jueves, 5 de noviembre de 2015

14 tatarabuelos II

Fernando I de Habsburgo (Alcalá de Henares10 de marzo de 1503 – Viena27 de julio de 1564) fue infante de España,archiduque de Austriarey de Hungría y Bohemia y, a partir de 1558emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Era hijo de Felipe el Hermoso y de Juana I de Castilla y, por lo tanto, hermano de Carlos I de España.
Hans Bocksberger der Aeltere 001.jpg
Ana Jagellón de Hungría y Bohemia, también llamada Ana Jagellón (Buda (actual Budapest), 23 de julio de 1503 – Praga,27 de enero de 1547), fue, por su matrimonio con Fernando I de Habsburgo, Reina de Romanos y Reina consorte de Hungría(1526-1547). Era hermana de Luis II de Hungría e hija de Vladislao II de Hungría, también rey de Bohemia.
Ana nació en 1503 en la corte húngara de Buda, como hija del rey Vladislao II de Hungría y de su esposa Ana de Foix-Candale. Vladislao II había asumido en 1490 el trono húngaro tras haber sido llamado al reino por la nobleza para ocupar el puesto vacante. Ahí estableció su nueva corte, desde donde gobernó Bohemia, reino del cual también era soberano.
Annajagiello.jpg
Carlos I de España y V del Sacro Imperio Romano Germánico, llamado «el César»c (Gante, 24 de febrero de 1500-Cuacos de Yuste, 21 de septiembre de 1558), reinó junto con su madre —esta última de forma solamente nominal— en todos los reinos y territorios de España con el nombre de Carlos I desde 1516a hasta 1556, uniendo así por primera vez en una misma persona las Coronas de Castilla —el Reino de Navarra inclusive— y Aragón. Asimismo fue emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V de 1520 a 1558.
Hijo de Juana I de Castilla y Felipe I el Hermoso, y nieto por vía paterna de Maximiliano I de Habsburgo y María de Borgoña (de quienes heredó los patrimonio borgoñón, los territorios austriacos y el derecho al trono imperial) y por vía materna de los Reyes Católicos, de quienes heredó CastillaNavarra, las IndiasNápolesSicilia y Aragón.
Titian - Portrait of Charles V Seated - WGA22964.jpg
Isabel de Portugal (Lisboa24 de octubre de 1503-Toledo1 de mayo de 15391 ), fue la única esposa de Carlos I de España, y por tanto emperatriz del Sacro Imperio Romano Germánico y reina de España. Actuó como gobernadora de los reinos españoles durante los viajes por Europa de su marido.
Isabel era la segunda hija del rey Manuel I de Portugal y de su segunda esposa María de Aragón, siendo por tanto infanta dePortugal por nacimiento.1
Isabella of Portugal by Titian.jpg

Felipe I de Castilla, llamado «el Hermoso» (Brujas, 22 de julio de 1478-Burgos, 25 de septiembre de 1506), fue duque titular de Borgoña —como Felipe IV—, BrabanteLimburgo y Luxemburgoconde de FlandesHabsburgoHenaoHolanda y Zelanda,Tirol y Artois, y señor de Amberes y Malinas, entre otras ciudades, entre 1482 y 1506, y rey iure uxoris de Castilla (1506) por su matrimonio con Juana, hija y heredera de los Reyes Católicos después de la muerte de sus hermanos los infantes Juan eIsabel.
Philipp der Schöne.jpg
Juana I de Castilla, llamada «la Loca» (Toledo, 6 de noviembre de 1479-Tordesillas, 12 de abril de 1555), fue reina de Castillade 1504 a 1555, y de Aragón y Navarra, desde 1516 hasta 1555, si bien desde 1506 no ejerció ningún poder efectivo y a partir de 1509 vivió encerrada en Tordesillas, primero por orden de su padre Fernando el Católico y después por orden de su hijo el rey Carlos I.
La reina Juana fue la tercera de los hijos de Fernando II de Aragón y de Isabel I de Castilla. El 6 de noviembre de 1479 nació en Toledo y fue bautizada con el nombre del santo patrón de su familia, al igual que su hermano mayor, Juan.
Johanna I van Castilië.JPG

Vladislao Jagellón de Bohemia y Vladislao II de Hungría (en húngaroII. Ulászló) (Cracovia1 de marzo de 1456 - Buda(ahora Budapest), 13 de marzo de 1516), Rey de Bohemia (1471 - 1516) y trigésimoquinto Rey de Hungría (1490 - 1516). Tras obtener la corona húngara heredándola a través de su madre gobernó en Hungría y Bohemia desde la corte de Budacomo era costumbre en esa época, así como sus otros predecesores habían hecho. Vladislao II era hijo de Casimiro IV de Polonia y de Isabel de Habsburgo de Hungría. Por lo tanto, era sobrino, por parte paterna, de Vladislao I de Hungría y, por parte materna, del rey Ladislao V de Hungría.
Vladislaus II of Bohemia and Hungary.jpg
Ana de Foix (¿?, Francia1484 - Buda26 de julio de 1506). Noble francesa, fue Reina consorte de Hungría y Bohemia. Esposa deVladislao II de Hungría de la casa polaco-lituana de los JagellónAna era la hija del conde Gaston II de Foix-Candale y de la infanta de Navarra, Catalina de Foix, hija, a su vez, de la reina Leonor I de Navarra y del conde Gastón IV de Foix. Su matrimonio con el rey húngaro-checo fue la consecuencia de un tratado político entre Luis XII de Francia y los Jagellón contra los avances turcos otomanos y la expansión de la Casa de Habsburgo. El contrato matrimonial está fechado el 23 de marzo de 1502, y la embajada que fue a recibirla a Venecia fue conducida por el poderoso noble húngaro Lorenzo Újlaki.

Guillermo IV de Baviera (Múnich13 de noviembre de 1493 – 7 de marzo de 1550) fue duque de Baviera entre 1508 y 1550, junto con su hermano Luis X, que fue duque entre 1516 y 1545.
Nació en Múnich y era hijo del duque Alberto IV y de la archiduquesa Cunigunda de Austria, hija del emperador Federico III.
María Jacoba de Baden-Sponheim (25 de junio de 1507 - 16 de noviembre de 1580Múnich) fue una noble alemana y por matrimonio duquesa de Baviera. María Jacoba era hija de Felipe I de Baden (1479-1533) y de Isabel del Palatinado (1483-1522), hija de Felipe del Palatinado y la princesa Margarita de Baviera-Landshut. Sus abuelos paternos eran Cristóbal I de Baden-Baden y Otilia de Katzenelnbogen.
Maria Jacobäa von Baden, wife of Duke Wilhelm IV of Bavaria by Hans Schöpfer I (circa 1505-1569 Munich).jpg

Lorenzo de Médici (en italianoLorenzo di Piero de' MediciFlorencia1 de enero de 1449 - Careggi9 de abril de 1492), también conocido como Lorenzo el Magnífico por sus contemporáneos, fue un estadista italiano y gobernante de facto1 de laRepública de Florencia durante el Renacimiento italiano. Príncipe de Florencia, mecenas de las artes, diplomático, banquero,poeta y filósofo renacentista, perteneciente a la familia Médici, y también bisabuelo de la reina Catalina de Médici.
Su vida coincidió con la cúspide del Renacimiento italiano temprano; su muerte marca el final de la Edad de Oro de la ciudad deFlorencia. La frágil paz que ayudó a mantener entre los distintos estados italianos terminó con su muerte. Los restos de Lorenzo de Medici reposan en la Capilla de los Médici en la Basílica de San Lorenzo (Florencia).
Lorenzo fue considerado el más inteligente de los cinco hermanos, y tuvo como tutor a un diplomático llamado Gentile Becchi. Participó en justascetreríacaza y cría de caballos para competir en el Palio de Siena. Su caballo se llamaba Morello.
Se educó primero en Venecia, más tarde fue enviado a Milán con sólo diecinueve años en representación de su padre, Pedro de Médici. Siendo Lorenzo aún joven, Pedro lo envió a numerosas misiones diplomáticas. Entre ellas se cuentan viajes a Roma para ver al Papa y a otras figuras políticas y religiosas. Lucrecia Tornabuoni
Lorenzo de' Medici-ritratto.jpg
Clarisa Orsini, (Monterotondo, c. 1453 - 30 de julio de 1488), fue la esposa de Lorenzo el Magnífico y madre del Papa León X.
Clarisa era hija de Jacobo Orsini, señor de Monterotondo, y de Magdalena hija de Carlos Bracciano, hermana del Cardenal Latino Orsini.
Clarice Orsini de Medici.JPG

Federico III de Habsburgo (Innsbruck21 de septiembre de 1415 – Linz19 de agosto de 1493) fue Duque de Alta Austria(Federico V) (1439-1453), Archiduque de Austria (1453-1493) y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico (Federico III), desde el año 1440 hasta su muerte en 1493. Hijo del Duque Ernesto I "el Férreo" y de Cimburgia de Masovia.
Leonor nació en Torres Vedras el 18 de septiembre de 1434, una de los nueve hijos del rey Eduardo I y su esposa Leonor de Aragón y Alburquerque. Era la tercera hija mayor, pero sus dos hermanas mayores murieron jóvenes, dejando a Leonor como la mayor de las hijas supervivientes. Cuando su padre el rey Eduardo murió cinco días antes de su cuarto cumpleaños, el hermano de Leonor, Alfonso V lo sucedió como rey, con su madre de regente. En el mes de marzo siguiente, su madre dio a luz a otra hija, Juana, que con el tiempo sería la trístemente célebre esposa de Enrique IV de Castilla.
Hans Burgkmair d. Ä. 006.jpg

Carlos I de Valois, llamado el Audaz o el Temerario (en francésCharles le Hardi o le TéméraireDijón10 de noviembre de1433 - Nancy5 de enero de 1477), fue duque de BorgoñaBrabanteLimburgo y Luxemburgo, entre otros títulos. Pertenecía a una rama menor de los Valois, que gobernó Borgoña entre 1463 y 1482.
El poder del ducado de Borgoña alcanzó su apogeo bajo su reinado, pero desaparecerá en virtud de los hábiles golpes políticos del rey de FranciaLuis XI. Su muerte en 1477 significó el fin del sueño borgoñón de resucitar la antigua Lotaringia. El matrimonio de su hija María con el emperador Maximiliano ligó la herencia borgoñona al linaje de los Habsburgo en la persona del hijo de ambos, Felipe el Hermoso, que contraería matrimonio con la reina Juana de Castilla. El hijo de ambos, Carlos, recibiría su nombre en memoria de su bisabuelo.
El sobrenombre de "Temerario" no le fue adjudicado hasta pleno romanticismo. Para sus coetáneos fue "Carlos el Audaz""el Gran León""el Guerrero" y "el Terrible" para sus detractores.
Carlos nace en Dijón en 1433, tercer hijo (los dos primeros, Antonio y José, murieron a temprana edad) del matrimonio habido entre el duque Felipe el Bueno y su tercera esposa, la infanta Isabel de Portugal.
Charlesletemeraire.jpeg
Isabel de Borbón, duquesa de Borgoña (1436 – 25 de septiembre 1465) era hija del duque de Borbón1 y de Inés de Borgoña(1407-1476), y esposa de Carlos el Temerario (1433 - 1477).
IsabelledeBourbon.jpg

Juan II de Aragón, el Grande (Medina del CampoCastilla29 de junio de 1398 - Barcelona20 de enero de 1479) fue duque de Peñafielrey de Navarra (1425-1479), rey de Sicilia (1458-1468) y rey de Aragón, de Mallorca, de Valencia, de Cerdeña(1458-1479), hijo de Fernando I de Antequera y de Leonor Urraca de Castilla, condesa de Alburquerque. Juan II fue uno de los monarcas más longevos del siglo XV.
Chuan II d'Aragón.jpg
Juana Enríquez y Fernández de Córdoba (Medina de Rioseco1425 – Tarragona13 de febrero de 1468), Reina consorte de Navarra (1447 - 1468) y de Aragón (1458 - 1468), V Señora de Casarrubios del Monte, perteneció al importante linaje de los Enríquez, rama ilegítima de los reyes de Castilla.
Mujer ambiciosa e imperante, era hija de Fadrique Enríquez, almirante de Castilla y de Marina Fernández de Córdoba y Ayala, muerta en 1431.
Juana Enríquez.png

Juan II de Castilla (Toro, 6 de marzo de 1405-Valladolid, 22 de julio de 1454) fue rey de Castillaa entre 1426 y 1454, hijo del rey Enrique III «el Doliente» y de la reina Catalina de Lancáster.
Burgos - Cartuja de Miraflores - Tumba de Juan II de Castilla.jpg
Isabel de Portugal (¿?, 1428Arévalo15 de agosto de 1496), reina consorte de Castilla por su matrimonio con el rey Juan II, fue hija del infante Juan de Portugal y de Isabel de Barcelos (de la Dinastía de Braganza) y nieta del rey Juan I de Portugal.
IsabellaPortugal.jpg

Jogaila, después Vladislao II Jagellón (ca. 1362 - 1 de junio de 1434) fue Gran Duque de Lituania (1377–1434), rey consortedel Reino de Polonia (1386–1399), y único rey de Polonia (1399-1434).
Gobernó en Lituania desde 1377, al principio con su tío Kęstutis. Como toda la nobleza rutenia, Jogaila era pagano, pero en 1386 accedió a ser bautizado en Cracovia como Vladislao para poder casarse con la joven reinaEduviges I de Polonia; gracias a este matrimonio fue coronado rey de Polonia como Vladislao II Jagellón. En 1387, convirtió a Lituania al cristianismo. Su propio reinado en Polonia se inició en 1399, después de la muerte de la reina Eduviges, y duró otros treinta y cinco años, sentando las bases para la unión Polaco-Lituana. Vladislao II fue el fundador de la dinastía Jagellón que lleva su nombre; como pagano Jogaila fue un heredero de la casa de Gediminidas en el Gran Ducado de Lituania, la dinastía real gobernó ambos estados hasta 1572, y se convirtió en una de las dinastías más influyentes en la Baja Edad Media y principios de la Edad Moderna en la Europa Central y Oriental.
Jogaila fue el último gobernante pagano medieval de Lituania. Ocupó el título de Didysis Kunigaikštis. Como rey de Polonia, aplicó una política de alianzas con Lituania contra los caballeros teutónicos. La victoria aliada en la batalla de Grünwald en 1410, seguido por la Paz de Thorn (1411), aseguraron las fronteras polacas y lituanas y marcaron el surgimiento de la alianza entre Polonia y Lituania como una fuerza significativa en Europa. El reinado de Vladislao II Jagellón extendió las fronteras de Polonia y con frecuencia es considerado el inicio de la época dorada de Polonia.
Se sabe poco de los primeros años de Jogaila, e incluso su fecha de nacimiento es incierta. Anteriormente, los historiadores habían dado su fecha de nacimiento en 1352, pero algunas investigaciones recientes sugieren una fecha más posterior-aproximadamente 1362. Fue un descendiente de la dinastía Gediminida y probablemente nació en Vilna. Sus padres fueronAlgirdas, Gran Duque de Lituania, y su segunda esposa, Uliana, hija de Alejandro I, Gran Príncipe de Tver.
Wladyslaw Jagiello.jpg
Alberto V Duque de AustriaAlberto Rey de HungríaAlberto Rey de Bohemia o Alberto II Rey de Romanos (en húngaro:Albert) (Viena16 de agosto de 1397 – Neszmély, 27 de octubre de 1439) fue Duque de Austria (14041439), TrigésimoprimerRey de Hungría (14371439), Rey de Romanos (14381439) y rey de Bohemia (14381439).
Alberto fue el segundo hijo del Duque Alberto IV de Austria (13771404) y de Juana Sofía de Baviera (13771410). Tras la muerte de su padre, el 14 de septiembre de 1404, heredó el Ducado de Austria a la muy temprana edad de 7 años, por lo cual estuvo bajo la tutela de los primos de su padre, los duques Guillermo y después Leopoldo y Ernesto. En 1408, el reySegismundo de Hungría (posteriormente emperador del Sacro Imperio Romano Germánico) fundó la Orden del Dragón, una sociedad de caballería laica que agrupaba bajo su figura a toda la élite y a las dignidades del reino húngaro y a los príncipes vecinos que se hallaban bajo su influencia. El joven Alberto, como hijo del antiguo aliado del rey húngaro, y escogido para tomar a su hija como esposa y eventualmente sucederlo en el trono, fue entonces nombrado miembro de esta orden.
Albrecht II. von Habsburg.jpg
Isabel de Luxemburgo (en húngaroLuxemburgi Erzsébet) (7 de octubre de 1409 – 19 de diciembre de 1442)Reina Consorte de Hungría, esposa del rey Alberto de Hungría. Hija única del rey Segismundo de Hungría de la Casa de Luxemburgo. Madre del rey Ladislao el Póstumo de Hungría y Bohemia.

Isabel nació en la ciudad húngara de Visegrado el 7 de octubre de 1409 como hija única del rey Segismundo de Hungría y su segunda esposa Bárbara de Celje. Creció rodeada de lujos bajo el reinado de quien será uno de los más influyentes monarcas de la Hungría medieval.

Jean de Foix-Candale (né après 1410 – 1485, en l'église de Castelnau-de-Médoc) est un noble français, comte deBenaugescomte de Kendal (en) (en anglais : earl of Kendalfrancisé en « comte de Candale »), vicomte de Castillon et de Meilles, captal de Buch et chevalier de l'Ordre de la Jarretière. Au service des Anglais, et en particulier de John Talbot, chargé par le roi Henri VI d'Angleterre de reprendre Bordeaux, il est fait prisonnier par les Français lors de la bataille de Castillon le 1.
Margaret Kerdeston, fille de Sir Thomas Kerdeston et d' Elisabeth de la Pole, sœur de William de la Pole, Duc de Suffolk.

Leonor I de Navarra (Olite2 de febrero de 1426 - Tudela12 de febrero de 1479), fue infanta de Aragón y de Navarra, condesa de Foix por matrimonio (1441-1472), gobernadora (1462–1479) y reina de Navarra (28 de enero-12 de febrero de 1479).
Fue el cuarto hijo y tercera hija de la entonces infanta heredera Blanca de Navarra y de su segundo esposo, el infante Juan de Aragón, duque de Peñafiel.
Gastón IV de Foix (1423-1472) fue conde de Foix y Bigorra y vizconde de Castellbó y Béarn, entre otros títulos que heredó a la muerte de su padre.Juan I de Foix, Bearn, Bigorra y Castellbó

Francisco II (o IV) Gonzaga (en italianoFrancesco II (o IV) Gonzaga) (10 de agosto de 1466 – 29 de marzo de 1519) fue el gobernante de la ciudad italiana de Mantua desde 1484 hasta su muerte.
Nació en Mantua, hijo del Marqués Federico I Gonzaga. Tuvo carrera como condottiero actuando como comandante de Veneciadesde 1489 a 98. Fue comandane en jefe del ejércio de la liga italiana en la batalla de Fornovo, aunque bajo la tutela de su tío más experimentado Rodolfo Gonzaga: aunque inconclusiva, la batalla tuvo al menos el efecto de empujar el ejército de Carlos VIII de Francia de vuelta a los Alpes. Fue descrito como "corto, de ojos saltones, nariz orgullosa y excepcionalmente valiente, y fue considerado como el mejor caballero de Italia".1
Francesco II Gonzaga.jpg
Isabel de Este (Florencia18 de mayo de 1464 - Mantua13 de febrero de 1539), noble italiana. Fue marquesa de Mantua y es especialmente conocida por ser una gran mecenas de las artes.
Hija de Hércules I de Este y de Leonor de Aragón, hermana de Beatriz de Este y Alfonso de Este, se casó con Francisco II Gonzaga, marqués de Mantua.
Tizian 056.jpg

Guillemo IX Paleólogo (10 de agosto de 1486 – 4 de octubre de 1518) gobernó en marquesado de Montferrato entre 1494 y 1518. Era hijo de su antecesor Bonifacio III.

Guillermo sucedió a su padre cuando este murió de neumonía a principios de marzo de 1494. Continuó la política de su padre de apoyo a la política francesa con su boda con la princesa Ana d'Alençon.

Anne d'Alençon (Italian: Anna d'Alençon) (30 October 1492 – 18 October 1562), Lady of La Guerche, was a French noblewoman and a Marquise of Montferrat as the wife of William IX, Marquis of Montferrat. She acted as Regent of the Marquisateof Montferrat for her son, Boniface from 1518 to his death in 1530.
Anne was the third child of RenéDuke of Alençon and his second wife Margaret of Lorraine, daughter of Frederick, Count of Vaudémont and Yolande of Anjou. Her father died two days after her birth.
Macrino d’Alba, Ritratto di Anna d’Alençon. Tempera su tavola. Crea, Santuario dell’Assunta.jpg

Juan de Médici o Giovanni de Médici (en italiano) o Giovanni de las Bandas Negras o Giovanni dalle Bande Nere (en italiano) (1498-1526) fue un célebre condotiero italiano del Renacimiento.
Juan de Médici nació en Forli, hijo de Giovanni de Médici (il Popolano) y Catalina Sforza, una de las mujeres más famosas del Renacimiento. Ya desde una edad temprana mostró una gran aptitud para actividades físicas y de combate; aprendiendo prontoesgrima e hípica. A los 12 años cometió su primer asesinato y debido a su comportamiento se le expulsó dos veces deFlorencia.
Gbnere pace 1.jpg
María Salvati (FlorenciaItalia17 de julio de 1499 - Villa di Castello29 de diciembre de 1543), fue esposa de Juan de las Bandas Negras y madre de Cosme I de Médici, el patriarca de la rama de Grandes Duques de los Médici. Su marido murió el 30 de noviembre de 1526, dejándola viuda a los 27 años. Salviati no volvió a casarse, después de la muerte de su marido, adoptó el atuendo sombrío de un monja, que es como se le recuerda hoy en día, pues sus retratos conservados la muestran con su vestido-hábito negro y blanco. Era hija de Lucrecia de Médici y de Jacobo Salviati, por lo tanto, nieta de Lorenzo el Magnífico.
Pontormo, Maria Salviati 2.jpg

Pedro de Toledo1 (Alba de TormesSalamanca, 13 de julio de 1484 - Florencia, 21 de febrero de 1553) fue un noble español,marqués consorte de Villafranca del Bierzovirrey de Nápoles, militar, político y mecenas de las bellas artes.
Pedro de Toledo nació en Alba de Tormes, provincia de Salamanca, el 13 de julio de 1484. Era hijo de Fadrique Álvarez de Toledo y Enríquez, II duque de Alba, y de Isabel de Zúñiga y Pimentel.
Alvarez de Toledo, Pedro (Viceroy of Naples).jpg
 María Osorio Pimentel, II marquesa de Villafranca del Bierzo; hija de Luis Pimentel, I marqués de Villafranca del Bierzo y de Juana Osorio.

Luis de Bourbon-La Marche (1376 - Tours21 de diciembre de 1446), fue un noble francés, hijo de Juan I de La Marche y VII de Vendôme y de Catalina de Vendôme. A la muerte de su padre en 1393 él le sucedió como conde de Vendôme, mientras que su hermano Jaime se quedó con La Marche y Castres.
Louis Blanche2.jpg
Pierre Ier de Beauvau, (1380-1435), seigneur de Craon de Sablé et de la Ferté-Bernard, Gouverneur et un des conseillers du roi Charles VII de France, conseiller et chambellan de Louis II d'Anjou puis de Louis III d'Anjoudiplomategouverneur et sénéchal.
En 1409, il épousa Jeanne de Craon, veuve de Ingelger II d'Amboise, seigneur de Rochecorbon, et elle est fille de Pierre de Craon, et de Catherine de Machecoul. Ils eurent deux fils : 1° Louis de Beauvau épouse, Marguerite de Chambley, fille de Ferry de Chambley et de Jeanne de Launay alias d'Herbevilliers-Lannoy 2° Jean IV de Beauvauépouse Jeanne de Manonville.

Juan I de Albret y Catalina de Rohan. En tanto que  heredero de Carlos II de Albret pasó a ser el jefe de la Casa de Albret en 1471.



Juan V el Conquistador (en Bretón Yann IV, en Francés Jean IV) (1339 - 1 de noviembre de 1399), fue Duque de Bretaña y Conde de Montfort, desde 1345 hasta su muerte. Fue hijo de Juan de Montfort y Juana de Flandes. Su padre reclamaba el título de duque de Bretaña con el nombre de Juan IV, pero jamás llegó a ocupar este título, de ahí que la historiografía francesa y bretona no consideren un numeral a su padre, y él sea considerado el cuarto duque de Bretaña en llevar el nombre de Juan, aunque la historiografía inglesa le reconoce comoJuan V.

Jan5Bretan.jpg

Juana de Navarra (Pamplona10 de julio de 1370 - Havering BowerEssex9 de julio de 1437) fue Reina Consorte de Inglaterra, como esposa del rey Enrique IV.

Fue la sexta de los 7 hijos de Carlos II el Malo, rey de Navarra, y de Juana de Francia. Siendo sus abuelos maternos Juan II el Bueno yBona de Luxemburgo.


Gastón IV de Foix (1423-1472) fue conde de Foix y Bigorra y vizconde de Castellbó y Béarn, entre otros títulos que heredó a la muerte de su padreJuan I de Foix, Bearn, Bigorra y Castellbó Juana de Albret (hija deCarlos I señor de Albret)
Leonor I de Navarra (Olite2 de febrero de 1426 - Tudela12 de febrero de 1479), fue infanta de Aragón y de Navarra, condesa de Foix por matrimonio (1441-1472), gobernadora (1462–1479) y reina de Navarra (28 de enero-12 de febrero de 1479).
Fue el cuarto hijo y tercera hija de la entonces infanta heredera Blanca de Navarra y de su segundo esposo, el infante Juan de Aragón, duque de Peñafiel.

Carlos VII de Francia (22 de febrero de 1403-22 de julio de 1461), llamado el Victorioso (en francés: le Victorieux) o el Bien Servido (en francés: le Bien-Servi), fue el quinto hijo del rey Carlos VI y de Isabel de Baviera, descendiente de la dinastía Valois. Se convirtió en heredero al trono y en Delfín de Francia en 1417, coronándose como rey de Francia el 17 de julio de 1429, título que ostentó hasta su muerte en 1461, a pesar de que al inicio de su vida tuvo que disputarse el trono con Enrique VI de Inglaterra, cuyo regente, el Duque de Bedford, dominaba gran parte del Reino de Francia, incluyendo la capital, París.
Fue hijo de Carlos VI, Rey de Francia, pero su sucesión al trono fue puesta en tela de juicio por los ingleses que ocupaban el norte de Francia, y el Tratado de Troyes, firmado por su padre, Carlos VI, que estipulaba que el sucesor al trono francés seríaEnrique VI, el monarca inglés. Aun así, fue coronado en Reims en 1429 gracias en parte a los esfuerzos de Juana de Arco por liberar Francia de la ocupación inglesa. La última fase de su reinado se caracterizó por fricciones constantes con su hijo, el futuro Luis XI.
KarlVII.jpg
María de Anjou (14 de octubre de 1404 - 1463), fue hija el rey de NápolesLuis II de Anjou, quien pertenecía a la línea de Valois-Anjou, y de Yolanda de Aragón, quien reclamaba la corona del país ibérico.



Luis de Valois o Luis de Orleans (¿?, 13 de marzo de 1372 – París23 de noviembre de 1407) fue Duque de Orleans desde el año 1392 a su muerte. También fue Conde de ValoisDuque de Turena (1386 – 1392), Conde de Blois (1397 – 1407), deAngulema (1404 – 1407), de Périgord, de Dreux y de Soissons.
Luis era hijo del rey Carlos V el Noble y de Juana de Borbón, y hermano menor de Carlos VI el Bienamado. En 1389, se casó con su prima hermana Valentina Visconti, hija de Gian Galeazzoduque de Milán y de su tía Isabel de Valois.
Louis Ier d'Orléans.jpg
Valentina Visconti (Milán1370 - castillo de Blois4 de diciembre de 1408) fue hija de Gian Galeazzo Visconti, Duque de Milán y deIsabel de Valois, hija de Juan II de Francia y hermana de Carlos V de Francia.

Alano IX de Rohan, (1382 - 20 de marzo de 1462 en La Chèze), hijo de Alano VIII de Rohan, fue vizconde de Rohan desde 1429 hasta su fallecimiento en 1462, siendo asimismo conde de Porhoetvizconde de Léonbarón de Pont-Châteauseñor de Noyon sur Andelleseñor du Pont Saint Pierreseñor de Radepont y señor de La Garnache.
Margarita de Bretaña, señora de Guillac, hija de Juan de Montfort, uno de los candidatos al título de duque de Bretaña y de su esposa, Juana de Navarra. La princesa Margarita falleció el 13 de abril de 1428 en Blain

Luis (Ludovico o Lodovico en italiano) (21 de febrero de 1413 - 29 de enero de 1465) fue Duque de Saboya desde el año1440 hasta su muerte. Era hijo de Amadeo VIII de Saboya y de María de Borgoña.
Lodovico di Savoia.jpg
Ana de Lusignan o Ana de Chipre (24 de septiembre de 1418 - 11 de noviembre de 1462) fue la hija del rey Jano de Chipre yCarlota de Borbón-La Marche, y un miembro de la célebre dinastía Lusignan, la dinastía de los cruzados. Como la esposa deLuis de Saboya, fue Duquesa consorte de Saboya.
Anne de chypre.jpg

Carlos de Borbón, (1401 - Castillo de Moulins (Allier); 4 de diciembre de 1456), noble francés, hijo de Juan I de Borbón y deMaría de Auvernia.
TombeauCharlesIdeBourbon.jpg
Inés de Borgoña (1407- 1 de diciembre de 1476) fue hija de Juan I de Borgoña (1371-1419) y Margarita de Baviera. Sus abuelos maternos fueron Alberto I de Baviera y Margarita de Brieg.
Agnes of Burgundy, Duchess of Bourbon.jpg

Pierfrancesco de Lorenzo de Médici, conocido como El Viejo, (Florencia, 1430 - 19 de julio de 1476), banquero italiano de la familia MédiciFue hijo de Lorenzo el Viejo y Ginevra Cavalcanti, sobrino de Cosme el Viejo y primo de Pedro el Gotos

Galeazo Maria Sforza, (24 de enero de 1444 – 26 de diciembre de 1476); Duque de Milán. Era un miembro de la familia Sforza, los gobernantes de Milán, famosos como patrocinadores de las artes y música. Galeazo María Sforza también fue conocido por llevar una vida lujuriosa y ser cruel y tiránico.
Galeazo era hijo de Blanca María Visconti y de Francisco Sforza, un general popular y aliado de Cosme de Médicis. Contrajo matrimonio dentro de la familia Gonzaga, y a la muerte de su esposa Dorotea contrajo matrimonio otra vez, con Bona, otra Gonzaga, la hija de Luis de Saboya. Galeazo falleció asesinado el 26 de diciembre de 1476 y está enterrado en la Iglesia de San Esteban en Milán.



García Álvarez de Toledo y Carrillo de Toledo (n circa 1424 - m. 20 de junio de 1488), fue un noble castellano que primeramente fue el II conde de Alba de Tormes y luego I duque de Alba de Tormestítulo nobiliario hereditario que el reyEnrique IV de Castilla le otorgó en 1472 al convertir el condado de Alba de Tormes en un ducado. También fue el V señor de Valdecorneja, el I marqués de Coria y el I conde de Salvatierra de Tormes.
García Álvarez de Toledo y Carrillo de Toledo era el hijo primogénito de Fernando Álvarez de Toledo y Sarmiento, I conde de Alba de Tormes, y su esposa Mencía Carrillo de Toledo y Palomeque
FirstDukeofAlbadetormes.jpg
 María Enríquez de Quiñones y Toledo, hija deFadrique Enríquez, II Almirante de Castilla, y Teresa Fernández de Quiñones.2

Álvaro de Zúñiga y Guzmán, también de Estúñigade Stúñiga o de Stunica (circa 1410 - Encinas, Provincia de Valladolid10 de junio de 1488 - BéjarProvincia de Salamanca) fue tronco de la casa de Zúñiga, justicia mayor de Castilla y alguacil mayor de Castilla. Primer caballero del reino, declarado por el rey Enrique IV el 3 de mayo de 1464, alcaide de la fortaleza de Burgos, administrador del maestrazgo de la Orden de Alcántara, II conde de Plasencia, creado I duque de Arévalo en 1469 por merced del rey de Castilla, Enrique IV, revertido a la corona de Castilla por los Reyes Católicos y creado I duque de PlasenciaGrande de Castilla en 1480, I conde de Bañares y I duque de Béjar, Grande de Castilla otorgados por la reina Isabel I en 1485, ricohombre de Castilla, señor de Zúñiga y Mendavia en Navarra, y de Béjar y Bañares, en Castilla y, por herencia de su madre Isabel de Guzmán y Ayala, VIII señor de Gibraleón.
Sus padres fueron Pedro de Zúñigajusticia mayor y alguacil mayor del rey, I conde de Ledesma y I conde de Plasencia, y su esposa Isabel de Guzmán, señora de Gibraleón e hija de Álvar Pérez de Guzmánseñor de Gibraleón, y de su esposa Elvira de Ayala.
 Leonor Pimentel y Zúñiga, hija de Juan Alonso Pimentel, conde de Mayorga, y de su hermana Elvira de Zúñiga y Guzmán.2

odrigo Alonso Pimentel (c. 1441 - ¿Benavente4 de septiembre de 1499) fue un noble y militar español que participó en laGuerra de Granada, titulado IV conde y I duque de Benavente.
Fue hijo de Alonso Pimentel y Enríquez, III conde de Benavente y de Mayorga, y de su mujer María de Quiñones y Portugal, hija de Diego Fernández Vigil de Quiñones, I señor de Luna.
María Pacheco y Portocarrero, hija de Juan Pacheco, I marqués de Villena y de María Portocarrero Enríquez. 

Pedro Álvarez Osorio,conde de Lemos y señor de Cabrera y Ribera  hijo de conde Pedro Enríquez de Castilla y de Isabel de Castro.1
 Beatriz Enríquez de Castilla Beatriz Enríquez de Castilla (1398-1455). Dama castelllana. Fue hija de Pedro Enríquez de Castilla, conde de Trastámara, y deIsabel de Castro.
Fue bisnieta del rey Alfonso XI de Castilla.

Eduardo I de Portugal o Duarte en portugués, (Viseu31 de octubre de 13911 2 - Tomar9 de septiembre de 14383 fue el segundo rey de Portugal de la Dinastía de Avís e hijo del rey Juan I de Portugal y de Felipa de Lancaster (hija de Juan de Gante, duque de Lancaster, hijo a su vez de Eduardo III de Inglaterra). Su padre falleció el 14 de agosto de 1433 y al día siguiente Eduardo le sucedió en trono del reino de Portugal.4
Duarte I.jpg
Leonor de Aragón (2 de mayo de 1402-Toledo, 19 de febrero de 1445), infanta aragonesa, reina de Portugal por su matrimonio con Eduardo I de Portugal y regente durante parte de la minoría de edad de su hijo Alfonso.
Fue hija del rey Fernando I de Aragón y de Leonor Urraca de Castilla, condesa de Alburquerque. Por vía de su madre era nieta de Beatriz de Portugal y, por tanto, bisnieta del rey Pedro I de Portugal e Inés de Castro. Tuvo cinco hermanos y una hermana:AlfonsoMaríaJuanEnriqueSancho y Pedro.
11- Rainha D. Leonor.jpg

Juan de Portugal (Santarém13 de enero de 1400 - Alcácer do Sal18 de octubre de 14421 ). Infante de Portugal y conde de Aveiro, fue hijo de los reyes Juan I de Portugal y Felipa de Lancaster1 (nieta de Eduardo III de Inglaterra, hija de Juan de Gante, duque de Lancaster, y hermana deEnrique IV de Inglaterra). Fue condestable de Portugal, sucediendo a Nuno Álvares Pereira.
Isabel de Braganza y Pereira (1402-1465). Noble portuguesa. Era hija del duque Alfonso I de Braganza y de Beatriz Pereira de Alvim y nieta por vía paterna de Juan I de Portugal y por vía materna del Nuno Álvares Pereira, condestable del reino, conde de BarcelosOurém y Arraiolos y artífice de la victoria de Aljubarrota. Además fue la hermana menor de Alfonso de Braganza, conde de Ourém y marqués de Valença, y del duque Fernando I de Braganza y abuela de Isabel I la Católica de Castilla y de Manuel I el Afortunado.

Count Jan (Johann) IV of Nassau (1 August 1410, Dillenburg – 3 February 1475, Breda) was Count of Nassau, Dietz and Dillenburg. He was the son of Engelbert I of Nassau, Count of Nassau and Dillenburg, Lord of Breda and Johanna van Polanen.
Maria of Loon-Heinsberg (1426 – 20 April 1502) was the daughter of John I, Count Loon-Heinsberg. Her mother was Countess Margaret of Solms-Braunfels.
Maria died on 20 April 1502 and is buried with her husband in the mausoleum of Engelbert I of Nassau in the Church of Our Lady at the Market Square in Breda.

Juan de Borbón-Vendôme, (1428 - 6 de enero de 1477), noble francés.Era hijo de Luis I de Vendôme, miembro de la corte de Carlos VII, mostró su desempeño militar a lo largo de la Guerra de los Cien Años, batallando contra los ingleses en Normandía y Guyena, más tarde fue un fiel soldado de Luis XI de Francia.
Gilberto de Borbón-Montpensier (1443 - Pozzuoli15 de octubre de 1496), noble francés, hijo de Luis I de Montpensier y deGabriela de Tours.
Después de siglos, fue el primer gobernante de Auvernia en reunir en él todas las descendías del sector. Su madre era hija del conde de Auvernia, su abuela era duquesa de Auvernia y su bisabuela delfinesa de Auvernia.
Gilbert de Bourbon-Montpensier - Vizekönig von Neapel.jpg
Clara Gonzagacondesa de Montpensier, Delfina de Auvernia, Duquesa de Sessa (1 julio 1464 - 2 junio 1503)1 era una noble italiana de la Casa Gonzaga. Ella era hija de Federico I Gonzaga, marqués de Mantua y la esposa del conde Gilberto de Montpensier.
Uno de sus seis hijos fue el duque Carlos III de Borbón, quien dirigió el Ejército Imperial enviado por el emperador Carlos V contra el papaClemente VII en lo que se convirtió en el Saco de Roma, y donde fue asesinado posteriormente.

Jacobo III (¿?, 1451 - Sauchieburn1488). Rey de Escocia (1460 - 1488). Hijo de Jacobo II y de María de Gueldres.1
Reino con una regencia durante los primeros años a causa de su minoría de edad.7
Margarita de Dinamarca, nacida el 23 de junio de 1456 y fallecida el 14 de julio de 1485, fue una reina consorte del Reino de Escocia, con motivo de su matrimonio con el rey Jacobo III de Escocia, siendo los padres del rey Jacobo IV de Escocia.

Margarita de Dinamarca nació el 23 de junio de 1456, siendo hija del rey Cristián I de Dinamarca (1448-1481), Noruega (1450-1481) y Suecia (1457-1464), y de su esposa la marquesa Dorotea de Brandeburgo.

Margaret of Scotland (1469) by Hugo van der Goes.jpg

Enrique VII (28 de enero de 1457 - 21 de abril de 1509), rey de Inglaterra y señor de Irlanda (desde el 22 de agosto de 1485), fundador de la dinastía Tudor.
Enrique Tudor nació en el castillo de Pembroke, en Gales, hijo de Edmundo Tudor y deMargarita BeaufortEdmund Tudor, hijo del matrimonio entre el galés Owen ap Tudur (Owen Tudor) y Catalina de Francia (Catalina de Valois), viuda del rey Enrique V. Edmund fue apresado por miembros de la casa de York durante las guerras de las Dos Rosas, y murió un par de meses antes del nacimiento de su hijo, el 1 de noviembre de 1456.Margarita Beaufort era la nieta de Juan Beaufort, medio-hermano del rey Enrique IV. Si bien Enrique era, por parte de su madre, descendiente de reyes de Inglaterra, en este caso la ascendencia era ilegítima: Juan Beaufort era hijo natural, y aunque fue posteriormente declarado "legítimo" durante el reinado de Ricardo II, tras el matrimonio de sus padres Juan de Gante y Catalina de Roet-Swynford (1396), una ley decretada porEnrique IV impedía el ascenso de ningún Beaufort al trono inglés; por otra parte, el matrimonio entre Owen Tudor y Catalina de Francia -sus abuelos paternos- se realizó en contra de un decreto del Consejo Real durante la minoría de edad de Enrique VI. No obstante, en la convulsa situación de la Inglaterra de Ricardo III, esta ascendencia era suficiente para luchar por el trono inglés, habida cuenta de la impopularidad de Ricardo, que había reemplazado (y según los rumores de la época, asesinado) aEduardo V y Ricardo, hijos de su hermano Eduardo IV.
Henry Seven England.jpg
Isabel de York (Palacio de Westminster11 de febrero de 1466 - Palacio de Richmond, 11 de febrero de 1503), fue la primogénita de los 10 hijos de Eduardo IV de Inglaterra y de Isabel Woodville. Además, se tomó su retrato como base para dibujar la figura de la reina en la baraja de naipes. Se casó con el rey Enrique VII y fruto de esa unión nació el que sería Enrique VIII de Inglaterra.
Elizabeth of York, right facing portrait.jpg


George Douglas, Master of Angus (1469 – 9 September 1513) was a Scottish Nobleman. The son of Archibald Douglas, 5th Earl of Angus and Elizabeth Boyd, daughter of Robert Boyd, 1st Lord Boyd, he was born at Tantallon Castle and died at the Battle of Flodden.
Elizabeth Drummond, daughter of John Drummond, 1st Lord Drummond

Eberhard IV of Württemberg (23 August 1388, Stuttgart – 2 July 1419, Waiblingen) was the ruling Count of Württemberg from 1417 until his death.

He was elder son of Count Eberhard III and Antonia Visconti. On 13 November 1397 he became engaged to Henriette of Mömpelgard. Henriette was the oldest daughter and main heiress of Henry of Mömpelgard, who died in 1396 one year before his father, Count Stephan of Mömpelgard. Their marriage, which occurred in 1407 at the latest, caused the county of Mömpelgard to become part of Württemberg. Eberhard IV also had a child with Agnes von Dagersheim.

Stuttgart Stiftskirche Grafenstandbilder Figur 09 Eberhard IV.jpg

Henriette (1387 – 14 February 1444) was the daughter of Henry of Orbe (died 1396), and the heiress of her grandfather, Stephen, Count of Montbéliard.[1] Her great-grandfather was Henry I of Montbéliard. She married Eberhard IV, Count of Württemberg and governed the city of Montbéliard together with her husband.
It was because of this marriage that Montbéliard became a part of Württemberg. At his death in 1419, she took over the regency for her son Ulrich. In 1420 her daughter Anna (1408–1471, Countess of Katzenelnbogen), married Count Philipp of Katzenelnbogen inStuttgart, one of the most magnificent m

Duke Albert IV of Bavaria-Munich (15 December 1447, Munich – 18 March 1508, Munich), (GermanAlbrecht IV., der Weise, Herzog von Bayern), from 1467 Duke of Bavaria-Munich, from 1503 Duke of the reunited Bavaria.edieval weddings, with a dowry of 32000florins  Albert was a son of Albert III, Duke of Bavaria and Anna of Brunswick-Grubenhagen-Einbeck. After the death of his older brother John IV, Duke of Bavaria he gave up his spiritual career and returned from Pavia to Munich. When his brothers Christoph and Wolfgang had resigned Albert became sole duke, but a new duchy Bavaria-Dachau was created from Bavaria-Munich for his brother Duke Sigismund in 1467. After Sigismund's death in 1501, it reverted to Bavaria-Munich.
Albert4.jpg
Kunigunde of Austria (GermanKunigunde von Österreich) (16 March 1465 – 6 August 1520) was an Austrian Archduchessmember of the House of Habsburg and by marriage Duchess of Bavaria-Munich and since 1503 over all Bavaria.
She was the daughter of Frederick III, Holy Roman Emperor and his wife Eleanor of Portugal, daughter of King Edward of Portugal.
Kunigunde-Bavaria.JPG

Frederick I of Ansbach and Bayreuth (also known as Frederick VGermanFriedrich II. von Brandenburg-Ansbach-Kulmbach orFriedrich der Ältere; 8 May 1460 – 4 April 1536) was born at Ansbach as the eldest son of Albert III, Margrave of Brandenburg by his second wife Anna, daughter of Frederick II, Elector of Saxony. His elder half-brother was the Elector Johann Cicero of Brandenburg. Friedrich succeeded his father as Margrave of Ansbach in 1486 and his younger brother as Margrave of Bayreuth in 1495.
FriedrichII.Markgraf.JPG
Sophia of Poland (PolishZofia Jagiellonka, 6 May 1464 – 5 October 1512), was a Polish princess member of the Jagiellonian dynasty and by marriage Margravine of Brandenburg-Ansbach and Brandenburg-Kulmbach.[1]
Born in Kraków, she was the second daughter of King Casimir IV of Poland of Poland and Archduchess Elisabeth of Austria. She was named after her paternal grandmother, Sophia of HalshanyQueen of Poland.
Sophia was baptised by John Gruszczynski, Bishop of Krakow. There is no information available concerning Sophia's upbringing or education.
SophiavonPolen.JPG

Charles I, Duke of Münsterberg-Oels (also: Charles I of PodebradyCzechKarel z MinstrberkaGermanKarl I. von Münsterberg; 2 or 4 May 1476, Kladsko – 31 May 1536, Frankenstein) was a member of the House of Poděbrady. He was Duke ofMünsterberg and Duke of Oels as well as Count of Kladsko. From 1519 to 1523 he held the office of the bailiff of Upper Lusatia, in 1523 he was made Obersthauptmann of Bohemia and in 1524 Landeshauptmann of Silesia.
Charles was a grandson of the King George of Bohemia. His parents were Henry the Elder of Munsterberg and Ursula of Brandenburg, daughter of Margrave Albrecht III Achilles of Brandenburg. In 1488 his father made him marry Anna of Sagan(1480/83-1541), a daughter of Duke Jan II the Mad. Charles's elder brothers Albert I and George were also married to daughters of John II.
Karol I Podiebradowicz.jpg
Anna of Sagan (Polish: Anna żagańska, Czech: Anna Zaháňská, also Hlohovsko-Zaháňská or Zaháňsko-Hlohovská) was the last surviving member of the Hlohovsko-Zaháňský branch of the Silesian Piasts family, and by marriage duchess of Münsterberg and Oels.
She was the daughter of Prince Jan II the Mad.

Bernard II of Saxe-Lauenburg (GermanBernhard II.; ca. 1385/1392–16 July 1463) was a member of the House of Ascania and Duke of Saxe-Lauenburg from 1426 to 1463. His full title was Duke of Saxony, Angria and Westphalia, however only ruling the branch duchy of Saxe-Lauenburg between 1426 and 1463.
He was a son of Eric IV, Duke of Saxe-Lauenburg and Sophia of Brunswick-Lüneburg. Since long Bernard urged his ruling brotherEric V to share his reign. Failed in his fight for the Saxon electorate Eric finally agreed and made Bernard the co-duke of Saxe-Lauenburg in 1426.[1] When Eric V died in 1435 Bernard continued the reign alone.
 Adelheid of Pomerania-Stolp (1410 – after 1445), daughter of Bogislaw VIII, Duke of Pomerania

Frederick II of Brandenburg (GermanFriedrich II.) (19 November 1413 – 10 February 1471), nicknamed "the Iron" (der Eiserne) and sometimes "Irontooth" (Eisenzahn), was a Prince-elector of the Margraviate of Brandenburg from 1440 until his abdication in 1470, and was a member of the House of Hohenzollern.
Frederick II was born in Tangermünde to Frederick I, Brandenburg's first Hohenzollern ruler, and his wife Elizabeth, daughter ofFrederick, Duke of Bavaria-Landshut, and Maddalena Visconti. The latter was a daughter of Bernabò Visconti and Beatrice della Scala. As the second son, his brothers included John the Alchemist and Albert Achilles, both of whom also ruled Brandenburg as margraves
Catherine of Saxony (1421 – 23 August 1476) was a princess of Saxony by birth and Electress of Brandenburg by marriage.

Catherine was a daughter of the Elector Frederick I of Saxony (1370–1428) from his marriage to Catherine of Brunswick-Lüneburg(1395–1442), daughter of Duke Henry I, Duke of Brunswick-Lüneburg.


William (German: Wilhelm) called William the Younger (GermanWilhelm der Jüngere, c. 1425 – 7 July 1503) was duke ofBrunswick-Lüneburg and ruled over the Wolfenbüttel and Göttingen principalities.
The eldest son of William the Victorious, Duke of Brunswick-Lüneburg, he was given the Principality of Göttingen by his father in 1473. In 1482 the father died, and he and his brother Frederick succeeded their father in the remaining parts of his state; however, William had Frederick imprisoned in 1484 and made himself sole ruler. In 1490 he bought the City of Helmstedt from the Abbott ofWerden. In 1491, William gave the Principality of Wolfenbüttel including Calenberg to his sons, and kept only Göttingen to himself. In 1495 he resigned as prince of Göttingen in favour of his son Eric I in return for an appanage. William died on 7 July 1503 inHardegsen.

Elizabeth (c. 1438 – 7 September 1520), daughter of Bodo VII, Count of Stolberg-Wernigerode. T

Eric II or Erich II (between 1418 and 1425 – 5 July 1474) was a member of the House of Pomerania (also known as the House of Griffins) and was the ruling Duke of Duke of Pomerania-Wolgast from 1457 to 1474. He was the son of Wartislaw IX of Pomerania-Wolgast and Sophia, daughter of Eric IV of Saxe-Lauenburg.
ErichII.Pommern.JPG
Sophia of Pomerania-Stolp (1435 – 24 August 1497), was a Duchess of Pomerania by birth, and married to Eric II, Duke of Pomerania.
Sophia was the daughter of Bogislaw IX, Duke of Pomerania and Maria of Masovia. In 1446, 

Frederick II (Friedrich, der Sanftmütige; Frederick the Gentle) (Leipzig, 22 August 1412 – 7 September 1464 in Leipzig) wasElector of Saxony (1428–1464) and was Landgrave of Thuringia (1440–1445).
Frederick was the eldest of the seven children of Frederick I, Elector of Saxony, and Catherine of Brunswick and Lunenburg.
Saxonia Museum für saechsische Vaterlandskunde I 23.jpg
Margaret of Austria (c. 1416 – 12 February 1486) was the elder daughter of Ernest, Duke of Austria and his second wifeCymburgis of Masovia. From her marriage she was Electress of Saxony. She was sister of Frederick III, Holy Roman Emperor.
Kurfuerstin Margarethe von Oesterreich (1424-1486).JPG

George of Kunštát and Poděbrady (23 April 1420 – 22 March 1471), also known as Poděbrad or Podiebrad (CzechJiří z Poděbrad; German: Georg von Podiebrad), was King of Bohemia (1458–1471). He was leader of the Hussites.
George was the son of Victor of Kunštát and Poděbrady, a Bohemian nobleman, one of the leaders of the Orphans or Utraquists, the more moderate faction of the Hussites during the Hussite Wars. At the age of fourteen, George himself took part in the Battle of Lipany, which marked the downfall of the more radical Taborites.
Georg of Podebrady.jpg
Kunigunde of Sternberg (CzechKunhuta ze Šternberka; 18 November 1425, Konopiště – 19 November 1449, Poděbrady) was the first wife of George of Poděbrady, who later became King of Bohemia.

Kunigunde's parents were the Bohemian nobles Smil of Sternberg († 1431) and Barbara of Pardubice († 1433)

Kunhuta ze Šternberka.jpg

Henry IV, Duke of Mecklenburg (1417 – 9 March 1477) was from 1422 to 1477 Duke of Mecklenburg.

Henry IV of Mecklenburg, because of his obesity and lavish lifestyle also called the "Henry the Fat", was the son of the Duke John IVof Mecklenburg and Catherine of Saxe-Lauenburg.

Heinrich der dicke.jpg
Dorothea of Brandenburg (9 February 1420, Berlin – 19 January 1491, Benedictine monastery at Rehna) was a princess ofBrandenburg by birth and by marriage Duchess of Mecklenburg.
Dorothea was a daughter of the Elector Frederick I of Brandenburg (1371–1440) from his marriage to Elisabeth (1383–1442), daughter of Duke Frederick of Bayern-Landshut. Elizabeth's brothers were Electors Frederick II and Albert Achilles, who successively ruled Brandenburg.

Eric I, Duke of Brunswick-Grubenhagen nicknamed the winner (GermanErich I., Herzog von Braunschweig-Grubenhagen;c. 1383 – 28 May 1427), ruled the Principality of Grubenhagen, a part of the Duchy of Brunswick-Lüneburg.

Eric was the only son of the Duke Albert I of Brunswick-Grubenhagen, who died in 1383, and his wife Agnes I, a daughter of DukeMagnus II of Brunswick-Lüneburg. Eric inherited Brunswick-Grubenhagen at a very early age; he stood until 1401 under the guardianship of his uncle, Duke Frederick of Grubenhagen-Osterode. From 1402 they joined ruled the principality and Eric moved his residence to Salzderhelden.


 Elisabeth, a daughter of Duke Otto I "the Angry" of Brunswick-Göttingen.

Count Wolrad I of Waldeck (c. 1399 – after 1 February 1475) was a son of Count Henry VII of Waldeck and his wife Margaret of Nassau-Wiesbaden-Idstein. He was named after his maternal grandfather, and was to first Wolrad in the House of Waldeck. He succeeded his father as the reigning Count of Waldeck-Waldeck in 1442 – whether this was before or after his father's death is still unclear. The House Waldeck had been split since 1397 into the senior Waldeck-Landau line and the junior Waldeck-Waldeck line

Louis IV, Count Palatine of the Rhine (1 January 1424, Heidelberg – 13 August 1449, Worms) was an Elector Palatine of theRhine from the House of Wittelsbach in 1436 - 1449.

Louis IV was the son of Louis III, Elector Palatine and his second wife Matilda of Savoy. His mother was a fourth-generation descendant of Thomas III of Piedmont (1248 - 1282), the eldest son of Thomas II of Savoy.


Margaret of Savoy (7 August 1420 – 30 September 1479), was a daughter of Amadeus VIII of Savoy and Mary of Burgundy. By her three illustrious marriages, she held a number of titles, including Duchess of AnjouDuchess of CalabriaCountess of Maine,Countess Palatine of the Rhine, and Countess of Württemberg.
41Ulrich vielgeliebt.jpg

Louis IX (also known as Louis the Rich; 23 February 1417, BurghausenBavaria – 18 January 1479, Landshut), (German:Ludwig IX, Herzog von Bayern-Landshut) was Duke of Bavaria-Landshut from 1450. He was a son of Henry XVI the Rich and Margaret of Austria.
Ludwig der Reiche.jpg
Amalia of Saxony (4 April 1436 – 19 November 1501) was a princess of Saxony and by marriage Duchess of Bavaria-Landshut.
Amalia was born in Meissen. She was the oldest of the children of the elector Frederick II of Saxony (1412–1464) from his marriage to Margaret (1416/7–1486), daughter of the Duke Ernest of Austria.
AmaliaSaBaRo.JPG

Count Jan (Johann) IV of Nassau (1 August 1410, Dillenburg – 3 February 1475, Breda) was Count of Nassau, Dietz and Dillenburg. He was the son of Engelbert I of Nassau, Count of Nassau and Dillenburg, Lord of Breda and Johanna van Polanen.
Maria of Loon-Heinsberg (1426 – 20 April 1502) was the daughter of John I, Count Loon-Heinsberg. Her mother was Countess Margaret of Solms-Braunfels.
Maria died on 20 April 1502 and is buried with her husband in the mausoleum of Engelbert I of Nassau in the Church of Our Ladyat the Market Square in Breda.

Henry III, Landgrave of Upper Hesse, called "the Rich" (15 October 1440[1] – 13 January 1483) was the second son of Louis I of Hesse and his wife Anna of Saxony.
Anna, daughter and heir of Philipp, the last Count of Katzenelnbogen and his wife Anne of Württemberg.

Count Wolrad I of Waldeck (c. 1399 – after 1 February 1475) was a son of Count Henry VII of Waldeck and his wife Margaret of Nassau-Wiesbaden-Idstein. He was named after his maternal grandfather, and was to first Wolrad in the House of Waldeck. He succeeded his father as the reigning Count of Waldeck-Waldeck in 1442 – whether this was before or after his father's death is still unclear. The House Waldeck had been split since 1397 into the senior Waldeck-Landau line and the junior Waldeck-Waldeck line.
Barbara of Wertheim, a daughter of Count Michael I of Wertheim. 

Philip II, Count of Nassau-Weilburg (14 March 1418 – 19 March 1492 in Mainz) was Count of Nassau in Weilburg and shared briefly the regency of the County of Saarbrücken.
Philip was a son of Philip I (1368 – 1429), and grandson of John I, Count of Nassau-Weilburg (1309 – 1371), with his second wife,Elisabeth of Lorraine-Vaudémont (c. 1395 – 1456).
 Margrete of Loon-Heinsberg. She was a daughter of Johann III (d.b. 1441), Herr of Heinsberg (nl), great grandson of Gottfried (d. 1395), Count of Loon-Heinsberg but sold the county in 1362.

John II of Nassau-Wiesbaden-Idstein (born: 1419; died: 9 May 1480) was a son of Adolph II, Count of Nassau-Wiesbaden-Idstein and his wife Margarete of Baden, a daughter of Margrave Bernard I, Margrave of Baden-Baden en Anna of Oettingen.
 Maria (1418-1472), daughter of Engelbert I of Nassau

Philipp I, Count of Hanau-Lichtenberg (also known as Philipp the Elder; born: 8 November 1417 at Windecken Castle in Windecken, now part of Nidderau; died: 10 May 1480 in Ingweiler, now called: Ingwiller) was Count of Hanau. The county was divided between him and his nephew, Count Philipp I "the Younger". Philipp the Elder's part of the county was later called Hanau-Lichtenberg; Philipp the Younger's part is known as Hanau-Münzenberg. Reinhard II, Count of Hanau asnd Katharina of Nassau-Beilstein
Philipp I. (der Ältere) von Hanau.jpg

Engelbert I of Nassau (c. 1370–1380Dillenburg – 3 May 1442, Breda) was a son of Count Johan I of Nassau and Countess Margaretha of the Marck, daughter of Count Adolph II of the Marck.[1]
Johanna van Polanen (also spelled as Jehenne; 10 January 1392 – 15 May 1445 in Breda) was a Dutch noblewoman. She was the daughter of John III of Polanen, Lord of Breda, and his wife, Odilia of Salm.

Louis I of Hesse (GermanLudwig) (6 February 1402, Spangenberg - 17 January 1458), called "the Peaceful" was Landgrave ofLower Hesse (Hesse) from 1413-1458.
He was the son of Hermann II, Landgrave of Hesse and Margaret, the daughter of Frederick V of Nuremberg
Anna of Saxony (5 June 1420 – 17 September 1462, Spangenberg) was a princess of Saxony and by marriage landgravine ofHesse.

Anna was the eldest daughter of the elector Frederick I of Saxony (1370–1428) from his marriage to Catherine (1395–1442), daughter of Duke Henry I "the Wild" of Brunswick-Lüneburg.


Philipp I of Katzenelnbogen (1402–1479), also known "Philipp the Elder" was Count of Katzenelnbogen from 1444 to 1479 and was the last male descendant of the Counts of Katzenelnbogen (his two sons died before him). His parents were Johann IV, Count of Katzenelnbogen (younger line) and Anne of Katzenelnbogen (older line), who merged the two lines of the family back together in 1402.
Anna of Württemberg (1408–1471), daughter of Eberhard IV "the Younger" of Württemberg. 

Federico II de Sajonia, conocido como el Apacible (en alemán Friedrich der Sanftmütige) (Leipzig22 de agosto de 1412 - Leipzig,7 de septiembre de 1464), fue un noble alemán, elector de Sajonia (1428-1464), conde Palatino de Sajonia (1428-1464), duque de Sajonia-Wittenberg (1428-1464) y Landgrave de Turingia (1440-1445).

Fueron sus padres Federico I de Sajonia y Catalina de Brunswick-Lüneburg.


Ulrich V of Württemberg called "der Vielgeliebte" (the much loved) (1413 – 1 September 1480, Leonberg), Count ofWürttemberg. He was the younger son of Count Eberhard IV and Henriette of Mömpelgard.
UlrichV.jpg

Albert III the Pious of Bavaria-Munich (GermanAlbrecht III. der Fromme, Herzog von Bayern-München; 27 March 1401 – 29 February 1460), since 1438 Duke of Bavaria-Munich. He was born in Munich to Ernest, Duke of Bavaria and Elisabetta Visconti, daughter of Bernabò Visconti.
Albrecht III von Bayern lehnt Königskrone ab.jpg
Anna of Brunswick-Grubenhagen-Einbeck (1414 – 4 April 1474) was a daughter of Duke Eric I of Brunswick-Grubenhagen and his wife, Elisabeth of Brunswick-Göttingen.

Frederick III (21 September 1415 – 19 August 1493), called the Peaceful, was Holy Roman Emperor from 1452 until his death, the first emperor of the House of Habsburg. He was the penultimate emperor to be crowned by the Pope, and the last to be crowned in Rome.
Born at the Tyrolean residence of Innsbruck in 1415, Frederick was the eldest son of the Inner Austrian duke Ernest the Iron, a member of the Leopoldian line of the Habsburg dynasty, and his second wife Cymburgis of Masovia. According to the 1379 Treaty of Neuberg, the Leopoldinian branch ruled over the duchies of Styria, Carinthia and Carniola, or what was referred to as Inner Austria. Only three of Frederick's eight siblings survived childhood: his younger brother Albert (later to be Albert VI, archduke of Austria), and his sisters Margaret (later the electress of Saxony) and Catherine. In 1424, nine-year-old Frederick's father died, making Frederick the duke of Inner Austria, as Frederick V, with his uncle, Duke Frederick IV of Tyrol, acting as regent.
Hans Burgkmair d. Ä. 005.jpg
Eleanor of Portugal (18 September 1434 – 3 September 1467) was Empress of the Holy Roman Empire. A Portuguese infanta(princess), daughter of King Edward of Portugal and his wife Leonor of Aragon, she was the consort of Holy Roman Emperor,Frederick III, and the mother of Emperor Maximilian I.
Hans Burgkmair d. Ä. 006.jpg

Albert III (GermanAlbrecht III.) (9 November 1414 – 11 March 1486), often known simply as Albert Achilles (Albrecht Achilles), was a Prince-elector of the Margraviate of Brandenburg. He received the nickname Achilles because of his knightly qualities. He also ruled the Principality of Ansbach.
Albert was born in Tangermünde as the third son of Elector Frederick I and his wife, Elisabeth of Bavaria-Landshut. After passing some time at the court of Emperor Sigismund, Albert took part in the war against the Hussites, and afterwards distinguished himself whilst assisting the German king, Albert II, against Poland.[1]
AlbrechtAchilles.jpg
Anna of Saxony (7 March 1437 – 31 October 1512) was a princess of Saxony by birth and Electress of Brandenburg by marriage.
Anna was a daughter of the Elector Frederick II of Saxony from his marriage to Margaret of Austria, daughter of the Duke Ernest of Austria.
Albrecht Achilles Gripsholm.JPG

Henry the Elder of Münsterberg (also called Henry I of MünsterbergHenry I of OelsCzechJindřich starší z Minstrberka orJindřich starší z PoděbradGermanHeinrich der Ältere von Münsterberg or Heinrich I. von Oels; 1448 – 1498, Kłodzko) was anImperial Count and Count of Kladsko. He was also Duke of Silesian duchies Münsterberg and Oels and 1465–1472 Duke of Opava. At times, he served as the Landeshauptmann and governor of Bohemia.
Henry was descended from the Poděbrady branch of the Kunštát family. His parents were King George of Poděbrady of Bohemia and Kunigunde of Sternberg. In order of siblings Henry was the third son after the older brothers Boček and Victor.
Lusthaus-Sculpture2.jpg
Ursula of Brandenburg (25 September 1450 – 25 November 1508, Breslau) was a princess of Brandenburg by birth and by marriage Duchess of Münsterberg and Oels and Countess of Glatz.
Ursula was the eldest child of the Elector Albrecht Achilles of Brandenburg (1414–1486) from his first marriage to Margarete of Baden (1431–1457). 

Jan II the Mad also known as the Badthe Wild or the Cruel (PolishJan II Szalony or Zły or Dziki or Okrutny; 16 April 1435 – 22 September 1504), was a Duke of Żagań-Przewóz since 1439 (with his brothers as co-rulers until 1449), from 1449 Duke ofPrzewóz (as co-ruler of his younger brother), during 1461–1468 and briefly in 1472 Duke of Żagań and during 1476–1488 Duke of half-Głogów (the Duchy was finally reunited in 1480).
He was the fourth and youngest son of Duke Jan I of Żagań by his wife Scholastika, daughter of Rudolf III, Duke of Saxe-Wittenbergand Elector of Saxony.
Katharina (b. 1443 – d. 14 April 1505), daughter of Duke William I of Opava

Philip II, Count of Nassau-Weilburg (14 March 1418 – 19 March 1492 in Mainz) was Count of Nassau in Weilburg and shared briefly the regency of the County of Saarbrücken.
Philip was a son of Philip I (1368 – 1429), and grandson of John I, Count of Nassau-Weilburg (1309 – 1371), with his second wife,Elisabeth of Lorraine-Vaudémont (c. 1395 – 1456).
 Margrete of Loon-Heinsberg. She was a daughter of Johann III (d.b. 1441), Herr of Heinsberg (nl), great grandson of Gottfried (d. 1395), Count of Loon-Heinsberg

Georg III. (* 13. Dezember 1502; † 21. Mai 1555) war von 1531 bis 1555 Landgraf von Leuchtenberg.
Georg folgte Johann IV. als Landgraf.

Heinrich VIII. (* 1465; † 1513) war Graf von Waldeck und der Begründer der älteren Wildunger Linie des Hauses Waldeck. Er war zeitweise auch nassauischer Statthalter derGrafschaft Vianden.

Heinrich war Sohn des Grafen Philipp I. von Waldeck und dessen Frau Johanna von Nassau-Dillenburg. Nach dem frühen Tod der Eltern war sein Onkel Phlipp II. zunächst sein Vormund.














No hay comentarios:

Publicar un comentario