Hildegarda de Anglachgau (758 - Diedenhofen, 30 de abril de 783) fue hija del conde Gerold von Anglachgau y de Irma (Imma).
En 771 Hildegarda, entonces de solo 13 años,1 contrajo nupcias con Carlomagno, quien había repudiado a su esposa Desiderata, la hija del rey lombardo Desiderio, con quien se había casado unos meses antes.1 Hildegard fue así la tercera de las seis esposas que tuvo Carlomagno.
Hildegarda gozaba de la amistad de quien luego fuera santa Lioba, y promovió la construcción de numerosas iglesias, así como del monasterio de Reichenau y de la abadía de Kempten. Apoyó muy generosamente estos y otros conventos.
Geroldo de Anglachgau, también llamado Geroldo de Vintzgau, nació en 730 y murió en 799. Fue marqués alemán de Awarenmark (región administrativa formada por Carlomagno, en la actual Austria oriental) y prefecto de Baviera.
El conde murió en 799 junto a su hijo Erich de Friaul en combate contra los ávaros. Gerold se casó en 757 con Irma (Imma). Un año más tarde nació su hija Hildegarda, quien en 771 se convertiría en la esposa de Carlomagno.
Geroldo tuvo un papel principal en la incorporación de Baviera al Imperio carolingio y en las batallas contra el último duque bávaro Tasilón III. Después de la caída de Tassilo en 788, Gerold fue nombrado prefecto de Baviera.
En el monasterio de Lorsch (Patrimonio de la Humanidad según la Unesco, ubicado en el sur de la actual Hesse), están registradas cuantiosas donaciones realizadas por Geroldo e Irma en el año 784.
Emma of Alemannia, duchess of Swabia 758-83 Hnabi, duke of the Alemannians y Hereswintha of the Saxons
No hay comentarios:
Publicar un comentario