martes, 20 de octubre de 2015

12 tatarabuelos 2

Ana de Austria (Cigales1 de noviembre de 1549 – Badajoz26 de octubre de 1580), reina consorte de España y de Portugal, fue la cuarta esposa de Felipe II.

Nació archiduquesa de Austria, fue hija del emperador Maximiliano II (1527–1576), primo del rey Felipe II, y de la emperatriz María de Austria (1528–1603) que era hermana de Felipe II. La acusada consanguinidad entre los cónyuges provocó que el Papa Pío V mostrara sus reservas respecto a este enlace pero finalmente otorgó la necesaria dispensa. Las capitulaciones del matrimonio entre Felipe II y su sobrina la archiduquesa Ana de Austria se firmaron en Madrid el 24 de enero de 1570. La boda, celebrada por poderes, tuvo lugar en el Castillo de Pragael 4 de mayo de aquel año y la nueva Reina desembarcó en España, en el puerto de Santander, el 3 de octubre.
La reina Ana de Austria, por Sofonisba Anguissola.jpg

Carlos II de Estiria. (Viena3 de junio de 1540 – Graz10 de julio de 1590), Archiduque de AustriaDuque de Estiria, de Carintia y de Carniola y Conde de Goritz. Hijo del Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Fernando I y de Ana Jagellón de Hungría y Bohemia, hija de Vladislao II, rey de Hungría y Bohemia.
María Ana de Wittelsbach-Habsburgo (Múnich21 de marzo de 1551 - Graz29 de abril de 1608). Noble alemana, fue la hija de Alberto V de Baviera y de la archiduquesa Ana de Austria (1528-1590). Sus abuelos maternos fueron Fernando I de Habsburgo, emperador del Sacro Imperio, y Ana de Bohemia y Hungría, hija del rey Ladislao II de Bohemia y Hungría.

Lorenzo di Piero de' Medici, conocido como Lorenzo II de Médici para distinguirlo de Lorenzo el Magnífico(FlorenciaRepública de Florencia1492 - Careggi1519) fue el señor de Florencia desde 1516 hasta su muerte víctima de la sífilis en 1519.
Nieto de Lorenzo el Magnífico y duque de UrbinoNicolás Maquiavelo le dedicó su conocida obra El Príncipe1aunque no se conoce con exactitud el objetivo de dicha dedicatoria.2
Nacido en Florencia, era hijo de Piero di Lorenzo de Médicis y Alfonsina Orsini, nieto de Lorenzo el Magnífico yClarisa Orsini y, por parte de su madre, de Roberto Orsini, conde de Tagliacozzzo y de Catalina de San Severino.
Portrait of Lorenzo di Medici.jpg
Magdalena de la Tour d'Auvergne, ( c. 1500 ? - 28 de abril de 1519), noble francesa madre de Catalina de Médici.

Hija de Juan III, conde de Auvernia y de Juana de Borbón-Vêndome, se casó con el duque Lorenzo II de Médici en elcastillo de Amboise el 5 de mayo de 1518.

Falleció junto a su esposo a causa de la peste, al poco tiempo de dar a luz a su única hija Catalina quien más tarde sería Reina de Francia, consorte de Enrique II y luego regente.

Felipe I de Castilla, llamado «el Hermoso» (Brujas, 22 de julio de 1478-Burgos, 25 de septiembre de 1506), fueduque titular de Borgoña —como Felipe IV—, BrabanteLimburgo y Luxemburgoconde de FlandesHabsburgo,HenaoHolanda y ZelandaTirol y Artois, y señor de Amberes y Malinas, entre otras ciudades, entre 1482 y 1506, yrey iure uxoris de Castilla (1506) por su matrimonio con Juana, hija y heredera de los Reyes Católicos después de la muerte de sus hermanos los infantes Juan e Isabel.
Primogénito de Maximiliano ISacro Emperador Romano y de María de Borgoña
, Felipe nació en Brujas, en el condado de Flandes (hoy Bélgica). En 1482, tras la muerte de su madre María de Borgoña, le sucedió en sus posesiones de Borgoña bajo la tutela de su padre. Un período de agitación se produjo, fue testigo de las hostilidades esporádicas entre, principalmente, las grandes ciudades de Flandes (especialmente Gante y Brujas) y los partidarios de Maximiliano.
Philipp der Schöne.jpg
Juana I de Castilla, llamada «la Loca» (Toledo, 6 de noviembre de 1479-Tordesillas, 12 de abril de 1555), fue reina de Castilla de 1504 a 1555, y de Aragón y Navarra, desde 1516 hasta 1555, si bien desde 1506 no ejerció ningún poder efectivo y a partir de 1509 vivió encerrada en Tordesillas, primero por orden de su padre Fernando el Católico y después por orden de su hijo el rey Carlos I.
La reina Juana fue la tercera de los hijos de Fernando II de Aragón y de Isabel I de Castilla. El 6 de noviembre de 1479 nació en Toledo y fue bautizada con el nombre del santo patrón de su familia, al igual que su hermano mayor, Juan.
Johanna I van Castilië.JPG

Vladislao Jagellón de Bohemia y Vladislao II de Hungría (en húngaroII. Ulászló) (Cracovia1 de marzo de1456 - Buda (ahora Budapest), 13 de marzo de 1516), Rey de Bohemia (1471 - 1516) y trigésimoquinto Rey de Hungría (1490 - 1516). Tras obtener la corona húngara heredándola a través de su madre gobernó en Hungría y Bohemia desde la corte de Buda como era costumbre en esa época, así como sus otros predecesores habían hecho.

Vladislao II era hijo de Casimiro IV de Polonia y de Isabel de Habsburgo de Hungría. Por lo tanto, era sobrino, por parte paterna, de Vladislao I de Hungría y, por parte materna, del rey Ladislao V de Hungría.

Vladislaus II of Bohemia and Hungary.jpg
Ana de Foix (¿?, Francia1484 - Buda26 de julio de 1506). Noble francesa, fue Reina consorte de Hungría y Bohemia. Esposa de Vladislao II de Hungría de la casa polaco-lituana de los Jagellón.

Ana era la hija del conde Gaston II de Foix-Candale y de la infanta de Navarra, Catalina de Foix, hija, a su vez, de la reinaLeonor I de Navarra y del conde Gastón IV de Foix. Su matrimonio con el rey húngaro-checo fue la consecuencia de un tratado político entre Luis XII de Francia y los Jagellón contra los avances turcos otomanos y la expansión de la Casa de Habsburgo. El contrato matrimonial está fechado el 23 de marzo de 1502, y la embajada que fue a recibirla a Venecia fue conducida por el poderoso noble húngaro Lorenzo Újlaki.


Guillermo Gonzaga (24 de abril de 1538 - 14 de agosto de 1587) fue duque de Mantua y Montferrato de 1550 a 1587.
Era el segundo hijo de Federico II Gonzaga de Mantua y Margarita Paleólogo de Montferrato. Sucedió a su hermanoFrancisco en la titularidad de las posesiones familiares. En 1574, Montferrato fue elevado a ducado y él se convirtió en su primer duque. Sería sucedido por su hijo Vicente.
Leonor de Habsburgo y Jagellón (Viena2 de noviembre de 1534 - Mantua5 de agosto de 1594). Archiduquesa de Austria, fue el octavo de los hijos del emperador Fernando I de Habsburgo y de Ana Jagellón de Hungría y Bohemia.

Francisco I de Médici (Florencia25 de marzo de 1541 – ibídem19 de octubre de 1587), II gran duque de Toscana, de 1574 a 1587, fue el hijo mayor de Cosme I de Médici, I gran duque de Toscana y de su esposa Leonor Álvarez de Toledo, hija del virrey de Nápoles Pedro Álvarez de Toledo y Zúñiga.
Francesco I De Medici (by Bronzino).jpg
Juana de Austria-Jagellón (Praga24 de enero de 1547 – Florencia11 de abril de 1578), fue una Archiduquesa de Austria. Era la menor de los 15 hijos del emperador Fernando I y de Ana Jagellón de Hungría y Bohemia, además de ser la hermana menor del futuro emperador Maximiliano II. Prácticamente no conoció a su madre, pues ella murió a los tres días de su nacimiento.
Alessandro Allori 033.jpg

Francisco de Borbón-Vendôme (1470 - 1495), noble francés, hijo de Juan VIII de Vendôme e Isabelle de La Roche-sur-Yon. A la muerte de su padre cuando él apenas tenía 7 años se convirtió en conde de Vendôme, durante su minoría de edad sus posesiones fueron administradas por su cuñado Luis de Joyeuse, esposo de su hermana Juana.
François de Bourbon, comte de Vendôme.jpg
María de Luxemburgo (1462-1546), hija única de Pedro II, conde de Saint-Pol y de Margarita de Saboya (1439-1483), a la muerte de su padre se transformó en Condesa de Saint-PolCondesa de MarleCondesa de SoissonsSeñora de Condé.

Juan III de Albret (146917 de junio de 1516), fue el último rey de Navarra. Hijo de Alano de Albret, heredó de su padre los títulos de señor de Albret, conde dePérigord, vizconde de Limoges y de Tartas. Su madre fue Catalina de Rohan, bisnieta de Carlos II de Navarra.

Juan de Albret fue rey de Navarra jure uxoris en virtud de su unión matrimonial con Catalina de Foix en 1484, quien ya era reina desde el año anterior por la muerte de su hermano, Francisco Febo. Recibió el nombre de Juan III de Navarra.

En 1512, Juan de Albret fue derrotado por Fadrique Álvarez de Toledo y Enríquez (duque de Alba), que conquistó Navarra por orden de Fernando II de Aragón, cuya esposa Germana de Foix era prima de la reina Catalina. En 1513 las Cortes de Navarra, con la única presencia beaumontesa, proclamaron rey a Fernando el Católico.
Los reyes Juan y Catalina residían en sus posesiones patrimoniales del Bearne, y desde sus territorios intentaron reconquistar varias veces el Reino de Navarrapero no fue posible.

Catalina de Foix, también conocida como Catalina de Navarra (1468 - Mont-de-Marsan, 12 de febrero de 1517), fue reina de Navarraduquesa de Gandíacondesa de FoixBigorra y de Ribagorzaduquesa de Montblanc, dePeñafielvizcondesa de Béarn.
Hija menor de Gastón de Foixpríncipe de Viana, y de Magdalena de Francia, hermana del rey Luis XI.
Catherine I of Navarre.jpg

Carlos de Orleans (¿?, 1459 - ¿?, 1496). Conde de Angulema y de Perigord (1467 - 1496). Segundo hijo de Juan de Orleans, conde de Angulema, y de Margarita de Rohan. Carlos pertenecía a la rama de Orleans de la dinastía de Valois. Su bisabuelo era el rey Carlos V el Sabio.
CHARLES DE VALOIS-ORLÉANS COMTE D'ANGOULÊME.PNG
Luisa de Saboya (en francés Louise de SavoiePont-d'AinFrancia11 de septiembre de 1476 - Grez-sur-Loing, Francia, 22 de septiembre de 1531), regente de Francia y madre de Francisco I de Francia.
Era la hija mayor de Felipe II de Saboya (llamado sin Tierra) (1438-1497) y de su primera esposa, Margarita de Borbón, (1438-1483). Sucedió a su padre como princesa de la casa ducal de Saboya.
Louise de Savoie.jpg

Juan de Médici o Giovanni de Médici (en italiano) o Giovanni de las Bandas Negras o Giovanni dalle Bande Nere (en italiano) (1498-1526) fue un célebre condotiero italiano del Renacimiento.
Juan de Médici nació en Forli, hijo de Giovanni de Médici (il Popolano) y Catalina Sforza, una de las mujeres más famosas del Renacimiento. Ya desde una edad temprana mostró una gran aptitud para actividades físicas y de combate; aprendiendo pronto esgrima e hípica. A los 12 años cometió su primer asesinato y debido a su comportamiento se le expulsó dos veces de Florencia.
Gbnere pace 1.jpg
María Salvati (FlorenciaItalia17 de julio de 1499 - Villa di Castello29 de diciembre de 1543), fue esposa de Juan de las Bandas Negras y madre de Cosme I de Médici, el patriarca de la rama de Grandes Duques de los Médici. Su marido murió el 30 de noviembre de 1526, dejándola viuda a los 27 años. Salviati no volvió a casarse, después de la muerte de su marido, adoptó el atuendo sombrío de un monja, que es como se le recuerda hoy en día, pues sus retratos conservados la muestran con su vestido-hábito negro y blanco.

Era hija de Lucrecia de Médici y de Jacobo Salviati, por lo tanto, nieta de Lorenzo el Magnífico.

Pontormo, Maria Salviati 2.jpg

Pedro de Toledo1 (Alba de TormesSalamanca, 13 de julio de 1484 - Florencia, 21 de febrero de 1553) fue unnoble españolmarqués consorte de Villafranca del Bierzovirrey de Nápoles, militar, político y mecenas de lasbellas artes.
Pedro de Toledo nació en Alba de Tormes, provincia de Salamanca, el 13 de julio de 1484. Era hijo de Fadrique Álvarez de Toledo y Enríquez, II duque de Alba, y de Isabel de Zúñiga y Pimentel.
Comenzó su carrera política sirviendo de paje a Fernando el Católico; destacado en el ejercicio de las artes militares, acompañó a su padre en la conquista de Navarra. Luchó junto al emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos V y I de España la Guerra de las ComunidadesItaliaFlandes y Alemania, .
Alvarez de Toledo, Pedro (Viceroy of Naples).jpg
 María Osorio Pimentel, II marquesa de Villafranca del Bierzo; hija de Luis Pimentel, I marqués de Villafranca del Bierzo y de Juana Osorio

Manuel I de Portugal, apodado El Afortunado (Alcochete31 de mayo de 1469 - Lisboa13 de diciembre de 1521) fue rey de Portugal. Fue el octavo hijo del infante Fernando de Portugalduque de Viseu e hijo de Eduardo I, y de la infanta Beatriz de Aveiro, nieta de Juan I. En 1495 sucedió en el trono de Portugal a su primo Juan II quien, a la sazón, era también su cuñado al estar casado con su hermana Leonor de Viseu. Se le apodó O Venturoso y O Bem-Aventurado por los grandes logros y acontecimientos acaecidos durante su reinado, entre ellos el descubrimiento de la ruta Atlántica hacia las Indias por el cabo de Buena Esperanza y el descubrimiento de Brasil.
Portrait of King Manuel I, Belem Collection.JPG
María de Aragón (CórdobaEspaña29 de junio de 1482LisboaPortugal7 de marzo de 1517), cuarta hija de los Reyes CatólicosIsabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, fue reina de Portugal como segunda esposa deManuel I, fallecido en 1521.
Maria de aragon.jpg

Federico III del Palatinadoel Piadoso (SimmernAlemania, 14 de febrero de 1515 - Heidelberg, Alemania, 24 o 26 de octubre de 1576), procedía de la Casa de Wittelsbach y fue Conde Palatino de Simmern-Sponheim y Príncipe elector del Palatinado (1559-1576). Sus padres eran el Conde palatino Juan II (1492-1557) y Beatriz de Baden (1492- 1535).
Friedrich der Fromme.jpg
Guillermo I de Nassau, llamado Guillermo el Rico (Dillenburg10 de abril de 1487 - Dillenburg, 6 de octubre de 1559), fue conde de Nassau-Dillenburg, de la Casa de Nassau.
Era el hijo menor de Juan V de Nassau-Dillenburg e Isabel de Hesse (hija del landgrave Enrique III de Hesse-Marburgo y Ana de Katzenelnbogen). Guillermo fue hermano del conde Enrique III de Nassau-Breda y padre de Guillermo de Orange, a quien dejó en herencia el principado de Orange.
Es antecesor de la familia real holandesa por la rama de su primogénito Guillermo.

La condesa Juliana de Stolberg-Wernigerode (Stolberg, actualmente Alemania15 de febrero de 1506 - Dillenburg,18 de junio de 1580) fue la madre de Guillermo de Orange, el principal impulsor durante el siglo XVI de la guerra de Flandes que los Países Bajos libraron para conseguir su independencia del Imperio español.
Juliana era hija de Botho VIII de Stolberg-Wernigerode y Ana de Eppstein-Königstein. Educada en el catolicismo, cambió dos veces de confesión: la primera al luteranismo y después al calvinismo. Junto a su segundo marido fue convencida protestante, educando a sus hijos en esta doctrina. A la muerte de su segundo marido en 1559, vivió en el castillo de Dillenburg (Alemania), propiedad de su hijo Juan, donde murió en 1580.
Dedicó toda su vida al cuidado de sus hijos, especialmente de Guillermo. Cuando éste comenzó su rebelión contraFelipe II de España, Juliana le apoyó moral y económicamente, gracias a lo cual Guillermo pudo mantener su campaña contra los españoles en los Países Bajos.

Luis III de Borbón-Vendôme y Borbón-Montpensier, duque de Montpensier (Moulins10 de junio de 1513-Champigny23 de septiembre de 1582), fue un príncipe de sangre francés.
Bajo las órdenes de Anne de Montmorency, batalló contra el emperador Carlos V en Provenza y en Artois.
En 1543 recibe el delfinado de Auvernia. La Muerte de de su madre en 1561 le convirtió en duque de Montpensier.
Participó en la masacre de San Bartolomé donde luchó contra los protestantes dentro de los que se encontraban algunos parientes suyos como el futuro rey de FranciaEnrique IV. A su muerte los títulos fueron heredados en su hijo Francisco de Montpensier.
Ludwik III de Montpensier.JPG
 Jacqueline de Longwy, condesa de Bar, quien era hija de Juan IV de Longwy, barón de Pagny, y de Juana de Angulema, hermana ilegítima del rey Francisco I.

Jacobo V de Escocia nació en el palacio de Linlithgow el 10 de abril de 1512, siendo el cuarto hijo -pero primogénito superviviente- de Jacobo IV de Escocia y de Margarita Tudor.
Portrait of James V of Scotland (1512 - 1542).jpg
María de Guisa (Bar-le-Duc22 de noviembre de 1515 - Edimburgo10 de junio de 1560), reina regente deEscocia (1542) y madre de María I de Escocia.
Maryofguise1.jpg

Mateo Estuardo, IV conde de Lennox (21 de septiembre de 1516 - 4 de septiembre de 1571) fue un noble escocés perteneciente a la Casa de los Estuardo. Regente del reino, durante la minoría de su nieto Jacobo VI de Escocia y I de Inglaterra (1570 - 1571), fue el líder de la nobleza católica de Escocia.
Matthew nació en el castillo de Dumbarton. Era hijo de John Estuardo, III conde de Lennox y Lady Elizabeth Stewart. A la muerte de Jacobo V en 1542, Lennox ocupaba el tercer lugar en la línea de sucesión a la corona de Escocia. En primer lugar estaba la hija de Jacobo V, María Estuardo, entonces una niña; el segundo lugar correspondía a James Hamilton, duque de Châtellerault y II conde de Arran, descendiente de Jacobo II de Escocia a través de un hijo varón de la Princesa María, hija de Jacobo II; y, a continuación, Matthew, descendiente también de la Princesa María, pero a través de Elizabeth Hamilton.

Margaret Douglas, Condesa de Lennox (8 de octubre de 1515 - 9 de marzo de 1578), hija de Margarita Tudor, princesa de Inglaterra (hija de Enrique VII de Inglaterra) y de su segundo marido Archibald Douglas, VI conde de Angus. Era por lo tanto, sobrina de Enrique VIII de Inglaterra y prima-hermana en primer grado deEduardo VI de Inglaterra, María I de Inglaterra e Isabel I de Inglaterra.

Christoph of WürttembergDuke of Württemberg (12 May 1515 – 28 December 1568) ruled as Duke ofWürttemberg from 1550 until his death in 1568.
In November 1515, only months after his birth, his mother, Sabina of Bavaria, fled to the court of her parents inMunich. Young Christoph stayed in Stuttgart with his elder sister Anna and his father, Duke Ulrich. When the Swabian League mobilized troops against Ulrich, he brought them to Castle Hohentübingen. In 1519 Württemberg came under Austrian rule after the castle surrendered and Duke Ulrich was banished.
Abraham Hel 001.jpg
Anna Maria of Brandenburg-Ansbach (28 December 1526 – 20 May 1589) was a German princess ofBrandenburg-Ansbach.
Anna Maria was born at Jägerndorf, the eldest daughter of George, Margrave of Brandenburg-Ansbach and his second wife Hedwig of Münsterberg-Oels, daughter of Charles I of Münsterberg-Oels. Anna Maria was brought up as a Lutheran and on 24 February 1544 became the wife of Christoph, Duke of Württemberg. She later acted as guardian to her son Ludwig III, Duke of Württemberg early in his reign. After the death of her husband Christoph she lived more than 20 years in the Nürtingen castle, she died in Nürtingen.
Renaissance G20 Anna Maria von Brandenburg.jpg



Magnus I of Saxe-Lauenburg (Ratzeburg, 1 January 1488 – 1 August 1543, Ratzeburg) was a Duke of Saxe-Lauenburg from the House of Ascania.
In 1481 John V redeemed Saxe-Lauenburg's exclave Land of Hadeln, which had been pawned to Hamburg as security for a credit of 3,000 Rhenish guilders since 1407.[1] John V then made his son and heir apparent, Magnus, vicegerent of Hadeln, and finally regent as of 1498.[2]
MagnusISaLauenb.JPG
Catherine of Brunswick-Wolfenbüttel (1488 – 29 June 1563, Neuhaus upon Elbe) was a member of the house of Welf and a Princess of Brunswick-Wolfenbüttel and by marriage Duchess of Saxe-Lauenburg.
Catherine was a daughter of the Duke Henry IV of Brunswick-Lüneburg (1463–1514) from his marriage to Catherine of Pomerania (1465–1526), daughter of the Duke Erich II of Pomerania.

Henry IV the Pious, Duke of Saxony (GermanHeinrich der Fromme) (Dresden, 16 March 1473 – Dresden, 18 August 1541) was a Duke of Saxony from the House of Wettin.
Heinrich was the second son of Albert, Duke of Saxony, and his wife Sidonie Podiebrad, princess of Bohemia. When Albert died in 1500, his eldest son Georg succeeded to the Duchy of Saxony, and Heinrich became Lord of Friesland.
Lucas Cranach d. Ä. 042.jpg
Catherine of Mecklenburg (1487 – 6 June 1561, Torgau), Duchess of Saxony, was the daughter of the Duke Magnus II of Mecklenburg and Sophie of Pomerania-Stettin
Lucas Cranach d. Ä. 038.jpg

Philip I, Duke of Brunswick-Grubenhagen (GermanPhilipp I., Herzog von Braunschweig-Grubenhagen; 1476 – 4 September 1551, Herzberg) was a member of the House of Guelph. He was ruler of the Principality of Grubenhagen. He was the second son of Duke Albert II of Grubenhagen and his wife Elizabeth, née Countess of Waldeck. Philip was the last member of the Grubenhagen line to use the title Duke of Brunswick. His successors used the title Duke of Brunswick and Lüneburg, like most other princes of the House of Guelph.
PhilippI.Braunschweig.JPG
George I of Pomerania (GermanHerzog Georg I. von Pommern; 11 April 1493 – 10 May 1531) was a Duke ofPomerania from the House of Griffins.
George was the eldest son of Duke Bogislaw X of Pomerania and his second wife Anna Jagiellon, a daughter of KingCasimir IV of Poland. He was named after his uncle and godfather, Duke Georg the Bearded of Saxony, who had married the younger sister of George's mother. As a child, George spent time at the court of his uncle and godfather in Saxony, which resulted in a lifetime friendship.
Georg-i-pommern.jpg
Amalie of the Palatinate (25 July 1490 in Heidelberg – 6 January 1524, Szczecin) was a member of the Wittelsbachfamily and a Countess Palatine of Simmern by birth and Duchess of Pomerania-Wolgast by marriage.
Amalie was a daughter of the Elector Palatine Philip (1448–1508) from his marriage to Margaret (1456–1501), daughter of Duke Louis IX of Bavaria-Landshut.

William I, Count of Nassau-Dillenburg (nicknamed William the RichDutchWillem de Rijke; 10 April 1487 – 6 October 1559) was a count of Nassau-Dillenburg from the House of Nassau. He was not wealthy; his nickname the Rich refers to him having many children.
William was born in Dillenburg as the younger son of Count John V of Nassau-Dillenburg and Landgravine Elisabeth, daughter of Landgrave Henry III of Hesse-Marburg and Anna of Katzenelnbogen He was the brother of count Henry III of Nassau-Breda and the father of William I of Orange.
His eldest son William inherited the principality of Orange. The early House of Orange-Nassau descends from the younger William, while the later House of Orange-Nassau (and the Dutch royal family) descends from both the younger William and his younger brother John.
Willemderijke.jpg
Henry VIII (1465-1513) was a count of Waldeck and the founder of the older line of Waldeck-Wildungen. He was also temporarily governor of the County of Vianden, a possession of the House of Nassau.

He was the son of Philip I of Waldeck and his wife Johanna of Nassau-Dillenburg, a daughter of John IV of Nassau-Dillenburg. After the early death of his parents, his uncle Philip II acted as his guardian.


Count Louis I of Nassau-Weilburg (1473 – 28 May 1523) was a son of Count John III of Nassau-Weilburg and his wife, Elisabeth of Hesse. In 1492, Louis I succeeded his grandfather Philip II as Count of Nassau-Weilburg, because his father had already died in 1480.

 Margaret (1487-1548), a daughter of Adolf III of Nassau-Wiesbaden-Idstein.

Johann V of Nassau-Vianden-Dietz (Breda, 9 November 1455 – Dillenburg, 30 July 1516) was count of Nassau (inSiegenDillenburgHadamar and Herborn), Vianden and Diez, and Lord of Breda. He was the paternal grandfather ofWilliam the Silent.
He was the son of Jan IV of Nassau and his wife Maria of Loon-Heinsberg.

Landgravine Elisabeth of Hesse-Marburg (May 1466 in Marburg – 7 or 17 January 1523 in Cologne) was a German noblewoman. She was a daughter of Landgrave Henry III of Upper Hesse (nicknamed Henry the Rich) and his wife, Anna of Katzenelnbogen.

Count Bodo VIII of Stolberg-Wernigerode (nicknamed the Blissful; born: 4 January 1467 in Stolberg; died: 22 June 1538, ibid) was Count of Stolberg and Hohnstein and Lord of Wernigerode from 1511 until his death. e was the son of Count Henry IX "the Elder" of Stolberg and his first wife Matilda, daughter of the Count Volrad of Mansfeld. He had a twin brother Henry the Younger.
Botho der Glückseelige.jpg
Anna of Eppstein-Königstein (Königstein, 1481 – Stolberg, 7 August 1538) was the daughter of Philip I of Eppstein-Königstein and his wife, Louise de la Marck.

Guillermo II, Landgrave de Hesse o Guillermo Medio (para diferenciarlo de su hermano Guillermo I, el viejo y de su primo Guillermo III, el joven), nació el 29 de abril de 1469 y murió el 11 de julio de 1509, fue el Landgrave deHesse desde 1493 hasta su muerte, en 1509.
Sus padres fueron Luis II, landgrave de Hesse (1438-1471) y Matilda, hija del Conde Luis II de Württemberg.
Wilhelm II. von Hessen.JPG
Jorge de Sajonia, apodado "el Barbudo" (Meissen27 de agosto de 1471 - Dresde17 de abril de 1539), fue duque de la Sajonia Albertina.

Jorge "el Barbudo" era hijo de Alberto III de Sajonia-Meissen "el Valiente". Durante la ausencia de su padre enFrisia, Jorge lo reemplazó en numerosos cargos oficiales, ocupándose entre otros en los asuntos concernientes a la minería.
JorgeSajonia03.jpg
Bárbara Jagellón (Sandomierz, 15 de julio de 1478 - Leipzig, 15 de febrero de 1534) fue una princesa de Polonia y una duquesa de Sajonia.
Bárbara era hija de Casimiro IV Jagellón y su esposa Isabel de Habsburgo de Hungría Sus abuelos paternos eranVladislao II de Polonia y su cuarta esposa Sofía de Halshany. Sus abuelos maternos eran Alberto de Hungría y su esposa Isabel de Luxemburgo, hija del rey Segismundo de Hungría.
Bárbara debía su nombre a su bisabuela Bárbara de Celje. Era el duodécimo de trece hijos de sus padres. Entre sus hermanos estaban Vladislao II de Bohemia y HungríaEduviges duquesa de BavieraCasimiro el SantoJuan I Alberto de PoloniaAlejandro I JagellónSegismundo I Jagellón el Viejo, Ana, Sofía, Margravina de Brandenburgo, y tres hermanas llamadas Isabel.
Lucas Cranach d.Ä. - Bildnis Barbara von Sachsen (Gemäldegalerie, Berlin).jpg

Duke Ulrich of Württemberg (8 February 1487 – 6 November 1550) succeeded his kinsman Eberhard II as Duke ofWürttemberg in 1498. He was declared of age in 1503. Henry, Count of Württemberg Elisabeth of Zweibrücken-Bitsch
Ulrich, Duke of Wurttemberg.JPG
Sabina of Bavaria-Munich (24 April 1492 – 30 August 1564) was born Duchess of Bavaria and became wife of Ulrich, Duke of Württemberg.

Sabina was the daughter of Albert IV, Duke of Bavaria and his wife Kunigunde of Austria, daughter of Frederick III, Holy Roman Emperor and Leonor of Portugal.

Sabine of Bavaria-Munich.jpg

George of Brandenburg-Ansbach (GermanGeorg or Jürgen der Fromme) (4 March 1484 – 27 December 1543) was a Margrave of Brandenburg-Ansbach from the House of Hohenzollern.
He was born in Ansbach, the third of eight sons of Margrave Frederick the Elder and his wife Sophia of Poland, daughter of Casimir IV of Poland and Elisabeth of Habsburg. Through his mother, he was related to the royal court inBuda. He entered the service of his uncle, King Vladislaus II of Bohemia and Hungary, living at his court from 1506. The king received him as an adopted son, entrusted him in 1515 with the Duchy of Oppeln, and in 1516 made him member of the tutelary government instituted for Hungary, and tutor of his son Louis II of Hungary and Bohemia. In 1521 he made an arrangement with Petar Keglević and pulled back from Hungary and Croatia; this arrangement, accepted by Louis II in 1526, was not accepted by Holy Roman Emperor Ferdinand I until 1559.
Georg der Fromme.jpg
Hedwig of Münsterberg Oels (CzechHedvika Minstrberská; 10/12 June 1508, Oleśnica – 28 November 1531,Legnica) was born Duchess of Münsterberg and Oels and Countess of Kladsko (Glatz) and by marriage Margravine of Brandenburg-Ansbach-Kulmbach.
Hedwig was a daughter of Duke Charles I of Münsterberg-Oels, who was a grandson of the King George of Bohemia. Her mother was Anna of Sagan, a daughter of John II, the last Duke of Żagań (Sagan).

Gaspard de Coligny o Gaspard de Chatillon (Châtillon-Coligny16 de febrero de 1519París24 de agosto de1572), noble francés, político y militar que lideró el partido de los hugonotes protestantes durante las Guerras de religión de Francia.
Conde de Coligny, barón de Beaupont y Beauvoir, Montjuif, Roissiat, Chevignat y otros, fue más conocido como Gaspard de Coligny. Su padre era Gaspar I de Coligny, mariscal de Francia que se distinguió durante las Guerras de Italia, y su madre, la hermana del condestable Anne de Montmorency.
Gaspard de Coligny 1517 1572.jpg
Conde palatino Johann Casimir (también John Casimir) de Pfalz-Simmern (* 7. de marzo de 1543 en Simmern; † enero 6. julio / 16 de enero  de 1592. Greg en Heidelberg) de la familia de Wittelsbach fue desde 1559 gobernante del Palatinado Lautern y 1583-1592 administrador del Electoral Palatinado. Los padres de Johann Casimir eran elector Federico III. Palatine (1515-1576) y de Marie de Brandeburgo-Kulmbach (1.519-1.567). Johann Casimir fue el tercer hijo de la pareja y el segundo, que llegó a la edad adulta.
Elisabeth von Sachsen (* decima octava octubre una mil quinientas cincuenta y dos en la Selva; † 2. Abril 1.590 enHeidelberg) fue un Saxon princesa de la Casa de Wettin y por matrimonio Condesa Palatina de Simmern.
Elizabeth era una hija del Elector Augusto de Sajonia (1526-1586) de su matrimonio con Anna (1.532-1.585), hija del reycristiano III. de Dinamarca.

Guillermo IV de Hesse-Kassel, llamado el sabio (en alemánWilhelm IV von Hessen-Kassel, der weiseKassel,24 de junio de 1532 - íd., 25 de agosto de 1592). Fue el primer landgrave de Hesse-Kassel, de 1567 a 1592. Era el hijo mayor de Felipe el Magnánimo, landgrave de Hesse y de Cristina de Sajonia.
Fue un importante mecenas de las artes y las ciencias, y él mismo fue un destacado astrónomo.
Wilhelm-1-.4.jpeg
Sabine von Württemberg (* 2. Juli 1549 in Mömpelgard; † 17. August 1581 in Rotenburg) war eine Prinzessin vonWürttemberg und durch Heirat die erste Landgräfin von Hessen-Kassel.

Sabine war eine Tochter des Herzogs Christoph von Württemberg (1515–1568) aus dessen Ehe mit Anna Maria (1526–1589), Tochter des Markgrafen Georg von Brandenburg-Ansbach.


Johann VII. Graf zu Nassau-Siegen, auch Johann der Mittlere, (* 7. Juni 1561 in Dillenburg; † 27. September 1623 inSiegen) war Graf von Nassau-Siegen. Seine Regierungszeit währte von 1609 bis 1623.[1]
Johann VII. war der Sohn von Johann VI. Graf zu Nassau-Dillenburg (* 1536; † 1606) und Elisabeth von Leuchtenberg (* 1536/37; † 1579), Tochter von Landgraf Georg III. von Leuchtenberg.
Magdalene von Waldeck (* 1558; † August 1599) war eine Tochter von Philipp IV. von Waldeck-Wildungen (* 1493; † 1574) und seiner Frau, Jutta von Isenburg-Grenzau († 1564).
Ihre erste Heirat mit Philipp Ludwig I. von Hanau-Münzenberg weist für die damalige Zeit einige Besonderheiten auf. Zum einen scheint es eine Liebesheirat gewesen zu sein. Ständisch wurde Magdalene niedriger eingestuft als Philipp. Politisch könnte die Ehe seitens ihres Bräutigams auch ein bewusstes Absetzen gegen den politisch dominierenden Einfluss seines Vormundes, des Grafen Johann VI. von Nassau-Dillenburg, darstellen.[1] So erfolgte die Ehe gegen den anfänglichen Widerstand des Nassauer Vormunds, der eine Heirat in das Umfeld des eigenen Clans bevorzugt hätte. Ihre eigene Familie war eher in Richtung derLandgrafschaft Hessen und des Erzbistums Köln orientiert.

Joaquín Federico I de Hohenzollern (Cölln, Berlín27 de enero de 1546 — ¿?, 18 de julio de 1608), miembro de la Casa de Hohenzollern, sucedió a su padre Juan Jorge I como Margrave elector de Brandeburgo en 1598. Su madre fue Sofía, princesa de Legnica. Fue Duque de Prusia. Desde 1566 hasta 1598 fue el administrador del Arzobispado de Magdeburgo. A su muerte le sucedió su hijo Juan Segismundo.
Joachim frederick, elector of brandenburg.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario