martes, 24 de noviembre de 2015

15 tatarabuelos II

Vladislao Jagellón de Bohemia y Vladislao II de Hungría (en húngaroII. Ulászló) (Cracovia1 de marzo de 1456 - Buda(ahora Budapest), 13 de marzo de 1516), Rey de Bohemia (1471 - 1516) y trigésimoquinto Rey de Hungría (1490 - 1516). Tras obtener la corona húngara heredándola a través de su madre gobernó en Hungría y Bohemia desde la corte de Budacomo era costumbre en esa época, así como sus otros predecesores habían hecho. Vladislao II era hijo de Casimiro IV de Polonia y de Isabel de Habsburgo de Hungría. Por lo tanto, era sobrino, por parte paterna, de Vladislao I de Hungría y, por parte materna, del rey Ladislao V de Hungría.
Vladislaus II of Bohemia and Hungary.jpg
Ana de Foix (¿?, Francia1484 - Buda26 de julio de 1506). Noble francesa, fue Reina consorte de Hungría y Bohemia. Esposa deVladislao II de Hungría de la casa polaco-lituana de los JagellónAna era la hija del conde Gaston II de Foix-Candale y de la infanta de Navarra, Catalina de Foix, hija, a su vez, de la reina Leonor I de Navarra y del conde Gastón IV de Foix. Su matrimonio con el rey húngaro-checo fue la consecuencia de un tratado político entre Luis XII de Francia y los Jagellón contra los avances turcos otomanos y la expansión de la Casa de Habsburgo. El contrato matrimonial está fechado el 23 de marzo de 1502, y la embajada que fue a recibirla a Venecia fue conducida por el poderoso noble húngaro Lorenzo Újlaki.

Manuel I de Portugal, apodado El Afortunado (Alcochete31 de mayo de 1469 - Lisboa13 de diciembre de 1521) fue rey dePortugal. Fue el octavo hijo del infante Fernando de Portugalduque de Viseu e hijo de Eduardo I, y de la infanta Beatriz de Aveiro, nieta de Juan I. En 1495 sucedió en el trono de Portugal a su primo Juan II quien, a la sazón, era también su cuñado al estar casado con su hermana Leonor de Viseu. Se le apodó O Venturoso y O Bem-Aventurado por los grandes logros y acontecimientos acaecidos durante su reinado, entre ellos el descubrimiento de la ruta Atlántica hacia las Indias por el cabo de Buena Esperanza y el descubrimiento de Brasil.
Portrait of King Manuel I, Belem Collection.JPG

Maximiliano I de Habsburgo (Wiener NeustadtAustria22 de marzo de 1459 - Wels12 de enero de 1519), rey de Romanos y emperador electo del Sacro Imperio Romano Germánico de 1486 hasta su muerte.
Archiduque de Austria. Hijo del emperador Federico III y Leonor de Avis, se casó con la heredera de la Casa de Borgoña, la Duquesa María, hija única de Carlos el Temerario.
Albrecht Dürer - Portrait of Maximilian I (1519) - Google Art Project.jpg
María de Borgoña (BruselasFlandes13 de febrero de 1457 - Brujas27 de marzo de 1482), duquesa de Borgoña y duquesa de Brabante, fue la esposa de Maximiliano I, emperador del Sacro Imperio Romano, y madre de Felipe el Hermoso.
Como hija única del último duque de BorgoñaCarlos el Temerario y de su segunda esposa Isabel de Borbón, heredó el ducado de su padre, a los 20 años, tras la muerte de éste en la batalla de Nancy. La pretensión francesa por los territorios de los Países Bajos hizo que el rey Luis XI ocupara el condado de Borgoña o el propio ducado de Borgoña, lo que impidió a María ejercer su título en los que habían sido sus territorios.
Mary of burgundy pocher.jpg

Casimiro IV Jagellón (en polacoKazimierz IV Jagiellończyk, en lituanoKazimieras I Jogailaitis, nacido en Cracovia en 1427, fallecido en Grodno en 1492), gran duque de Lituania (1440-1492) y rey de Polonia (1444-1492). Hijo de Vladislao II de Poloniay de Sofía de Halshany.
Casimir IV Jagiellon.PNG
Isabel de Habsburgo (en húngaroHabsburg Erzsébet) (1437. – Cracovia30 de agosto de 1505) fue una princesa real húngara, princesa austríaca. Se conviritó en Reina Consorte de Polonia tras su matrimonio con el rey Casimiro IV Jagellón dePolonia nació posteriormente el rey Vladislao Jagellón. Isabel era hija del rey Alberto de Hungría.
Elżbieta Rakuszanka.JPG

Alberto IV de Baviera-Múnich (15 de diciembre de 1447Múnich18 de marzo de 1508Múnich), fue desde 1467 duque de Baviera-Múnich y, a partir de 1503 duque de toda Baviera.
Era hijo de Alberto III y de Ana de Brunswick-Grubenhagen-Einbeck. Tras la muerte de su hermano mayor Juan IV, dejó su carrera espiritual y volvió de Pavía a Múnich. Cuando sus hermanos Christóbal y Wolfgang renunciaron, Alberto se convirtió en duque, pero se creó un nuevo ducado, Baviera-Dachau, del antiguo ducado de Baviera-Múnich para su hermano el duque Segismundo en 1467. Después de la muerte de Segismundo en 1501, éste se reintegró de nuevo a Baviera-Múnich.
Cunegunda de Austria (Wiener Neustadt16 de marzo de 1465 – Múnich6 de agosto de 1520), Archiduquesa de Austriay esposa del duque Alberto IV de Baviera.
Nació en Wiener Neustadt, hija del emperador Federico III del Sacro Imperio Romano Germánico y de su esposa Leonor de Portugal y Aragón.

 Felipe I de Baden (1479-1533) y de Isabel del Palatinado (1483-1522), hija de Felipe del Palatinado y la princesa Margarita de Baviera-Landshut. Sus abuelos paternos eran Cristóbal I de Baden-Baden y Otilia de Katzenelnbogen.

Pedro de Cosme de Médici (ItalianoPiero di Cosimo de' Medici) (19 de septiembre de 1416 - 2 de diciembre de 1469), llamado el gotoso (il Gottoso), debido a la enfermedad que padecía. Gobernante de facto de Florencia de 1464 a 1469durante el renacimiento italiano. Hijo de Cosme de Médici y Contessina Bardi y padre de Juliano y Lorenzo. Murió a los 53 años.
Piero di Cosimo de' Medici.jpg
Lucrecia Tornabuoni, (Florencia22 de junio de 1425 - 28 de marzo de 1482), poetisa italiana, hija de Francisco de Simone Tornabuoni y Nanna de Niccolo de Luigi Guicciardini, esposa de Pedro de Cosme de Médici y madre de Lorenzo el Magnífico.
Ghirlandaio - lucreziatornabuoni.jpg

Jacobo Orsini, señor de Monterotondo, y de Magdalena hija de Carlos Bracciano, hermana del Cardenal Latino Orsini.

Felipe III, Duque de Borgoña llamado “Felipe el Bueno” (en francés Philippe le Bon), (Dijon31 de julio de 1396 – Brujas15 de junio de 1467). Fue llamado también Gran Duque de Occidente,1 por la amplitud de los territorios bajo la influencia del Ducado, lo que incluía los Países BajosEra hijo de Juan I Sin Miedo y Margarita de Baviera-Straubing, y bisnieto del rey Juan II de Francia, de la dinastía Valois. Heredó el título ducal tras el asesinato de su padre a manos de secuaces del delfín Carlos. Este hecho motivó que Felipe tomase partido definitivo por Enrique V de Inglaterra y fuese uno de los artífices del Tratado de Troyes, por el cual el Delfín quedaba desheredado, Enrique se casaba con una hija de Carlos VI (hermana por tanto del Delfín) y la corona de Francia pasaría al soberano inglés.
Philip the good.jpg
Isabel de Portugal (ÉvoraPortugal21 de febrero de 1397 -DijonBorgoña17 de diciembre de 1471) fue infanta de Portugal y duquesa consorte de Borgoña, como tercera esposa del duque Felipe III el Bueno. Era hija de Juan I el de Buena Memoria y de la princesa inglesa Felipa de Lancaster.
Rogier van der Weyden (workshop of) - Portrait of Isabella of Portugal.jpg

Fernando I de Aragón (Medina del Campo27 de noviembre de 1380 - Igualada2 de abril de 1416). Llamado tambiénFernando de TrastámaraFernando de AntequeraFernando el Justo y Fernando el Honesto, fue infante de Castilla, rey de Aragón, de Valencia, de Mallorca, de Sicilia, de Cerdeña y de Córcega; duque de Neopatria y de Atenas; conde deBarcelona, de Rosellón y de Cerdaña; y regente de Castilla. Fue el primer monarca aragonés de la dinastía castellana de losTrastámara, si bien era Aragón (como el resto de los pretendientes al trono en el Compromiso de Caspe) por la rama materna, pues su madre Leonor de Aragón era hermana de Martín I de Aragón, llamado el Humano.2 3 rey Pedro IV el Ceremonioso por vía materna, y del rey Enrique II de Castilla, por la rama paterna. Tras estos antecedentes, y dada la posibilidad jurídica de transmisión de la Casa de Aragón por vía materna, el derecho aragonés le otorgaba un rango preferente en sus aspiraciones a la corona de Aragón tras la muerte sin descendencia masculina de Martín Iel Humano.
Fernando era hijo segundo de Juan I de Castilla y de Leonor de Aragón, hermana del rey aragonés Martín el Humano, y nieto, por tanto, del rey Pedro IV el Ceremonioso por vía materna, y del rey Enrique II de Castilla, por la rama paterna. Tras estos antecedentes, y dada la posibilidad jurídica de transmisión de la Casa de Aragón por vía materna, el derecho aragonés le otorgaba un rango preferente en sus aspiraciones a la corona de Aragón tras la muerte sin descendencia masculina de Martín Iel Humano.
Ferrando I d'Aragón.jpg
Leonor Urraca Sánchez de Castilla, III condesa de Alburquerque, llamada la Rica Hembra1 (Castilla1374Medina del Campo1435), fue reina consorte de Aragón, por su matrimonio con Fernando I de AragónHija del infante Sancho de Castilla y de la infanta Beatriz de Portugal, hija de Pedro I de Portugal e Inés de Castro, era heredera de ricas tierras y propiedades en Castilla, La Rioja y Extremadura.
Leonor Urraca de Castela, la Rica Hembra - The Portuguese Genealogy (Genealogia dos Reis de Portugal).png

Fadrique Enríquez de Mendoza (c. 1390 - 23 de diciembre de 1473). Noble castellano, fue hijo de Alfonso EnríquezAlmirante de Castilla, y de Juana de Mendoza.
Marina Fernández de Córdoba y Ayala (c. 13941 —1431), IV señora de Casarrubios del Monteprovincia de Toledo también conocida como Marina de Ayala Córdoba y Toledo, era hija de Diego Fernández de Córdoba y CarrilloSeñor de Baena, y deInés de Ayala y Toledo, III señora de Casarrubios del Monte.

Enrique III de Castilla, llamado «el Doliente» (Burgos, 4 de octubre de 1379-Toledo, 25 de diciembre de 1406), hijo de Juan Iy de Leonor de Aragón, fue rey de Castilla entre 1390 y 1406. Le sucedió a su muerte su hijo, Juan II.
Henry III of Castille and Lion.jpg
Catalina de Lancáster (Hertford31 de marzo de 1373 – Valladolid2 de junio de 1418), hija de Juan de Gante y de su segunda esposa, Constanza de Castilla y reina consorte de Castilla por su matrimonio con el rey Enrique III de Castilla.
Fue hija de Juan de Gante y de su segunda esposa, Constanza de Castilla. Por parte paterna fueron sus abuelos el rey Eduardo III de Inglaterra y su esposa Felipa de Henao. Por parte materna fueron sus abuelos el rey Pedro I de Castilla y su esposa María de Padilla.
Fue hermana del rey Enrique IV de Inglaterra y abuela de Isabel la Católica.
Catalina-de-Lancaster.jpg

Juan de Portugal (Santarém13 de enero de 1400 - Alcácer do Sal18 de octubre de 14421 ). Infante de Portugal y conde de Aveiro, fue hijo de los reyes Juan I de Portugal y Felipa de Lancaster1 (nieta de Eduardo III de Inglaterra, hija de Juan de Gante, duque de Lancaster, y hermana deEnrique IV de Inglaterra). Fue condestable de Portugal, sucediendo a Nuno Álvares Pereira.
Isabel de Braganza y Pereira (1402-1465). Noble portuguesa. Era hija del duque Alfonso I de Braganza y de Beatriz Pereira de Alvim y nieta por vía paterna de Juan I de Portugal y por vía materna del Nuno Álvares Pereira, condestable del reino, conde de BarcelosOurém y Arraiolos y artífice de la victoria de Aljubarrota. Además fue la hermana menor de Alfonso de Braganza, conde de Ourém y marqués de Valença, y del duque Fernando I de Braganza y abuela de Isabel I la Católica de Castilla y de Manuel I el Afortunado.

Algirdas, también Olgierd u Olgerdo (1296 - mayo de 1377), fue príncipe de Kreva y Vítebsk, además de gran duque de Lituania.
Era uno de los siete hijos de Gediminas. Con la ayuda de su hermano Kęstutis, príncipe de Samogitia, Algirdas unificó los territorios delGran Ducado de Lituania e hizo la guerra para expandir su reino, llegando a ser uno de los más vastos Estados europeos de su tiempo. En 1345, después de apoderarse de Vilna, Algirdas fue gran duque de Lituania.
María de Vitebsk (fallecida antes de 1349) fue la primera mujer de Algirdas, futuro Gran Duque de Lituania (el matrimonio tuvo lugar alrededor de 1318. Se sabe muy poco sobre su vida. Era la única hija del príncipe Yaroslav,1 y por lo tanto era la única heredera del Principado de Vitebsk.2 Después de la muerte de su padre circa 1345, Vitebsk cayo bajo el control permanente de Algirdas y de otros Geminidas.3 María tuvo cinco hijos, los cuales crecieron mientras Algirdas era todavía un duque regional en las tierras eslavas del Gran Ducado de Lituania.4 Los cinco fueron bautizados en el rito ortodoxo y gobernaron tierras rusas dando ascenso a los preminientes clanes de duques rusos (Trubetskóide Dmitri I Starshy, los Czartoryski de Constantino, los Sanguszko de Fíodor).4 Después de la muerte de María, Algirdas se casó con otra princesa rusa, Uliana de Tver. Después de la muerte de Algirdas, los hijos mayores de María y de Uliana se disputaron los derechos de sucesión.

Alberto IV de Austria (19 de septiembre de 1377 - 14 de septiembre de 1404). Duque de Austria, hijo de Alberto III.
Partió el gobierno con su primo Guillermo, y aún se lo abandonó por completo cuando fue en peregrinación a Israel. Al regresar, contrajo matrimonio con Juana Sofía, hija del duque Alberto I de Baviera, prestó auxilio al rey de Hungría contra los Moravos y murió, según unos, en el sitio de Znaim, y según otros, en el convento de cartujos en el cual se retiró y donde era conocido con el nombre de Hermano Alberto. También se le da el calificativo de Piadoso.
Juana Sofía de Baviera (c. 1373 - 1410) fue la hija menor del duque Alberto I de Baviera y su primera esposa Margarita de Brieg. Ella era miembro de la Casa de Wittelsbach.

Segismundo de Luxemburgo (en húngaroLuxemburgi Zsigmond, en alemánSigismund von Luxemburg, en croataŽigmund Luksemburški, en checoZikmund Lucemburský) o también frecuentemente reseñado como Segismundo de Hungría (enhúngaroZsigmond magyar királyNúremberg15 de febrero de 1368 - Znojmo9 de diciembre de 1437) fue elector de Brandeburgo desde 1378 hasta 1388 y nuevamente desde 1411 hasta 1415, rey de Hungría y Croacia desde 1387 hasta 1437, de Bohemia desde 1419, y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico desde 1433 hasta 1437; fue el último emperador de la Casa de Luxemburgo. También fue rey de Italia desde 1431, y rey de Romanos desde 1411. Era hijo del emperador Carlos IV y su cuarta esposa, Isabel de Pomerania. Dirigió un ejército cruzado europeo contra los turcos, que habían irrumpido enSerbia y Bulgaria, pero fue derrotado de manera contundente en Nicópolis en septiembre de 1396, apenas logrando escapar de la captura. Segismundo fue uno de los impulsores del Concilio de Constanza que puso fin al cisma papal, pero que al final también condujo a las guerras husitas que dominaron el último período de la vida de Segismundo.
Durante su reinado fijó el centro de su imperio en la corte húngara de Buda (actual Budapest), desde donde gobernó en sus últimos años a Bohemia y al Sacro Imperio Romano Germánico. Fue enterrado en Nagyvárad (ahora llamada Oradea, enRumania) junto a la tumba del rey San Ladislao I de Hungría.
Pisanello - Portrait of Emperor Sigismund of Luxembourg - WGA17873.jpg
Bárbara de Celje en (en idioma eslovenoBarbara Celjska, en idioma húngaroCillei Borbála) (entre 1390/1395 - 11 de julio de1451). Noble húngara de origen esloveno que fue Reina consorte de Hungría y posteriormente Emperatriz consorte del Sacro Imperio RomanoEra la hija de Armando II, conde de Celje, y de su esposa Ana de Schaunberg. Armando II era hijo del conde Armando I y de la princesa Catalina Kotromanic de Bosnia.
Meister der Chronik des Konzils von Konstanz 001.jpg

Sir Thomas Kerdeston et d' Elisabeth de la Pole, sœur de William de la Pole, Duc de Suffolk.

Juan II de Aragón, el Grande (Medina del CampoCastilla29 de junio de 1398 - Barcelona20 de enero de 1479) fue duque de Peñafielrey de Navarra (1425-1479), rey de Sicilia (1458-1468) y rey de Aragón, de Mallorca, de Valencia, de Cerdeña(1458-1479), hijo de Fernando I de Antequera y de Leonor Urraca de Castilla, condesa de Alburquerque. Juan II fue uno de los monarcas más longevos del siglo XV.
Chuan II d'Aragón.jpg
Blanca I de Navarra (Pamplona13851 – Santa María la Real de Nieva3 de abril de 1441), perteneciente a la dinastía de Évreux, fue reina consorte de Sicilia entre 1401-1409, y reina propietaria de Navarra desde 1425 hasta su muerte.
Fue la segunda hija2 del rey Carlos III de Navarra, apodado el Noble y de su esposa Leonor de Trastámara, hija del rey Enrique II de Castilla.
Juan I fue conde de Foix, vizconde de Castellbó y de Bearne y dependencias. Sucedió a su padre Arquimbaldo I de Grailly en 1413 adquiriendo plenos derechos con la muerte de su madre la condesa Isabel de Castellbó.

Hércules I de Este (en italiano: Ercole I d’Este)? (Ferrara, 26 de octubre de 1431  Ferrara, 15 de junio de 1505) fue duque de Ferrara de1471 a 1505. Era miembro de la Casa de Este y apodado «El diamante» o «Viento del Norte».

Sus padres fueron Nicolás III de Este y Riccarda da Saluzzo. Sus abuelos maternos fueron Tommaso III de Saluzzo y Margarita de Roussy. Fue educado en la corte del rey napolitano Alfonso, rey de Aragón y Nápoles entre 1445 y 1460 donde aprendió artes castrenses, los principios del gentilhombre renacentista y cierto gusto por la arquitectura all’antica y las bellas artes, marcando sin duda su futuro como uno de los más activos mecenas de las artes en el renacimiento.

Leonor de Nápoles (22 de junio de 1450 – 11 de octubre de 1493), hija de Fernando I de Nápoles (Ferrante I de Aragón y de Carlino).

Bonifacio III Paleólogo (1424 - 1494) fue marqués de Montferrato desde 1483 hasta su muerte en 1494. Fue hijo de Juan Jacobo de Montferrato y Juana de Saboya.

René of Alençon (1454 – 1 November 1492, Chateau d'Alençon, age 37–38), was the son of John II of Alençon and Marie of Armagnac.
Margaret of Lorraine (1463, castle of VaudémontLorraine- 2 November 1521 in Argentan, Normandy) was Duchess of Alençon, and a nun of the order of Poor Clares (Ordre des Clarisses). She was beatified in 1921.[1]
Margaret was the youngest daughter of Frederick II, Count of Vaudémont and Yolande d'Anjou. She lost her father at the age of seven, and was brought up at Aix-en-Provence by her grandfather René of Anjou
Margaret of Lorraine.jpg

Giovanni di Pierfrancesco di Medici, apodado "il Popolano", "El Populista", (Florencia21 de octubre de 1467 — Bagno di Romagna14 de septiembre de 1498) fue un miembro de la rama llamada "de los populistas" de la influyente familia florentinaMédici, hijo de Pierfrancesco el Viejo y hermano menor de Lorenzo di Pierfrancesco de Médici.
Giaovanni il Popolano.jpg
Catalina Sforza (Caterina, en italiano) (Milán1463 – Florencia28 de mayo de 1509), hija ilegítima de Galeazzo María Sforza(duque de Milán) y de Lucrecia Landriani, fue condesa de Imola y Forlì. Contrajo primeras nupcias con Girolamo Riario de Forli en 1473. Fue una de las mujeres más famosas de su tiempo.
Caterina Sforza.jpg

Jacobo Salviati, (Florencia15 de septiembre de 1461 - 6 de septiembre de 1533), político italiano, casado con Lucrecia de Médici, hija de Lorenzo el Magnífico.

Hijo de Juan Salviati y de Elena Gondi Buondelmonti, se dedicó en su juventud a los negocios de la familia, adquiriendo una gran y sólida fortuna, para después dedicarse a la vida política

Lucrecia de Lorenzo de Médici, (Florencia4 de agosto de 1470 - Florencia15 de noviembre de 1553), hija de Lorenzo el Magnífico y Clarisa Orsini.
Lucrezia di Medici.jpg

Fadrique Álvarez de Toledo y Enríquez (1460-Alba de Tormes, 1531), II duque de Alba de Tormes desde 1488, con Grandeza de España en 1520, fue asimismo II marqués de Coria, II conde de Salvatierra de Tormes y de Piedrahítaseñor de Valdecorneja,señor de Huéscar y caballero de la Orden del Toisón de Oro. Era hijo de García Álvarez de Toledo y Carrillo de Toledo, I duque de Alba de Tormes, y de María Enríquez de Quiñones.1 La Puebla de Don Fadrique, un pueblo del norte de Granada, se denomina así en honor a él.

Isabel de Zúñiga y Pimentel (1470-1520), condesa de Sevilla, hija de Álvaro de Zúñiga y Guzmán, I duque de Béjar, y su segunda esposa Leonor Pimentel y Zúñiga,1

Luis Pimentel y Pacheco (c1467 - 24 de noviembre de 1497) fue un noble y militar español de la Casa de Benavente, creado I marqués de Villafranca del BierzoHijo de Rodrigo Alonso Pimentel, IV conde y I Duque de Benavente, y de su mujer María Pacheco y Portocarrero, hija de Juan Pacheco, I marqués de Villena. Por ser el hijo primogénito, debería haber sucedido en la Casa de Benavente, pero falleció en vida de su padre únicamente se tituló IV conde de Mayorga, sucediendo en Benavente su hermano Alonso Pimentel y Pacheco.

 Juana Osorio y Bazán, hija de Pedro Álvarez Osorio,conde de Lemos y señor de Cabrera y Ribera.


Juan de Borbón (1344 - † Vendôme12 de junio de 1393), noble francésconde de La Marcheconde de Vendôme y conde de Castres, fue el que reunió la casa de Vendôme con la de Borbón, de la que era descendiente, dando origen a la dinastía directa de los reyes Borbones de Francia y de España.

ra el segundo hijo de Jaime I de La Marche y Juana de Chatillon. Siendo todavía niño, fue capturado junto a su padre en laBatalla de Poitiers del 19 de septiembre de 1356, en la que también resultó muerto su tío Pedro I de Borbón y tras la cual, su padre debió entregar a los ingleses el condado de Ponthieu.

JanBourbon katerinavEndome.jpg
 Catalina de Vendôme 

Carlos II de Albretseñor de Albret, fue un noble y militar francés, nacido el año 1415 y fallecido en 1471, que destacó por su participación en la guerra de los Cien Años.

Carlos II de Albret era hijo de Carlos I de Albret y de María de Sully. En 1417, contrajo matrimonio con Ana de Armagnac, naciendo de dicha unión sus hijos Juan I de Albret y Juana II de Albret.


Juan IV de Bretaña, duque titular de Bretaña ó Juan (II) de Montfort (en Bretón: Yann Moñforzh, en francés: Jean de Montfort) Nacido en 1295 como hijo de Arturo II de Bretaña y de su segunda esposa, Yolanda de Dreux, condesa de Montfort. Título al que accedería al morir su padre en 1322. En 1329 contraería matrimonio con Juana de Nevers, hermana del conde Luis I de Flandes

Carlos II de Navarra (Évreux10 de octubre de 1332 – Pamplona1 de enero de 1387)1 conocido también como Carlos II de Évreux o Carlos el Malo - le Mauvais - fue conde de Évreux - desde el 23 de septiembre de 1343 hasta 1378, momento en que el condado le es incautado por parte de Carlos V - y rey de Navarra - desde el 6 de octubre de 1349 hasta su muerte.
Nacido del matrimonio entre Felipe III y Juana II, era por vía materna nieto del rey de FranciaLuis X el Obstinado (1314-6). La exclusión de Juana - única descendiente directa de Luis X - de la sucesión real a causa de la ley sálica2 le cerró las puertas de trono de Francia, que será ocupado por sus tíos Felipe V el Largo (1316 - 1322) y Carlos IV (1322 - 1328), mientras que su tardío nacimiento (1332) le impidió reclamar una corona que a la muerte de Carlos IV (1328) pasará a Felipe de Valois, primo del monarca. No obstante, los primeros Valois reinarán en una etapa marcada por crisis económicas, políticas y sociales, agravadas por el estallido de la Guerra de los Cien Años en la que la superioridad táctica inglesa conducirá a graves derrotas3 que desacreditaron enormemente a la nueva dinastía. Carlos aprovechó el descontento popular para reclamar sus derechos al trono, ambición a la que no renunciará en vida, alimentando de manera constante la inestabilidad de la monarquía.
Charles le mauvais et les Parisiens.jpg
Juana de Valois o Juana de Francia (Châteauneuf-sur-Loire24 de junio de 1343 - Évreux3 de noviembre de 1373) fue hija de Juan IIrey de Francia, y de su primera esposa, Bona de Luxemburgo.

Juan I fue conde de Foix, vizconde de Castellbó y de Bearne y dependencias. Sucedió a su padre Arquimbaldo I de Grailly en 1413 adquiriendo plenos derechos con la muerte de su madre la condesa Isabel de Castellbó.
Se casó con Juana de Navarra (hija de Carlos III de Navarra) que murió en 1413, con la que no tuvo hijos. Sus segundas nupcias, en 1422, fueron con Juana de Albret (hija deCarlos I señor de Albret) con la que tuvo dos hijos: su sucesor Gastón IV 

Juan II de Aragón, el Grande (Medina del CampoCastilla29 de junio de 1398 - Barcelona20 de enero de 1479) fue duque de Peñafielrey de Navarra (1425-1479), rey de Sicilia (1458-1468) y rey de Aragón, de Mallorca, de Valencia, de Cerdeña(1458-1479), hijo de Fernando I de Antequera y de Leonor Urraca de Castilla, condesa de Alburquerque. Juan II fue uno de los monarcas más longevos del siglo XV.
Chuan II d'Aragón.jpg
Blanca I de Navarra (Pamplona13851 – Santa María la Real de Nieva3 de abril de 1441), perteneciente a la dinastía de Évreux, fue reina consorte de Sicilia entre 1401-1409, y reina propietaria de Navarra desde 1425 hasta su muerte.
Fue la segunda hija2 del rey Carlos III de Navarra, apodado el Noble y de su esposa Leonor de Trastámara, hija del rey Enrique II de Castilla.

Carlos VI de Francia (París3 de diciembre de 1368 – 21 de octubre de 1422), conocido como Carlos el Bien Amado o Carlos el Loco, era hijo de Carlos V y de Juana de Borbón. Sucedió a su padre en el trono francés a la edad de 11 años. Al nacer fue nombrado Señor del Delfinado. Desde entonces se instituyó la costumbre y tradición de dar el título de Delfín al hijo mayor del rey francés.
Charles6lefou.jpg
Isabel de Baviera (13701435) fue reina consorte de Francia después de casarse el 17 de julio de 1385 con Carlos VI de Francia. Durante la Guerra de los Cien Años, desempeñó un importante papel en la guerra civil entre los borgoñones y los Armagnacs.
Isabel de Baviera era hija del duque Esteban III de Baviera y Tadea Visconti, hija del Duque de MilánBernabé Visconti.

Luis II de Anjou (Toulouse1377Angers29 de abril de 1417) duque de Anjouconde de Provenza y rey titular de Sicilia y Nápoles. Proclamado como Luis II, Rey de Sicilia en la catedral de Bari en 1384. Es coronado rey de Sicilia en Aviñón el 1 de noviembre de 1384, por el antipapa Clemente VII, en presencia de Carlos VI, rey de Francia.
Fue hijo de Luis I de Nápoles (descendiente de la dinastía Valois) y de María de Blois-Châtillon. Dio protección a los papas de Aviñón y aBenedicto XIII.
Yolanda de Aragón o Violante de Aragón (Barcelona13811 /1385Saumur14 de noviembre de 1442) fue duquesa consorte deAnjou, consorte de Maine, condesa consorte de Provenza y de Forcalquier y reina consorte y titular del Reino de Nápoles y deJerusalén.
Hija del rey de AragónJuan I y de Violante de Bar, quien era hija de Roberto I de Bar y María de Valois, quien a su vez era hija deJuan II de Francia.

Carlos V (Vincennes21 de enero de 1338 – Nogent-sur-Marne16 de septiembre de 1380), llamado el Sabio (en francésle Sage), fue un monarca de la dinastía Valois, que gobernó como rey de Francia desde 1364 hasta su muerte. Era el hijo primogénito del rey Juan el Bueno y de Bona de Luxemburgo.
Karel V van Frankrijk.jpg
Juana de Borbón (* Vincennes (Francia); 3 de febrero de 1338 – † París (Id.); 6 de febrero de 1378) fue la reina consorte de Francia, por su matrimonio con Carlos V de Francia. Hija de Pedro I de Borbón e Isabel de Valois (medio-hermana de Felipe VI de Francia por ser la hija de Carlos de Valois y su tercera mujer Mahaut de Châtillon-Saint Pol).
Su padre, abuelo y hermano sufrían de inestabilidad mental y Juana pareció haber heredado esta enfermedad familia. Sufrió un colapso nervioso total luego del nacimiento de su séptimo hijo. Su hijo mayor (que sobrevivió) era famoso por su locura. 

Gian Galeazzo I Visconti (* Pavía (Italia); 16 de octubre de 1351 – † Melegnano (Id.); 3 de septiembre de 1402) fue un gobernante milanés, primer Duque de Milán y el que llevó a la dinastía de los Visconti al apogeo de su poder.
Era hijo de Galeazzo II y de Blanca de Saboya.
Isabel de Valois (Vincennes1 de octubre de 1348 - Pavía11 de septiembre de 1372), Duquesa de Milán.

Era hija de Juan II el Bueno, rey de Francia, y de Bona de Luxemburgo.1 Sus abuelos maternos fueron Juan I de Luxemburgo, Rey de Bohemia, e Isabel de Bohemia. Sus abuelos paternos fueron Felipe VI de Francia y Juana de Borgoña.


Alano VIII de Rohan fue hijo de Juan I de Rohan y de Juana de Léon (fallecida en 1372). Fue vizconde de Rohan desde 1396 hasta su fallecimiento en 1429.
Beatriz de Clisson, hija del condestableOlivier V de Clisson

Juana de Navarra (Pamplona10 de julio de 1370 - Havering BowerEssex9 de julio de 1437) fue Reina Consorte de Inglaterra, como esposa del rey Enrique IV.

Fue la sexta de los 7 hijos de Carlos II el Malo, rey de Navarra, y de Juana de Francia. Siendo sus abuelos maternos Juan II el Bueno yBona de Luxemburgo.






Juan de Borbón, (1381 - Londres; 1434), noble francés. Fue el mayor de los hijos del matrimonio formado por Luis II de Borbón y Ana de Auvernia.
Por causa de su matrimonio con María, duquesa de Auvernia hija de Juan I de Berry en el año 1400 su padre le elevó a Conde de Clermont, pero la muerte de éste en 1410 le dio el título de duque de Borbón y conde de Forez, seis años después la muerte de su suegro le convirtió en duque de Auvernia y conde de Montpensier.

Juan Iduque de Borgoña, (Dijon28 de mayo de 1371 - Montereau10 de septiembre de 1419), llamado Juan Sin Miedo(francésJean sans Peur), hijo primogénito y sucesor del duque Felipe el Atrevido.
John duke of burgundy.jpg
Margarita de Baviera, (1363–Dijon, 23 de enero de 1423) fue la quinta hija de Albertoduque de Baviera-Straubingconde de HenaoHolanda, y Zelanda y señor de Frisia, y Margarita de Brieg.1 Fue regente de los Países Bajos borgoñones durante la ausencia de su esposo, en 1404–14192 y la regente en la Borgoña francesa durante la ausencias de su hijo en 1419–1423.2 Se la conoce sobre todo por su exitosa defensa de la Borgoña francesa contra Juan IV, conde de Armagnac en 1419.2
Dijon tombeau Jean.jpg

Lorenzo de Juan de Médici conocido como Lorenzo el Viejo, (Florencia, c.1395 - Florencia1440), banquero italiano de la familia Médici, hermano menor de Cosme el Viejo y cabeza de la Rama Popolano de la familia, que se hiciera más adelante conocida por su descendiente Cosme I de Médici, tras la extinción del ramo principal.

Era hijo de Juan de Médici y de Piccarda Bueri, 

 Ginevra Cavalcanti

Francesco I Sforza (San MiniatoToscana23 de julio, de 1401 – 8 de marzo de 1466) fue un condotiero italiano, fundador de la dinastía Sforza en Milán.
Francesco era uno de los siete hijos ilegítimos del condotiero Muzio Attendolo Sforza con Lucía da Torsano. Pasó su niñez enTricarico, en la actual región de Basilicata, marquesado que le fuera otorgado en 1412 por el rey Ladislao I de Nápoles. En 1418contrajo nupcias con Polissena Ruffo, una noble calabresa.
Blanca María Visconti (en italianoBianca Maria Visconti) (Settimo Pavese31 de marzo de 1425 - Melegnano28 de octubre de 1468) fue duquesa de Milán desde 1450 hasta 1468.
Nacida cerca de Settimo Pavese, Bianca María era la hija ilegítima de Filippo Maria Visconti, duque de Milán y el último de los gobernantes Visconti, y de Inés del Maino, la única persona que el tímido y solitario Filippo alguna vez amó. Inés era hija de Ambrosio del Maino, un noble milanés y superintendente ducal. Inés sirvió como dama de honor a la esposa de Felipe,Beatriz Lascaris de Tenda. La pareja tuvo una segunda hija, llamada Caterina María o Lucía María, también nacida en Settimo en 1426, pero murió poco después de su nacimiento.
Los abuelos paternos de Bianca fueron Gian Galeazzo Visconti y Caterina Visconti.

Fernando Álvarez de Toledo y Sarmiento (1390-1460) fue un noble español, IV señor de Valdecorneja, II señor y I conde de Alba de Tormes.1 2
Fernando Álvarez de Toledo fue hijo de García Álvarez de Toledo y Ayala, III señor de ValdecornejaÁvila, y de su mujer, Constanza de Sarmiento.
Mencía Carrillo Palomeque, señora de Bercimuelle y Naharillos, hija de Pedro Carrillo de Toledo, señor de Bolaños, y de Elvira Palomeque

Fadrique Enríquez de Mendoza (c. 1390 - 23 de diciembre de 1473). Noble castellano, fue hijo de Alfonso EnríquezAlmirante de Castilla, y de Juana de Mendoza.

Hijo de Alfonso Enríquez de CastillaAlmirante de Castilla, y de Juana de Mendoza, sus abuelos paternos fueron Fadrique Alfonso de Castilla, maestre de la Orden de Santiago, y probablemente una judía llamada Paloma, mientras que los abuelos maternos fueron Pedro González de Mendoza, señor de Hita y Buitrago, y Aldonza de Ayala
 Teresa Fernández de Quiñones, hija de Diego Fernández de Quiñones, señor de la Casa de Luna y merino mayor de Asturias y de León, y María Álvarez de Toledo

Pedro de Zúñiga (Valladolidc. 1383 - Valladolid1453).1 Fue un ricohombre castellano de la Casa de Zúñiga, y era hijo de Diego López de Zúñiga, señor de Frías y de Béjar yalguacil y justicia mayor del rey, y de Juana García de Leiva.1
Fue conde de Ledesma y de Plasencia y señor de BéjarMiranda del CastañarCáceresTrujilloCurielCandeleda, la Puebla de Santiago, y otras villas. Y también fue justicia mayor del rey, capitán general de la frontera de Navarra y de Écija, alcalde mayor de Sevilla y del reino de Murcia y alcaide del castillo de Burgos.1
Era hijo de Diego López de Zúñiga y de Juana García de Leiva. Su padre fue co-regente de Castilla, miembro del consejo del regente, justicia mayor y alguacil mayor de Castilla, I señor de Béjar, Monterrey, Baides, Bañares, Zúñiga, Mendavía y otras villas más, y su madre era hija de Sancho Martínez de Leiva, vasallo del rey de Castilla y del rey de Inglaterra, y de su esposa la princesa Isabel, hija del rey Eduardo III de Inglaterra. Pedro se casó en 1407 con Isabel Elvira de Guzmán y Ayala, III señora de Gibraleón, hija de Alvar Pérez de Guzmán, II señor de Gibraleón, y de su mujer Elvira de Ayala. Las capitulaciones matrimoniales fueron otorgados por su padre Diego López de Estúñiga, I señor de Béjar, y por Elvira de Ayala, viuda de Alvar Pérez de Guzmán, II señor de Gibraleón, padres de Isabel, el 26 de junio de 1395.2 Por bula del 11 de julio de 1402 de Benedicto XIII obtuvieron la dispensa de consanguineidad, por ser parientes de 4.º grado.3 Isabel de Guzmán y Ayala otorgó por escritura del 9 de agosto de 1407 la donación de la villa de Olvera (Cádiz), en concepto de dote, a su marido Pedro.4 Tuvieron en su matrimonio varios hijos: Álvaro, su primogénito, II conde de Plasencia, I duque de Plasencia, I duque de Béjar, I conde de Bañares, Diego López de Zúñigaconde de Miranda del Castañar, Elvira esposa de Juan Alonso Pimentel, conde de Mayorga, y viuda casada con Pedro Álvarez Osorio, I conde de Trastámara, III conde de Villalobos, Juana e Isabel, monjas
 Isabel Elvira de Guzmán y Ayala, III señora de Gibraleón, . señora de Gibraleón e hija de Álvar Pérez de Guzmánseñor de Gibraleón, y de su esposa Elvira de Ayala.

Juan Alonso Pimentel, conde de Mayorga, y de su hermana Elvira de Zúñiga y Guzmán

Alonso Pimentel y Enríquez (?-Benavente1461) fue un noble y militar castellano titulado III conde de Benavente y II de Mayorga.

Hijo de Rodrigo Alonso Pimentel, II conde de Benavente, señor de Mayorga y de Villalón de Campos, y de Leonor Enríquez de Mendoza, hija de Alfonso Enríquez, Almirante de Castilla.

Fue señor de Villalón de Campos, Arenas y otros lugares, y sucedió a su padre en el condado de Benavente, y a su hermano Juan Alonso Pimentel y Enríquez en el condado de Mayorga al fallecer sin sucesión. Se mantuvo al servicio de Juan II de Castilla, y después al de su hijo Enrique IV de Castilla, quien le confirmó en 1455 como uno de losGrandes de Castilla.
María de Quiñones y Portugal, hija de Diego Fernández Vigil de Quiñones, I señor de Luna

Juan Fernández Pacheco y Téllez Girón (Belmonte14191 – Santa Cruz, cerca de Trujillo, 4 de octubre de 1474).2 Hijo primogénito de Alfonso Téllez Girón y Vázquez de Acuña y de María Pacheco, y hermano de Pedro Girón, fue un noble yricohombre de Castilla. Dominó la política del reino desde los últimos años del reinado de Juan II hasta casi el reinado de Isabel la Católica. Se convirtió en hombre de confianza de Enrique IV de Castilla, de quien fue compañero de juegos durante su infancia después que el condestable Álvaro de Luna interviniese para que él y su hermano Pedro entrasen en la corte, donde ya se documenta su presencia en 1436 —como doncel o paje del infante— según se menciona en un manuscrito guardado en la biblioteca del Monasterio de El Escorial, que dice que «siendo mozo vino a vivir con el príncipe Enrique (...) en la edad de mozo tuvo seso y autoridad de viejo.»3
Fue el III señor de Belmonte, distinción que heredó de su madre. Siendo justicia mayor de Segovia, recibió de Enrique IV los títulos de I marqués de Villena, I conde de Xiquena y I duque de Escalona. Por su segundo matrimonio fue también señor de Moguer y de Villanueva del Fresno. Asimismo ostentó los cargos de camarero mayor del infante Enrique, después sumayordomo mayor, alcaide mayor de Asturiasadelantado mayor de Castilla y maestre de la Orden de Santiago.

Su padre, Alfonso Téllez Girón y Vázquez de Acuña, era hijo de Martín Vázquez de Acuña —miembro de un antiguo linaje portugués y alcalde mayor de Lisboa— y de Teresa Téllez Girón, hija de Alonso Téllez Girón y Gallina. Su madre, María Pacheco, II señora de Belmonte, era hija de Juan Fernández Pacheco, primer señor de Belmonte y descendiente de Lope Fernández Pacheco privado del rey Alfonso IV de Portugal y gracias al cual este linaje ascendió a la ricahombría— y de Inés Téllez de Meneses. Las familias Vázquez de Acuña y Pacheco procedían de la nobleza portuguesa y se habían exiliado en Castilla después de la derrota castellana en la batalla de Aljubarrota, ocurrida en 1385, por haber apoyado la causa del rey Juan I de Castilla, que pretendía el trono del reino vecino por su matrimonio con Beatriz de Portugal. En las capitulaciones matrimoniales de sus padres, se estipuló que el primogénito llevaría «Pacheco» como primer apellido en vez de «Téllez Girón».1

Juan Pacheco es uno de los nobles señalados Francisco de Mendoza y Bobadilla por tener sangre judía en El Tizón de la Nobleza española (1560), ya que un tatarabuelo de su antepasado Diego López Pacheco fue el judío converso Ruy Capón, almojarife de la reina Urraca I de León, antepasado que también compartía su abuelo Martín Vázquez de Acuña; esta misma «mancha» judía se la atribuye también a su mujer, María Portocarrero, madre de la mayor parte de sus hijos, ya que Alfonso Enríquez, del que ella descendía, habría tenido una madre judía.4 Un origen que se había trasladado a mediados del siglo XVI, a través de sus descendientes, a un gran número de casas de la nobleza.
María Portocarrero Enríquez, 16 hija de Pedro (Martín Fernández) de Portocarrero y Cabeza de Vaca, V señor de Moguer, y Beatriz Enríquez, hija de Alfonso Enríquez. El matrimonio no tuvo validez canónica hasta el año 1456 en que el papa Calixto III autorizó elmatrimonio por la iglesia y la legitimación de los hijos que habían tenido hasta esa fecha.

Pedro Enríquez de Castillaa (c. 13551 - Orense2 de mayo de 1400). Fue un Magnate castellano e hijo ilegítimo de Fadrique Alfonso de Castillamaestre de la Orden de Santiago.2 3 4
Fue conde de TrastámaraLemosSarriaViana y El Bollo,1 señor de Traba y Castro Caldelas, y también pertiguero mayor de Santiagocomendero mayor de los obispados de Mondoñedo5 y Lugo6 y de numerosos monasterios gallegos, como el de Santa María de Meira y San Juan de Poyo,7 lo que le convertía en el magnate «más poderoso»8 o «gran señor de Galicia»9 y en continuador de la saga de miembros de la realeza o vinculados con ella,10 como el infante Felipe de CastillaPedro Fernández de CastroFernán Ruiz de Castro11 y Enrique de Trastámara,12 que tuvieron grandes posesiones y ejercieron destacados cargos en ese territorio.11
En el último periodo de su vida ejerció el cargo de condestable de Castilla1 y consiguió los señoríos de PonferradaVillafranca del BierzoAlba de Tormes y Paredes de Nava,13 y aunque todas sus posesiones fueron confiscadas en 1384 y en 1394, consiguió recuperarlas en ambas ocasiones.14 Y el prestigioso medievalista Juan Torres Fontes señaló que «su actividad en el terreno político fue grande, aunque siempre sin suerte y en un segundo piano, (y) nada hizo en el aspecto militar y menos aún ejerció su oficio de condestable, sólo útil para cobrar los emolumentos que le correspondían».15
Fue nieto del rey Alfonso XI de Castilla.4

Pedro Enríquez de Castillaa (c. 13551 - Orense2 de mayo de 1400). Fue un Magnate castellano e hijo ilegítimo de Fadrique Alfonso de Castillamaestre de la Orden de Santiago.2 3 4
Fue conde de TrastámaraLemosSarriaViana y El Bollo,1 señor de Traba y Castro Caldelas, y también pertiguero mayor de Santiagocomendero mayor de los obispados de Mondoñedo5 y Lugo6 y de numerosos monasterios gallegos, como el de Santa María de Meira y San Juan de Poyo,7 lo que le convertía en el magnate «más poderoso»8 o «gran señor de Galicia»9 y en continuador de la saga de miembros de la realeza o vinculados con ella,10 como el infante Felipe de CastillaPedro Fernández de CastroFernán Ruiz de Castro11 y Enrique de Trastámara,12 que tuvieron grandes posesiones y ejercieron destacados cargos en ese territorio.11
En el último periodo de su vida ejerció el cargo de condestable de Castilla1 y consiguió los señoríos de PonferradaVillafranca del BierzoAlba de Tormes y Paredes de Nava,13 y aunque todas sus posesiones fueron confiscadas en 1384 y en 1394, consiguió recuperarlas en ambas ocasiones.14 Y el prestigioso medievalista Juan Torres Fontes señaló que «su actividad en el terreno político fue grande, aunque siempre sin suerte y en un segundo piano, (y) nada hizo en el aspecto militar y menos aún ejerció su oficio de condestable, sólo útil para cobrar los emolumentos que le correspondían».15
Fue nieto del rey Alfonso XI de Castilla.4
Isabel de Castro (m. después de 1404). Dama gallega de la casa de Castro. Fue hija de Alvar Pérez de Castro, conde de Arraiolos y condestable de Portugal, y de María Ponce de León.
Fue tataranieta del rey Sancho IV de Castilla.
Hija de Alvar Pérez de Castro, conde de Arraiolos y Condestable de Portugal, y de María Ponce de León. Era nieta por parte paterna de Pedro Fernández de Castro "el de la Guerra", señor de Lemos y nieto de Sancho IV el Bravo, rey de Castilla y León, y de la noble portuguesa Aldonza Lorenzo de Valladares. Por parte materna eran sus abuelos Pedro Ponce de León "el Viejo" , señor de Marchena y Bailén, y tataranieto del rey Alfonso IX de León, y su esposa Beatriz de Jérica, bisnieta de Jaime I el Conquistador, rey de Aragón.

Juan I de Portugal (Lisboa11 de abril de 1357 - ibídem14 de agosto de 1433) fue rey de Portugal, fundador de la Dinastía de Avís. Era hijo natural del rey Pedro I de Portugal y de Teresa Gille Lourenço. Por encargo de su padre, fue criado y educado por su abuelo materno, el mercader Lourenço Martins. En 1364 fue consagrado maestre de la Orden de Avis.
Anoniem - Koning Johan I van Portugal (1450-1500) - Lissabon Museu Nacional de Arte Antiga 19-10-2010 16-12-61.jpg
Felipa de Lancaster (Leicesterca. marzo de 1360a - Odivelas19 de julio de 1415), fue la hija primogénita de Juan de Gante,1° duque de Lancaster y de su primera esposa Blanca de Lancaster. Cuando tenía 18 años, fue condecorada con la NobilísimaOrden de la Jarretera,2 que años más tarde contribuiría a su imagen de reina santa.3 Se convirtió en reina consorte de Portugalgracias a su matrimonio con Juan I de Avís celebrado en 1387 en la ciudad de Oporto. Dicho matrimonio fue acordado como parte de la alianza anglo-portuguesa para hacer frente a la establecida entre Francia y Castilla.4
Filipa lencastre.jpg

Fernando I de Aragón (Medina del Campo27 de noviembre de 1380 - Igualada2 de abril de 1416). Llamado tambiénFernando de TrastámaraFernando de AntequeraFernando el Justo y Fernando el Honesto, fue infante de Castilla, rey deAragón, de Valencia, de Mallorca, de Sicilia, de Cerdeña y de Córcega; duque de Neopatria y de Atenas; conde de Barcelona, deRosellón y de Cerdaña; y regente de Castilla. Fue el primer monarca aragonés de la dinastía castellana de los Trastámara, si bien era Aragón (como el resto de los pretendientes al trono en el Compromiso de Caspe) por la rama materna, pues su madreLeonor de Aragón era hermana de Martín I de Aragón, llamado el Humano.2 3

Fernando era hijo segundo de Juan I de Castilla y de Leonor de Aragón, hermana del rey aragonés Martín el Humano, y nieto, por tanto, del rey Pedro IV el Ceremonioso por vía materna, y del rey Enrique II de Castilla, por la rama paterna. Tras estos antecedentes, y dada la posibilidad jurídica de transmisión de la Casa de Aragón por vía materna, el derecho aragonés le otorgaba un rango preferente en sus aspiraciones a la corona de Aragón tras la muerte sin descendencia masculina de Martín Iel Humano.
Ferrando I d'Aragón.jpg
Leonor Urraca Sánchez de Castilla, III condesa de Alburquerque, llamada la Rica Hembra1 (Castilla1374Medina del Campo1435), fue reina consorte de Aragón, por su matrimonio con Fernando I de Aragón.
Hija del infante Sancho de Castilla y de la infanta Beatriz de Portugal, hija de Pedro I de Portugal e Inés de Castro, era heredera de ricas tierras y propiedades en CastillaLa Rioja y Extremadura.
Leonor Urraca de Castela, la Rica Hembra - The Portuguese Genealogy (Genealogia dos Reis de Portugal).png

Alfonso de Portugal (Castillo de VeirosEstremozAlentejo10 de agosto de 1377-Chaves15 de diciembre de 1461). Noble dePortugal, fue el octavo conde de Barcelos y el primer duque de Braganza. Hijo natural de Juan I el de Buena Memoria y de Inés Pires.1
El primitivo Estado y patrimonio de los Braganza se formó con bienes y tierras con que dotó a su hija el Condestable Nuno Álvares Pereira , VII Conde de Barcelos. Alfonso, yerno de aquél, fue el fundador de la Dinastía de Braganza.
Afonso first Duke of Braganza.png
Beatriz Pereira de Alvim (1380-1412). Noble portuguesa, única hija de Nuno Álvares Pereiracondestable del reino y conde de Arraiolos, de Barcelos y de Ourém, y de su mujer Leonor de Alvim que llegó a edad adulta, fue la bisabuela materna de la reina Isabel I de Castilla.1

Engelbert I of Nassau (c. 1370–1380, in Dillenburg – 3 May 1442, in Breda) was a son of Count Johan I of Nassau and Countess Margaretha of the Marck, daughter of Count Adolph II of the Marck.[1]
Johanna van Polanen (also spelled as Jehenne; 10 January 1392 – 15 May 1445 in Breda) was a Dutch noblewoman. She was the daughter of John III of Polanen, Lord of Breda, and his wife, Odilia of Salm.


Luis de Borbón (1405 - mayo de 1486), noble francés, tercer hijo de Juan I de Borbón y de María de Berry, duquesa de Auvernia. Fue conde de MontpensierClermont-en-Auvergne y Sancerre y Delfín de Auvernia y era hermano menor de Carlos I de Borbón. Es el fundador de la línea Borbón-Montpensier de la Casa de Borbón, que con el tiempo tomó el control del ducado en 1505.
 Gabriela de Tours, hija de Bertrand V de La Tour, conde de Auvernia y Boulogne

Jacobo II de Escocia (en escocés medio: Iames Stewart; Palacio de Holyrood, 16 de octubre de 1430 - Castillo de Roxburgo, 3 de agosto de 1460), rey de Escocia desde 1437 hasta su muerte.
Jacobo II fue el hijo de Jacobo I de Escocia y de Joan Beaufort (hija de Juan Beaufort, I conde de Somerset y de Margaret Holland), tuvo un hermano gemelo, Alejandro Estuardo, Duque de Rothesay, quien murió al poco tiempo de nacer.1
Era apodado Cara Feroz debido a una marca de nacimiento visible color bermejo sobre su cara.
James II of Scotland 17th century.jpg
María de Güeldres (en inglésMary of Guelders, h. 1434 – 1 de diciembre de 1463) fue una reina consorte de Jacobo II de Escocia y regente de Escocia entre 1460 y 1463. Era la hija de Arnold, duque de Güeldres y Catalina, la hija mayor de Adolfo IV, duque de Cléveris.
MaryofGuelders.jpg


Edmundo Tudor, 1.er Conde de Richmond (c. 1430 – 1 de noviembre de 1456) fue el padre del rey Enrique VII de Inglaterra.
Tudor había nacido en Palacio Much Hadham en Hertfordshire o Hadham en Bedfordshire, siendo hijo de Owen Tudor y deCatalina de Valois (anteriormente reina consorte del rey Enrique V de Inglaterra). No se sabe con certeza de sí él al nacer fue legitimado o después de que sus padres estuvieron casados secretamente. En cualquier caso, su madre murió en 1437, pero su medio hermano, el rey Enrique VI lo reconoció, nombrándolo Conde de Richmond en 1452.
Margarita Beaufort (31 de mayo de 1443 - 29 de junio de 1509) fue la madre del rey Enrique VII y abuela paterna del reyEnrique VIII de Inglaterra. Miembro y apasionada defensora de la casa de Lancaster, se convirtió en una figura clave de laGuerra de las Dos Rosas y en influyente matriarca de la casa de Tudor. Fundó dos colleges de Cambridge. Margarita fue la única hija legítima de Juan Beaufortduque de Somerset y conde de Kendal, y de Margarita de Beauchamp, heredera de la baronía de Bletsoe. El padre de Margarita era bisnieto del rey Eduardo III a través de su tercer hijo superviviente,Juan de Gante, duque de Lancaster. Cuando Margarita nació, su padre se preparaba para marchar a Francia a la cabeza de una importante expedición militar en apoyo del rey Enrique VI de Inglaterra. En caso de fallecer en esta campaña, Somerset había acordado con el rey que la tutela y la decisión sobre el matrimonio de Margarita recayeran exclusivamente en su esposa. No obstante, Somerset se enemistó con el rey tras su regreso de Francia, fue desterrado de la corte y estuvo a punto de ser acusado de traición. Murió poco después, se cree que debido a una enfermedad, según Thomas Basin, pero en la crónica de Croyland se afirma que su muerte se debió a un suicidio. Margarita, su única hija, heredó toda su fortuna.2
Lady Margaret Beaufort from NPG.jpg

Eduardo IV (n. RuanNormandía28 de abril de 1442 - WestminsterLondres9 de abril de 1483) fue Rey de Inglaterra desde el4 de marzo de 1461 hasta el 31 de octubre de 1470, y luego nuevamente desde el 11 de abril de 1471 hasta su muerte en 1483. Fue el primer Rey de Inglaterra de la Casa de York. La primera mitad de su reinado fue perjudicada por la violencia asociada con la Guerra de las Dos Rosas, pero superó el desafío al trono por parte de la Casa de Lancaster durante la Batalla de Tewkesburyen 1471 y luego reinó en paz hasta su muerte súbita. Antes de ser rey, era el IV Duque de York, VII Conde de March, V Conde de Cambridge y IX Conde de Ulster. También era el sexagésimo quinto Caballero del Orden del Toisón de Oro.
Segundo hijo (pero primogénito en la práctica, pues su hermano mayor, Enrique, murió al nacer en 1441) de Ricardo, duque de York y de Cecilia Neville. Fue el rey más importante de la familia de York, durante las guerras de las Dos Rosas.
Edward IV Plantagenet.jpg
Isabel Woodville (1437 - 7/8 de junio 1492 en Grafton RegisNorthamptonshireInglaterra) fue la reina consorte de Eduardo IV de Inglaterra desde 1464 hasta 1483.
Isabel Woodville nació en Grafton Regis como la primera de los doce hijos de un matrimonio desigual. Su padre, sir Ricardo Woodville, chambelán del príncipe Juan de Lancaster, se había casado en secreto con la viuda de su señor, Jacquetta de Luxemburgo, sin el permiso del rey Enrique VI por lo que fueron multados. Sin embargo, su madre mantuvo su rango e ingresos como miembro de la familia real y su padre fue creado barón Rivers en 1448.
ElizabethWoodville.JPG

Archibald Douglas, 5th Earl of Angus (1449 – October 1513), was a late medieval Scottish magnate. He became known as "Bell the Cat". He became the most powerful nobleman in the realm through a successful rebellion and established his family as the most important in the kingdom.
Angus, born about 1449 at Tantallon Castle in East Lothian, succeeded his father, George Douglas, 4th Earl of Angus, in 1462 or 1463 at the age of just fourteen.
Archibald 'Bell-the-Cat' by Wm Hole.JPG
 Elizabeth (d. 1498), daughter of Robert Boyd, 1st Lord Boyd[

John Drummond, first Lord Drummond (died 1519), was a Scottish statesman.
Drummond, ninth successive knight of his family, was the eldest son of Sir Malcolm Drummond of Cargill and Stobhall, Perthshire, by his marriage with Mariota, eldest daughter of Sir David Murray of Tullibardine in the same county
 Elizabeth Lindsay, daughter of Alexander Lindsay, 4th Earl of Crawford,

Eberhard III of Württemberg (called der Milde (the Clement) (1364 – 16 May 1417, Göppingen), ruled from 1392-1417 as theCount of Württemberg, then a part of the Holy Roman Empire.[1]

He was a son of Count Ulrich of Württemberg and Elisabeth of Bavaria, and the grandson and successor of Eberhard II. His reign was noted by a peace-preserving policy of alliances with the neighboring principalities and imperial towns. Examples are an alliances with 14 Upper-Swabian towns, concluded 27 August 1395 and the Marbachs alliance in 1405. An important military success was the victory against the Schlegel-Gesellschaft in 1395 near Heimsheim. Eberhard's most significant territorial acquisition was the county of Mömpelgard (now Montbéliard), which he secured through the engagement of his son, the later count Eberhard IV with Henriette, Countess of Montbéliard. Henriette was the granddaughter and heiress of Stephen of Montfauconcount of Mömpelgard. Eberhard III governed the county of Mömpelgard till 1409, when he handed it over to his son Eberhard IV.
900-49 Ratssitzung Eberhard der Milde.jpg
Antonia Visconti (c. 1364 – 26 March 1405) was a daughter of Bernabò Visconti and his wife Beatrice Regina della Scala. Antonia was Countess of Württemberg by her marriage.
Villa Visconti-1-088.jpg

Henry of Orbe (died 1396), and the heiress of her grandfather, Stephen, Count of Montbéliard.[1] Her great-grandfather was Henry I of Montbéliard

.Albert III (German: Albrecht III.) (9 November 1414 – 11 March 1486), often known simply as Albert Achilles (Albrecht Achilles), was a Prince-elector of the Margraviate of Brandenburg. He received the nickname Achilles because of his knightly qualities. He also ruled the Principality of Ansbach.
Albert was born in Tangermünde as the third son of Elector Frederick I and his wife, Elisabeth of Bavaria-Landshut. After passing some time at the court of Emperor Sigismund, Albert took part in the war against the Hussites, and afterwards distinguished himself whilst assisting the German king, Albert II, against Poland.[1]
AlbrechtAchilles.jpg
Anna of Saxony (7 March 1437 – 31 October 1512) was a princess of Saxony by birth and Electress of Brandenburg by marriage.
Anna was a daughter of the Elector Frederick II of Saxony from his marriage to Margaret of Austria, daughter of the Duke Ernest of Austria.
Albrecht Achilles Gripsholm.JPG

Casimir IV KG (PolishKazimierz IV Andrzej Jagiellończyk [kaˈʑimi̯ɛʒ jaɡi̯ɛlˈlɔɲt͡ʃɨk]; Lithuanian: Kazimieras Jogailaitis; 30 November 1427 – 7 June 1492) of the Jagiellonian dynasty was Grand Duke of Lithuania from 1440, and King of Poland from 1447, until his death. He was one of the most active Polish rulers, under whom Poland, by defeating the Teutonic Knights in the Thirteen Years' War recovered Pomerania, and the Jagiellonian dynasty became one of the leading royal houses in Europe. He was a strong opponent of aristocracy, and helped to strengthen the importance of Parliament and the Senate.[1]
Casimir Jagiellon was the third and youngest son of King Władysław II Jagiełło and his fourth wife, Sophia of Halshany.[4] His father was already 65 at the time of Casimir’s birth, and his brother Władysław III, three years his senior, was expected to become king before his majority. Strangely, little was done for his education; he was never taught Latin, nor was he trained for the responsibilities of office, despite the fact he was the only brother of the rightful sovereign.[5] He often relied on his instinct and feelings and had little political knowledge, but shared a great interest in the diplomacy and economic affairs of the country. Throughout Casimir's youth, Bishop Zbigniew Oleśnicki was his mentor and tutor, however, the cleric felt a strong reluctance towards him, believing that he would be an unsuccessful monarch following Władysław's death.
Casimir IV Jagiellon.PNG
Elizabeth of Austria (GermanElisabethPolishElżbieta RakuszankaLithuanianElžbieta Habsburgaitė; c. 1436 – 30 August 1505) was the wife of King Casimir IV of Poland[1] and thus Queen of Poland and Grand Duchess of Lithuania. Orphaned at an early age, she spent her childhood in the court of Frederick III, Holy Roman Emperor. As one of the three surviving grandchildren ofEmperor Sigismund, she had a strong claim to the kingdoms of Hungary and Bohemia. That made her an attractive bride for a Polish prince. Polish nobility, seeking to increase Polish influence in Hungary and Bohemia, pursued marriage with Elizabeth since she was born and finally succeeded in 1454. Her marriage to Casimir was one of most exemplary royal marriages in Poland.[2] She gave birth to thirteen children, eleven of whom survived to adulthood. Four of her sons were crowned as kings.
Elisabeth was the daughter of Albert II of Germany,[1] Archduke of Austria, and his wife Elizabeth of Luxembourg, daughter ofEmperor Sigismund. The exact date of her birth is unknown and has been variously provided between 1436 to early 1439.[3] Her elder brother was born in February 1435. Polish chronicler Jan Długosz mentioned that Polish envoys traveled to Vienna in autumn 1436 to negotiate with Emperor Sigismund a marriage between his granddaughters, Anne and Elisabeth, who were considered heiress to the thrones of Bohemia and Hungary, and Polish princes Władysław and Casimir. While the negotiations ended without a decisive agreement, they allowed historians to conclude that Elisabeth was born in the first half of 1436.[3]
Elżbieta Rakuszanka.JPG

Henry the Elder of Münsterberg (also called Henry I of MünsterbergHenry I of OelsCzechJindřich starší z Minstrberka orJindřich starší z PoděbradGermanHeinrich der Ältere von Münsterberg or Heinrich I. von Oels; 1448 – 1498, Kłodzko) was anImperial Count and Count of Kladsko. He was also Duke of Silesian duchies Münsterberg and Oels and 1465–1472 Duke of Opava. At times, he served as the Landeshauptmann and governor of Bohemia.
Henry was descended from the Poděbrady branch of the Kunštát family. His parents were King George of Poděbrady of Bohemia and Kunigunde of Sternberg. In order of siblings Henry was the third son after the older brothers Boček and Victor.
Lusthaus-Sculpture2.jpg
Ursula of Brandenburg (25 September 1450 – 25 November 1508, Breslau) was a princess of Brandenburg by birth and by marriage Duchess of Münsterberg and Oels and Countess of Glatz.
Ursula was the eldest child of the Elector Albrecht Achilles of Brandenburg (1414–1486) from his first marriage to Margarete of Baden (1431–1457). The princess was considered a favorite child of her father and one of the most prominent victims of the marriage of convenience in the 15th century. First, she had been promised to Duke Albert the Brave of Saxony. When he broke off the engagement, she was passed on to his older brother, Ernest. When this engagement was also dissolved, the next marriage candidate was Duke Henry the Elder of Münsterberg-Oels (1448–1498), son of the Bohemian king George of Poděbrady. In 1466 Pope Paul IIdisapproved of the engagement as a "blasphemous connection with a heretic", and Ursula and her father were excommunicated. The relations between Brandenburg and Emperor Frederick III also worsened due the engagement.[1] George of Poděbrady and Abrecht Achilles created a defensive alliance against all the opponents of the marriage. Ursula then secretly became engaged to Count Rudolph III of Sulz, Landgrave in Klettgau, without telling her father.

Jan II the Mad also known as the Badthe Wild or the Cruel (PolishJan II Szalony or Zły or Dziki or Okrutny; 16 April 1435 – 22 September 1504), was a Duke of Żagań-Przewóz since 1439 (with his brothers as co-rulers until 1449), from 1449 Duke ofPrzewóz (as co-ruler of his younger brother), during 1461–1468 and briefly in 1472 Duke of Żagań and during 1476–1488 Duke of half-Głogów (the Duchy was finally reunited in 1480).
He was the fourth and youngest son of Duke Jan I of Żagań by his wife Scholastika, daughter of Rudolf III, Duke of Saxe-Wittenbergand Elector of Saxony.
 Katharina (b. 1443 – d. 14 April 1505), daughter of Duke William I of Opava

Eric IV of Saxe-Lauenburg (1354 – 21 June 1411 or 1412) was a son of Eric II, Duke of Saxe-Lauenburg and Agnes of Holstein.
Sophia of Brunswick-Lüneburg (1358–28 May 1416), daughter of Magnus II, Duke of Brunswick-Lüneburg

Bogislaw VIII (c. 1364 – 11 February 1418)[1] was Duke of Pomerania in Pomerania-Stolp from 1395 until 1418. Bogislaw V, Duke of Pomerania

Frederick I, the Belligerent or the Warlike (GermanFriedrich der Streitbare; 11 April 1370 – 4 January 1428), a member of theHouse of Wettin, ruled as Margrave of Meissen from 1407 and Elector of Saxony (as Frederick I) from 1423 until his death.
He is not to be confused with his cousin Landgrave Frederick IV of Thuringia, the son of Landgrave Balthasar.
He was the eldest son of Frederick III, Landgrave of Thuringia, and Catherine of Henneberg. After the death of his uncle William I, Margrave of Meissen in 1407, he governed the Margraviate of Meissen together with his brother William II as well as with his cousinFrederick IV (son of Balthasar), until their possessions were divided in 1410 and 1415.
Friedrich der Streitbare.jpg
Catherine of Brunswick-Lüneburg (1395 – 28 December 1442, Grimma) was a member of the House of Welf, a princess ofBrunswick-Lüneburg and by marriage, the Electress of Saxony.

Catherine was the only daughter and second child of the Duke Henry I of Brunswick-Lüneburg († 1416) from his first marriage to Sophie († June 1400), daughter of Duke Wartislaw VI of Pomerania.


William (German: WilhelmKG (c. 1392 – 1482), called the Victorious, was duke of Brunswick-Lüneburg. He is counted either asWilliam III or William IV.
William was the eldest son of Henry the Mild, Duke of Brunswick-Lüneburg. He inherited Lüneburg-Celle in 1416 and swapped it with his uncle Bernard I, Duke of Brunswick-Lüneburg, for Wolfenbüttel in 1428. While on a campaign in 1432, William was deposed by his brother Henry. William retained only the western part of Wolfenbüttel (to the west of the River Leine and separated from the rest by the Bishopric of Hildesheim), which was to become known as the Principality of Calenberg. After Henry died without son in 1473, William had control of both parts of Wolfenbüttel again.
Cecilia of Brandenburg (c.  1405 – 4 January 1449) was a princess of Brandenburg by birth and by marriage a Duchess ofBrunswick-Wolfenbüttel.
Cecilia was the daughter of Elector Frederick I of Brandenburg (1371–1440) from his marriage to Elizabeth (1383–1442), daughter of Duke Frederick of Bavaria-Landshut. Cecilia's brothers were the reigning Electors of Brandenburg, first Frederick II and later Albrecht III Achilles.

Count Bodo VII of Stolberg and Wernigerode (also known as Bodo the Elder; born: 1375; died: 15 March 1455 in Stolberg) was a German nobleman. He ruled the counties of Stolberg in the southern Harz and Wernigerode in the northern Harz.

Bodo was the son of Count Henry of Stolberg and Elizabeth née Countess of Hohenstein. Nothing is known about his youth. Perhaps he spent some time at a court of the Counts of Schwarzburg, possibly the one in the Sondershausen.


Duke Wartislaw IX of Pomerania-Wolgast (c. 1400 – 17 April 1457, Wolgast) was the eldest son of the Duke Barnim VI, Duke of Pomerania and Veronica. Europaische Stammtafaln does not cite an origin for Veronica
WartislawIX.1776.JPG
 Sophia of Saxe-Lauenburg-Ratzeburg 

Bogusław IX; (1407/1410 – 7 December 1446) was a duke of Pomerania in Pomerania-Stolp, whose residence was Stargard. His cousin Eric of Pomerania tried in vain to have him recognized as King of the Kalmar Union.
Bogusław was the son of Bogislaw VIII, Duke of Pomerania, and Sophia of Holstein. On June 24, 1432 in Poznan he married Maria of Masovia, daughter of Siemowit IV, Duke of Masovia and Alexandra of Lithuania.[1] They had daughters, Sophia, who married Eric II, Duke of Pomerania, and Alexandra, and at least one of unknown name.[2]
Maria of Masovia (pl: Maria mazowiecka; 1408/15 - 14 February 1454), was a Polish princess member of the House of Piast in the Masovian branch.
She was the sixth daughter of Siemowit IV, Duke of Masovia and Alexandra, a daughter of AlgirdasGrand Duke of Lithuania and sister of King Władysław II Jagiełło of Poland.

Victor of Kunštát and Poděbrady (also: Viktorin of PoděbradyVictor Boček of PoděbradyVictor Boček of Kunstadt and Poděbrady; Czech: Viktorín z Poděbrad, or Viktorín Boček z Kunštátu a Poděbrad; German: Viktorin von Podiebrad; 1403 – 1 January 1427 in Pardubice) was a Bohemian-Moravian nobleman and a member of the House of Poděbrady. He was supporter of the Hussites and father of the Bohemian King George of PoděbradyVictor was born into the noble Poděbrady family. His parents were Boček II of Poděbrady and Anna Elisabeth of Leipa (Czech: Anna Eliška Lipá), a daughter of Henry of Leipa (Czech: Jindřich z Lipé). He gave several of his sons the middle name of Boček, a name which many of his ancestors had had.
Anna of Wartenberg (CzechAnna z Vartenberka; born: 1403; died: 1459

John IV, Duke of Mecklenburg (before 1370 – 16 October 1422) was sole ruler of the Duchy of Mecklenburg from 1384 to 1395 and co-regent from 1395 to 1422.
John IV was the only son of the Duke Magnus I of Mecklenburg and his wife Elisabeth of Pommern-Wolgast. Ernst Boll incorrectly refers to him as "John III" in his History of Mecklenburg
Catherine of Saxe-Lauenburg (born: circa 1400; died: 22 September 1450), was Duchess of Saxe-Lauenburg by birth and by marriage Baroness of Werle-Güstrow and later Duchess of Mecklenburg and Regent from 1422 to 1436. All of these places are located in what is now called northern Germany.
Catherine was the daughter of Eric IV and Sophia of Brunswick-Lüneburg. She married firstly, John VII of Werle. He died in 1414. She then married the Duke John IV of Mecklenburg in 1416. When John died in 1422, after six years of marriage, she ruled until 1436 as Regent for her minor sons.

Albert I of Brunswick-Grubenhagen (c. 1339 – probably 1383) was a Duke of Brunswick-Lüneburg, and Prince of Brunswick-Grubenhagen-Salzderhelden. He reigned from 1361 until his death.
Albert I was the eldest son of the Duke Ernest the elder of Grubenhagen and his wife, Adelheid of Eberstein. In 1359, his father made him co-ruler. After his father's death in 1361, he ruled the principality alone, except for a few possessions at Osterode andHerzberg, which he ceded to his brother Frederick. He lived alone at Salzderhelden Castle in Einbeck, which is why he was nicknamed "Duke of Salt".
Agnes, daughter of Duke Magnus with the chain of Brunswick

Otto the Evil (c. 1330 – 13 December 1394, Hardegsen) was a member of the House of Guelph. He was a Duke of Brunswick-Lüneburg from 1367 Duke in the Principality of Göttingen.
His father was Ernest I (1305–1367), who assumed power in the Principality of Göttingen in 1345. After several years of co-regency in 1367, Otto took up government in this small and economically weak principality. Otto initially resided in the city of Göttingen, where he also held several large jousting tournaments. Over time, however, he had a number of disputes with the citizens of the city.
Otto der Quade 001.JPG
 Margarete (c.1364 - 18 July 1442), a daughter of Duke William VII of Jülich-Berg.

Henry VII of Waldeck (died: after 1442[1]) was Count of Waldeck from 1397 until his death, after which he acted several times asbailiff for the Electorate of Mainz in Upper and Lower Hesse.
He was the second son of the Count Henry VI of Waldeck and Elizabeth of Berg and was considered a belligerent man.
Margaret of Nassau-Wiesbaden-Idstein

Louis III, Count Palatine of the Rhine (GermanLudwig III. der Ältere or der Bärtige) (23 January 1378 – 30 December 1436,Heidelberg), was an Elector Palatine of the Rhine from the house of Wittelsbach in 1410–1436.
Louis III was the third son of King Rupert of Germany and his wife Elisabeth of Nuremberg. During his father's campaign in Italy 1401-1402 Louis served as imperial vicar. He succeeded his father in 1410 as Elector of the Palatinate but did not run for the German crown. The Palatinate was divided between the four of Rupert's surviving sons. As oldest surviving son and new Prince-Elector Louis III received the main part, John received Palatinate-NeumarktStephen received Palatinate-Simmern and Ottoreceived Palatinate-Mosbach.
Ludwig III. (Pfalz).jpg
Matilda (Mechtilde) of Savoy (1390–1438) was a daughter of Amadeo, Prince of Achaea (also known as Amadeus of Piedmont or Amadeus of Savoy) and Catherine of Geneva. She was the second wife of the Elector Palatine Louis III, whom she married on 30 November 1417.
MatyldaSavoy.jpg

Henry XVI of Bavaria (1386 – 30 July 1450, Landshut), (GermanHeinrich der Reiche, Herzog von Bayern-Landshut), since 1393 Duke of Bavaria-Landshut. He was a son of duke Frederick and his wife Maddalena Visconti, a daughter of Bernabò Visconti.
Heinrich XVI..jpg
Margarete of Austria, daughter of DukeAlbert IV of Austria and Johanna Sophia of Bavaria

Engelbert I of Nassau (c. 1370–1380, in Dillenburg – 3 May 1442, in Breda) was a son of Count Johan I of Nassau and Countess Margaretha of the Marck, daughter of Count Adolph II of the Marck.[1]
Johanna van Polanen (also spelled as Jehenne; 10 January 1392 – 15 May 1445 in Breda) was a Dutch noblewoman. She was the daughter of John III of Polanen, Lord of Breda, and his wife, Odilia of Salm.

Philipp I of Katzenelnbogen (1402–1479), also known "Philipp the Elder" was Count of Katzenelnbogen from 1444 to 1479 and was the last male descendant of the Counts of Katzenelnbogen (his two sons died before him). His parents were Johann IV, Count of Katzenelnbogen (younger line) and Anne of Katzenelnbogen (older line), who merged the two lines of the family back together in 1402.
Anna of Württemberg (1408–1471), daughter of Eberhard IV "the Younger" of Württemberg. In 1456


Henry VII of Waldeck (died: after 1442[1]) was Count of Waldeck from 1397 until his death, after which he acted several times asbailiff for the Electorate of Mainz in Upper and Lower Hesse.
He was the second son of the Count Henry VI of Waldeck and Elizabeth of Berg and was considered a belligerent man.
 Margaret of Nassau-Wiesbaden-Idstein

Count Philipp I of Nassau-Weilburg (1368 – 2 July 1429) was Count of Nassau in WeilburgCount of Saarbrücken and Seigneur of Commercy Château bas in 1371–1429.
Philipp was a son of John I, Count of Nassau-Weilburg (1309 – 1371) and Johanna, Countess of Saarbrücken (d. 1381), daughter of John II, Count of Saarbrücken (d. 1381).
Elizabeth of Lorraine-Vaudémont, Countess of Nassau-Saarbrücken (also known as Isabella of Lotharingenc. 1395 inLorraine – 17 January 1456 in Saarbrücken) was a pioneer of the novel in Early New High German language. Around 1437, she translated and edited four French romances (chansons de geste) by Odo Arpin of Bourges, Sibille, Loher & Maller and Hug Chapler.
Elizabeth was the daughter of Frederick of Lorraine (1368-1415) and Margaret of Joinville (c. 1354 – 1418).
St. Arnual Elisabeth 2.1.jpg

Adolph II, Count of Nassau-Wiesbaden-Idstein (1386 – 16 July 1426) was a son of Walram IV, Count of Nassau-Idstein his wife, Bertha of Westerburg. He married in 1418 with Margaret (1404–1442), a daughter of Bernard I, Margrave of Baden-Baden. After his father's death in 1393, he ruled Nassau-Wiesbaden and Nassau-Idstein.

Reinhard II of Hanau (c. 1369 – 26 June 1451 in Hanau) was Lord of Hanau and from 1429 Count of Hanau. He was one of the most important member of the House of Hanau.
The exact date of his birth is not known, not even the exact year, because in the Middle Ages a person's death date was considered far more important than their birth date, since a memorial mass would be celebrated on the death date.
He was the second son of Ulrich IV of Hanau (born: between 1330 and 1340; died: in September or October 1380) and Countess Elizabeth of Wertheim (1347–1378 ). In the ruling family of Hanau,
Katharina of Nassau-Beilstein (died: 6 September 1459) was the daughter of Count Henry II of Nassau-Beilstein[1] and his wife, Katharina of Randerode. By marriage, she was a Countess of Hanau.

John I, Count of Nassau-Dillenburg (GermanJohann I. von Nassau-DillenburgDutchJan I van Nassau-Dillenburgc. 1340 – 4 September 1416, Keppel) was a Count of Nassau in Siegen and Dillenburg. He was a son of Count Otto II of Nassau and Aleyda, Countess of Vianden.[1]
John of Nassau married Margareta of the Marck on 30 November 1357. She was the daughter of Adolph II of the Marck and Margareta of Cleves. T

John III of Wassenaer, Lord of Polanen (1340 – 10 August 1394) was Lord of Polanen (a heerlijkheid south of Monster). The Lords of Polanen were a branch of the House of Wassenaer. He held extensive possessions besides the fief of Polanen.
He was the eldest son of John II (c. 1324 – 1378), from his first marriage to Oda of Horne (1318-1353). In 1353, his father inherited the extensive possessions of William of Duivenvoorde and in the same year, he purchased the Barony of Breda from the Duke ofBrabant. When John II died in 1378, John III inherited most of these possessions.
Johanna van Polanen (also spelled as Jehenne; 10 January 1392 – 15 May 1445 in Breda) was a Dutch noblewoman. She was the daughter of John III of Polanen, Lord of Breda, and his wife, Odilia of Salm.

Hermann II of Hesse (1341 – 24 May 1413) was Landgrave of Hesse from 1376 to 1413.
Hermann II, called "the Learned", was born in 1345 in Grebenstein castle, the son of Louis the Junker. Louis the Junker was a son of Otto I, Landgrave of Hesse. Hermann studied in Paris and in Prague. After the death of Otto, the son and heir apparent of Henry II, the latter appointed his nephew Hermann as co-ruler and heir in 1367.
Margaret of Hohenzollern-Nuremberg (1367-1406) was a daughter of Burgrave Frederick V of Nuremberg and his wife, Elisabeth of Meissen.

Johann IV, Count of Katzenelnbogen (died 1444) was one of the last members of the younger line of the Hessian House of Katzenelnbogen. He ruled the reunited County of Katzenelnbogen.
His father was Diether VIII, a count of Katzenelnbogen from the younger line of the House of Katzenelnbogen, and ruled mainly inUpper Katzenelnbogen. Johann's mother was Elisabeth, a daughter of Adolph I of Nassau-Wiesbaden (1307–1370).
 Anna of Katzenelnbogen

Eberhard IV of Württemberg (23 August 1388, Stuttgart – 2 July 1419, Waiblingen) was the ruling Count of Württemberg from 1417 until his death.

He was elder son of Count Eberhard III and Antonia Visconti. On 13 November 1397 he became engaged to Henriette of Mömpelgard. Henriette was the oldest daughter and main heiress of Henry of Mömpelgard, who died in 1396 one year before his father, Count Stephan of Mömpelgard. Their marriage, which occurred in 1407 at the latest, caused the county of Mömpelgard to become part of Württemberg. Eberhard IV also had a child with Agnes von Dagersheim.

Stuttgart Stiftskirche Grafenstandbilder Figur 09 Eberhard IV.jpg
Henriette (1387 – 14 February 1444) was the daughter of Henry of Orbe (died 1396), and the heiress of her grandfather, Stephen, Count of Montbéliard.[1] Her great-grandfather was Henry I of Montbéliard. She married Eberhard IV, Count of Württemberg and governed the city of Montbéliard together with her husband.

Federico I de Sajonia, el Pendenciero (en alemán Friedrich der StreitbareAltenburgo11 de abril de 1370 - Altenburgo, 4 de junio de 1428) fue margrave de la Marca de Meissen-Lusacia entre 1381 y 1423 como Federico IV, y conde palatino de Sajonia yelector de Sajonia entre 1423 y 1428.
Federico era hijo de Federico III el Severo, de la casa de Wettin y Catalina de Hennenberg.
Friedrich4.jpg
Catalina de Brunswick-Lüneburg (1395 - 28 diciembre 1442, Grimma) era miembro de la Casa de Welf, princesa de Brunswick-Lüneburg y por matrimonio, electora deSajonia.
Catalina era la única hija y el segundo hijo del duque Enrique I de Brunswick-Lüneburg († 1416) de su primer matrimonio con Sofía († junio 1400), hija del Duque Vartislaw VI de Pomerania.

Ernest of Bavaria-Munich (GermanErnst, Herzog von Bayern-München), (Munich, 1373 – 2 July 1438 in Munich), from 1397 Duke of Bavaria-Munich.

Ernest was a son of John II and ruled the duchy of Bavaria-Munich together with his brother William III.

Elisabetta Visconti (1374 – 2 February 1432), also known as Elisabeth or Elizabeth, was a younger child of Bernabò Visconti and his wifeBeatrice Regina della Scala. Elisabetta was a member of the House of Visconti.

Eric I, Duke of Brunswick-Grubenhagen nicknamed the winner (GermanErich I., Herzog von Braunschweig-Grubenhagen;c. 1383 – 28 May 1427), ruled the Principality of Grubenhagen, a part of the Duchy of Brunswick-Lüneburg.

Eric was the only son of the Duke Albert I of Brunswick-Grubenhagen, who died in 1383, and his wife Agnes I, a daughter of DukeMagnus II of Brunswick-Lüneburg. Eric inherited Brunswick-Grubenhagen at a very early age; he stood until 1401 under the guardianship of his uncle, Duke Frederick of Grubenhagen-Osterode. From 1402 they joined ruled the principality and Eric moved his residence to Salzderhelden.

Elisabeth, a daughter of Duke Otto I "the Angry" of Brunswick-Göttingen

Edward, King of Portugal KGPortugueseDuarte (Portuguese pronunciation: [duˈaɾt(ɨ)]; 31 October 1391 – 9 September 1438), called the Philosopher or the Eloquent, was King of Portugal and the Algarve and second Lord of Ceuta from 1433 until his death. He was born in Viseu, the son of John I of Portugal and his wife, Queen Philippa of Portugal, a daughter of John of Gaunt. Edward was the oldest member of the Ínclita Geração.
Illuminated Portrayel of King Duarte I of Portugal, Rui de Pina.PNG
Eleanor of Aragon (1 February 1402 – 19 February 1445) was queen consort of Portugal as the spouse of Edward I of Portugaland the regent of Portugal as the guardian of her son. She was the daughter of Ferdinand I of Aragon and Eleanor of Alburquerque.
D. Leonor de Aragão, Rainha de Portugal - The Portuguese Genealogy (Genealogia dos Reis de Portugal).png


George of Kunštát and Poděbrady (23 April 1420 – 22 March 1471), also known as Poděbrad or Podiebrad (CzechJiří z Poděbrad; German: Georg von Podiebrad), was King of Bohemia (1458–1471). He was leader of the Hussites.
George was the son of Victor of Kunštát and Poděbrady, a Bohemian nobleman, one of the leaders of the Orphans or Utraquists, the more moderate faction of the Hussites during the Hussite Wars. At the age of fourteen, George himself took part in the Battle of Lipany, which marked the downfall of the more radical Taborites.
Georg of Podebrady.jpg
Kunigunde of Sternberg (CzechKunhuta ze Šternberka; 18 November 1425, Konopiště – 19 November 1449, Poděbrady) was the first wife of George of Poděbrady, who later became King of Bohemia.

Kunigunde's parents were the Bohemian nobles Smil of Sternberg († 1431) and Barbara of Pardubice († 1433).

Kunhuta ze Šternberka.jpg

Albert III (GermanAlbrecht III.) (9 November 1414 – 11 March 1486), often known simply as Albert Achilles (Albrecht Achilles), was a Prince-elector of the Margraviate of Brandenburg. He received the nickname Achilles because of his knightly qualities. He also ruled the Principality of Ansbach.
Albert was born in Tangermünde as the third son of Elector Frederick I and his wife, Elisabeth of Bavaria-Landshut. After passing some time at the court of Emperor Sigismund, Albert took part in the war against the Hussites, and afterwards distinguished himself whilst assisting the German king, Albert II, against Poland.[1]
AlbrechtAchilles.jpg
Margaret of Baden (1431 – 24 October 1457) was a Margravine of Baden by birth and by marriage Margravine of Brandenburg-Ansbach and Brandenburg-Kulmbach. She was the daughter of Jacob, Margrave of Baden-Baden, and his wife Catherine of Lorraine.

Jan I of Żagań (PolishJan I żagański) (c. 1385 – 12 April 1439) was a Duke of Żagań-Głogów, since 1397 (until 1412 with his brothers as co-rulers), since 1403 Duke of ŻagańKrosno Odrzańskie and Świebodzin (again, until 1412 with his brothers as co-rulers) and since 1412 sole ruler of Żagań and Przewóz.
He was the eldest son of Henry VIII the Sparrow, Duke of Głogów by his wife Katharina, daughter of Duke Władysław of Opole.
Scholastika (b. ca. 1393 – d. 12 May 1461), daughter of Rudolf III, Duke of Saxe-Wittenberg and Elector of Saxony

Duke William of Opava (CzechVilém Opavskýc. 1410 – 15 August 1452) was a member of Opava branch of the BohemianPřemyslid dynasty. He was Duke of Opava from 1433 to 1452 and Duke of Münsterberg from 1443 to 1452.
His parents were Przemko I, Duke of Opava (d. 1433) and his second wife, Catherine of Münsterberg (d. 1422).
Salome, a daughter of the East Bohemian nobleman Půta III of Častolovice and his wife, Anna, the daughter of Albert of Koldice

Johann IV. von Leuchtenberg (* 1470 in Pfreimd; † 1. September 1531 in Grünsfeld) war von 1487 bis zu seinem Tod Landgraf von Leuchtenberg.
Er war der Sohn und Erbe des Landgrafen Friedrich von Leuchtenberg († Nürnberg 19. Mai 1487) und dessen Gattin Dorothea von Rieneck.
 Margareta von Schwarzburg 

Philipp I. (* 1445; † 1475) war 1475 Graf von Waldeck zu Waldeck.
Er war Sohn des Grafen Wolrad I. und dessen Frau Barbara von Wertheim. Er selbst heiratete 1464 Johanna von Nassau-Dillenburg. Aus der Ehe ging der Sohn Heinrichhervor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario