Judit de Flanders, fue una princesa francesa, primogénita de los 9 hijos de Carlos el Calvo, rey de Francia, y de Ermentrudis de Orleans, su primera esposa. Por su matrimonio con los reyes de Wessex, primero se convirtió en reina y, posteriormente, tras casarse con el conde de Flandes, fue condesa de Flandes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario