martes, 5 de mayo de 2015

6 tatarabuelos

Felipe V, rey de España, duque de Anjou, nació en Versalles como segundo de los hijos de Luis, Gran Delfín de Francia y de María Ana de Baviera. Por tanto, era nieto del rey francés Luis XIV y María Teresa de Austria, nacida infanta de España, y biznieto de Felipe IV de España, de la Casa de Austria.
Felipe V de España, Rey de.jpg
Isabel de Farnesio (en italiano: Elisabetta Farnese; Parma, Italia; 25 de octubre de 1692 - Aranjuez, España; 10 de julio de 1766), reina consorte de España, segunda esposa de Felipe V.
Isabel de Farnesio nació en la ciudad italiana de Parma, como la segunda hija del príncipe heredero de Parma, Eduardo II Farnesio, y de la condesa palatina Dorotea Sofía de Neoburgo.
Isabel de Farnesio.jpg
Augusto III de Polonia (Dresde, 7 de octubre de 1696 – 5 de octubre de 1763) fue elector de Sajonia (con el nombre de Federico Augusto II) y rey de Polonia entre 1733 y 1763.
Augusto III era hijo del rey Augusto II y de la margravina Cristiana Eberardina de Brandeburgo-Bayreuth.
Largilliere-Auguste keurvorst von saksen 1715.jpg
María Josefa de Austria o Marie Josefa (en alemán: Maria Josepha von Habsburg, Erzherzogin von Österreich, en Polaco: Maria Józefa Habsburżanka); (Palacio Imperial de Hofburg, 8 de diciembre de 1699 – Dresde, 17 de noviembre de 1757) fue una archiduquesa de Austria, después de su matrimonio, electriz de Sajonia y reina de la Mancomunidad Polaco-Lituana.
Fue desde su nacimiento una Archiduquesa de Austria por ser una hija de José I, Sacro Emperador Romano Germánico, y de la princesa Guillermina Amalia de Brunswick-Luneburgo.
Maria Josepha von Sachsen-Litauen-Polen-Österreich.jpg
Luis XV nació en el Palacio de Versalles el 15 de febrero de 1710, bajo el reinado de su bisabuelo, Luis XIV, el Rey Sol. Era el tercer hijo de Luis, duque de Borgoña y María Adelaida de Saboya, aunque fue el segundo hijo en realidad ya que el primogénito había muerto. Su abuelo paterno era Luis, el Gran Delfín, llamado Monseigneur, hijo mayor del Rey Sol. Luis, ostentando el título de Duque de Anjou desde su nacimiento, obtuvo los privilegios y títulos de un Fils de France.
LouisXV-Rigaud1.jpg
María Carolina Sofía Felicidad Leszczyńska de Wieniawa (pol. Maria Karolina Zofia Felicja Leszczyńska h. Wieniawa), nombre completo de María Leszczyńska (Trzebnica, 23 de junio de 1703Versalles, 24 de junio de 1768), princesa de Polonia y reina consorte de Francia y Navarra (1725-1768).
Segunda hija (la mayor, Ana, nació en 1699 y murió en 1717), de Catalina Opalinska y de Estanislao I Leszczynski de Wieniawa, brevemente rey de Polonia, María nació en Trzebnica, en Silesia, el 23 de junio de 1703. Exiliada en la ciudad alsaciana de Wissembourg, después de numerosos tratos políticos le fue presentada, en 1721, al duque de Borbón como futura esposa.
Marie Leszczyńska, reine de France, lisant la Bible by Jean-Marc Nattier, 002.jpg
Lepoldo José Carlos (11 de septiembre de 1679–27 de marzo de 1729), conocido como el Bueno, fue duque de Lorena desde 1690 hasta su muerte. Hijo de Carlos V de Lorena y Leonor María Josefa de Habsburgo, hija de Fernando III de Habsburgo.
Portrait en pied de Léopold Ier Duc de Lorraine.jpg
Isabel Carlota de Borbón-Orleans (Saint-Cloud, 13 de septiembre de 1676 – Commercy, 23 de diciembre de 1744) fue petit-fils de France de nacimiento y gracias a su matrimonio con Leopoldo I duquesa consorte y luego regente de Lorena y de Bar. Fue también suo jure Princesa de Commercy. Entre sus hijos destaca Francisco I del Sacro Imperio Romano Germánico, co-fundador de la casa de Habsburgo-Lorena.
Nació en el palacio de Saint-Cloud en las afueras de París, siendo la Única hija de Felipe I de Orleans y su segunda esposa, Madame Isabel Carlota del Palatinad
Elisabeth Charlotte de Orleans.jpg
Carlos VI del Sacro Imperio Romano Germánico (Viena, Austria, 1 de octubre de 1685-ibídem, 20 de octubre de 1740) fue emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico (1711–1740), rey de Hungría como Carlos III (1711–1740) y rey de Bohemia como Carlos II (1711–1740). También fue conocido como el archiduque Carlos de Austria o Carlos III de España en el bando austracista durante la Guerra de Sucesión Española que libró como pretendiente al trono de España a la muerte del rey Carlos II de España
Carlos VI era el séptimo hijo de Leopoldo I, que tuvo con su tercera mujer Leonor Magdalena de Palatinado-Neoburgo.
Martin van Meytens (attrib.) - Porträt Kaiser Karl VI.jpg
Isabel Cristina de Brunswick-Wolfenbüttel (en alemán: Elisabeth Christine von Braunschweig-Wolfenbüttel) (28 de agosto de 1691, Brunswick - 21 de diciembre de 1750, Viena) fue una princesa de Brunswick-Wolfenbüttel, emperatriz consorte del Sacro Imperio Romano Germánico y reina consorte de Hungría y Bohemia por su matrimonio con el emperador Carlos VI.


Isabel Cristina era la hija mayor del duque Luis Rodolfo de Brunswick-Luneburgo y de su esposa Cristina Luisa de Oettingen-Oettingen. Fue famosa por su delicada belleza y también por ser madre de la emperatriz María Teresa.
Alžběta Kristýna.jpg
Carlos Augusto (en alemán: Karl August; 17 de septiembre de 1685, Weilburg – 9 de noviembre de 1753, Weilburg) fue desde 1719 hasta 1753 Príncipe de Nassau-Weilburg.
Carlos Augusto fue el segundo hijo varón de Juan Ernesto de Nassau-Weilburg y María Polixena de Leiningen-Dagsburg-Hartenburg.
Karl August von Nassau Weilburg.png
Princesa Augusta Federica de Nassau-Idstein (1699–1750), Era filla del príncep Jordi August (1665-1721) i d'Enriqueta Dorotea d'Oettingen (1672-1728).




Guillermo IV de Orange-Nassau (en neerlandés: Willem IV Carel Hendrik Friso van Oranje-Nassau; Leeuwarden, 1 de septiembre de 1711 – La Haya, 22 de octubre de 1751) fue un príncipe de Orange y duque de Nassau-Dietz (1711–1751) y estatúder de las Provincias Unidas entre 1747 y 1751 —el primero que fue hereditario—.
Guillermo fue hijo del príncipe Juan Guillermo Friso de Orange-Nassau-Dietz y de la landgravina María Luisa de Hesse-Kassel.

Ana de Hannover (Schloss Herrenhausen, en Hannover, Alemania, 2 de noviembre de 1709 - La Haya, 12 de enero de 1759) fue la segunda de los nueve hijos del duque Jorge Augusto de Brünswick-Luneburgo (futuro rey Jorge II de Gran Bretaña) y de su esposa, la margravina Carolina de Brandeburgo-Ansbach
Accama Anna van Hannover.jpg
Carlos Alejandro de Wurtemberg (Stuttgart, 24 de enero de 1684 - Luisburgo, 12 de marzo de 1737) fue el XI Duque de Wurtemberg desde 1733 hasta 1737.
Carlos Alejandro fue el hijo mayor de Federico Carlos de Wurtemberg-Winnental (casa de Wurtemberg) y Eleonora Juliana de Brandeburgo-Ansbach

María Augusta de Thurn und Taxis, hija del príncipe Anselmo Francisco de Thurn und Taxis y María Ludovica Ana Francisca de Lobkowitz,
900-232 Maria Augusta von Württemberg.jpg
Margrave Federico Guillermo de Brandeburgo-Schwedt, hijo de Felipe Guillermo, Margrave de Brandeburgo-Schwedt, y de la Princesa Carlota Johanna de Anhalt-Dessau.

Sofía Dorotea María de Prusia (25 de enero de 1719 – 13 de noviembre de 1765), princesa de Prusia, fue hija de Federico Guillermo I de Prusia y de la reina consorte Sofía Dorotea de Gran Bretaña. Por matrimonio, era margravina de Brandeburgo-Schwedt.
Sophia Dorothea of Prussia, margravine of Brandenburg-Schwedt.jpg
Luis VIII de Hesse-Darmstadt (5 de abril de 1691 - 17 de octubre de 1768) fue el landgrave de Hesse-Darmstadt de 1739 a 1768. Sus padres fueron el landgrave Ernesto Luis de Hesse-Darmstadt y Dorotea Carlota de Brandeburgo-Ansbach

La Condesa Carlota de Hanau-Lichtenberg, (nombre completo: Carlota Cristina Magdalena Juana; 2 de mayo de 1700, Bouxwiller – 1 de julio de 1726, Darmstadt) fue la esposa del landrave Luis VIII de Hesse-Darmstadt.
Carlota era la única hija superviviente del último Conde de Hanau, Juan Reinardo III, y la Condesa Dorotea Federica de Brandeburgo-Ansbach. Así, era la única heredera del Condado de Hanau.
Charlotte of Hanau-Lichtenberg.jpg
El Conde Palatino Cristián III de Zweibrücken-Birkenfeld (Estrasburgo, Alsacia, 7 de noviembre de 1674 - Zweibrücken, Palatinado, 3 de febrero de 1735) fue un príncipe miembro de la Casa de Zweibrücken (rama menor de la Casa de Wittelsbach). Hijo del conde palatino Cristián II de Zweibrücken-Birkenfeld y de la condesa Catalina de Rappoltstein, fue abuelo del rey Maximiliano I de Baviera. Ostento los títulos de Duque y Conde Palatino de Zweibrücken, además de Conde de Rappoltstein.
ChristianIIIofZweibrucken.jpg
La condesa Carolina de Nassau-Saarbrücken (12 de agosto de 1704 - 25 de marzo de 1774) fue una princesa miembro de la Casa de Nassau, hija del conde Luis de Nassau-Saarbrücken y de la condesa Felipa Enriqueta de Hohenlohe-Langenburg.
Caroline of Nassau-Saarbrücken, Countess Palatine of Zweibrücken.jpg
conde Cristiano Carlos de Leiningen-Dachsburg-Falkenburg-Heidesheim da condessa Catarina Polyxena de Solms-Rödelheim. Os seus avós paternos eram o conde João Carlos de Leiningen-Dachsburg-Falkenburg-Heidesheim e a condessa Joana Madalena de Hanau-Lichtenberg. Os seus avós maternos eram o conde Luís de Solms-Rödelheim e a condessa Carlota Sibila de Ahlefeld


Jorge II de Gran Bretaña y Hannover (en alemán: Georg Augustus von Hannover) (9 de noviembre de 168325 de octubre de 1760) fue rey de Gran Bretaña y de Irlanda, duque de Brunswick-Luneburgo (en Hannover), Príncipe elector del Sacro Imperio Romano Germánico desde el 11 de junio de 1727 hasta su muerte y duque de Bremen y príncipe de Verden (1727-60). Jorge Augusto nació en el Schloss Herrenhausen, en Hannover, el 30 de octubre de 1683, siendo el primogénito y único varón de los dos hijos del duque Jorge Luis de Brunswick-Luneburgo (futuro rey Jorge I de Gran Bretaña) y de Sofía Dorotea de Brunswick-Luneburgo.
George II by Thomas Hudson.jpg
Carolina de Brandeburgo-Ansbach, cuyo nombre completo era Guillermina Carolina Carlota de Brandeburgo-Ansbach (Ansbach, Alemania, 1 de marzo de 1683 - Palacio de St. James, Londres, 20 de noviembre de 1737), reina consorte de Jorge II de Gran Bretaña desde 1727 hasta su muerte en 1737. Carolina de Brandeburgo-Ansbach fue la mayor de los tres hijos del margrave Juan Federico de Brandeburgo-Ansbach y de la princesa Leonor Edmunda de Sajonia-Eisenach, su segunda esposa.
Queen Caroline Kneller.jpg
El Duque Federico II de Sajonia-Gotha-Altenburgo (28 de julio de 1676, Gotha – 23 de marzo 1732, Altenburgo) fue un duque de Sajonia-Gotha-Altenburgo.
Era el quinto hijo y primer varón del Duque Federico I de Sajonia-Gotha-Altenburgo y Magdalena Sibila de Sajonia-Weissenfels.
Christian Schilbach - Porträt des Herzogs Friedrich II. von Sachsen-Gotha-Altenburg.jpg
, Magdalena Augusta de Anhalt-Zerbst
Princess Magdalena Augusta of Anhalt-Zerbst (13 October 1679 – 11 October 1740) was, by birth, a Princess of Anhalt-Zerbst and, by marriage, a Duchess of Saxe-Gotha-Altenburg. She was the maternal grandmother of George III of the United Kingdom.
She was born Princess Magdalena Augusta of Anhalt-Zerbst. Her father was Karl of Anhalt-Zerbst and her mother was Duchess Sophia of Saxe-Weissenfel
Magdalena Augusta of Anhalt-Zerbst.JPG
Adolfo Federico II (19 de octubre de 1658 – 12 de mayo de 1708), Duque de Mecklemburgo, fue el primer Duque de Mecklemburgo-Strelitz, reinando desde 1701 hasta su muerte. Mecklemburgo-Strelitz formaba parte del Sacro Imperio Romano Germánico.
Nació en Grabow como hijo póstumo del Duque Adolfo Federico I de Mecklemburgo y su segunda esposa, María Catalina de Brunswick-Dannenberg (1616–1665).
Adolf Frederick II, Duke of Mecklenburg-Strelitz.jpg
Cristiana Emília de Schwarzburg-Sondershausen (Cristiana Emília Antónia), (9 de abril de 1681 - 1 de novembro de 1751) foi uma nobre alemã, filha do príncipe Cristiano Guilherme I de Schwarzburg-Sondershausen e da sua primeira esposa, a condessa Antónia Sibila de Barby-Mühlingen. Tornou-se duquesa-consorte de Mecklemburgo-Strelitz através do seu casamento com o duque Adolfo Frederico II.

Ernesto Federico I de Sajonia-Hildburghausen (Gotha, 21 de agosto de 1681 - Hildburghausen, 9 de marzo de 1724) fue unDuque de Sajonia-Hildburghausen, el hijo mayor de Ernesto de Sajonia-Hildburghausen y de Sofía Enriqueta de Waldeck.
ErnstFriedrich1hibu.jpg
Sofía Albertina de Erbach-Erbach (Erbach, 30 de julio de 1683 - Eisfeld, 4 de septiembre de 1742) fue una condesa de Erbach-Erbach por nacimiento y duquesa consorte de Sajonia-Hildburghausen por su matrimonio con Ernesto Federico I de Sajonia-Hildburghause
Sofía Albertina nació el 30 de julio de 1683 en Erbach, Alemania. Fue la hija menor del general Jorge Luis I de Erbach-Erbach (1643-1693) y de la condesa Amalia Catalina de Waldeck-Eisenberg (1640-1697).
SophieAlbertineErbach.jpg
El Duque Francisco Josías de Sajonia-Coburgo-Saalfeld (Saalfeld, 25 de septiembre de 1697 – Rodach, 16 de septiembre de 1764) fue un duque de Sajonia-Coburgo-Saalfeld.
Era el cuarto hijo varón que había sobrevivido a la infancia del Duque Juan Ernesto IV de Sajonia-Coburgo-Saalfeld, y el tercer hijo varón del matrimonio de su padre con su segunda esposa Carlota Juana de Waldeck-Wildungen.
Francis Josias, duke of Saxe-Coburg-Saalfeld.jpg
Princess Anna Sophie of Schwarzburg-Rudolstadt (9 September 1700 – 11 December 1780) was a Princess of Schwarzburg-Rudolstadt.
She was the daughter of Louis Frederick I, Prince of Schwarzburg-Rudolstadt (15 October 1667 – 24 June 1718) and Anna Sophie of Saxe-Gotha-Altenburg (1670–1728).
Anna Sofia di Schwarzburg-Rudolstadt, duchessa di Sassonia-Coburgo-Saalfeld.jpg
Fernando Alberto de Brunswick-Lüneburg (29 de mayo de 1680 – Salzdahlum2 de septiembre de 1735) fue duque de Brunswick-Luneburgo y oficial del ejército del Sacro Imperio Romano Germánico. En 1735 fue hecho príncipe de Wolfenbütt

Ferdinand Albrecht II Braunschweig.jpg
Antonieta Amalia de Brunswick-Wolfenbüttel (14 de abril de 1696 - 6 de marzo de 1762) era duquesa de Brunswick-Wolfenbüttel, y esposa del primo de su padre Fernando Alberto II, duque de Brunswick-Lüneburg. Era la madre de la Reina de Prusia Isabel Cristina de Brunswick-Bevern, de la duquesa de Sajonia-Coburgo-Saalfeld Sofía Antonia de Brunswick-Wolfenbüttely de la Reina de Dinamarca Juliana María de Brunswick-Wolfenbüttel.
Antonieta fue la menor de cuatro hijas de Luis Rodolfo de Brunswick-Lüneburgo y su esposa Cristina Luisa de Oettingen-Oettingen. Su hermana mayor era Isabel Cristina, madre de la emperatriz María Teresa. Su otra hermana sobreviviente Carlota Cristina era la nuera de Pedro el Grande de Rusia.
Antoinette Amalie of Brunswick-Lüneburg, duchess of Brunswick-Wolfenbüttel.jpg
Heinrich XXIX, donde de REUSS-EBERSDORF  1699-1747
Sofía Teodora, princesa de CASTELL-CASTELL  1703-1777


El Duque Federico III de Sajonia-Gotha-Altenburgo (Gotha, 14 de abril de 1699 – Gotha, 10 de marzo de 1772), fue un duque de Sajonia-Gotha-Altenburgo
FriedrichIIISaGoAlt.JPG
  • Born 10 August 1710 (Sunday) - Meiningen, Turingia, ALEMANIA
  • Deceased 22 October 1767 (Thursday) - Gotha, Gotha, Turingia, ALEMANIA , age at death: 57 years old
  • Ernesto Luis de Sajonia-Meiningen, born 7 October 1672 (Friday) - Gotha, Gotha, Turingia, ALEMANIA, Deceased 24 November 1724 (Friday) - Meiningen, Turingia, ALEMANIA age at death: 52 years old
    Married 19 September 1704 (Friday), Gotha, Gotha, Turingia, ALEMANIA, to
  • Dorotea María de Sajonia, born 22 January 1674 (Monday) - ZZZ, Deceased 18 April 1713 (Tuesday) age at death: 39 years old
El Duque Antonio Ulrico de Sajonia-Meiningen (Meiningen, 22 de octubre de 1687 – Fráncfort, 27 de enero de 1763), fue Duque de Sajonia-Meiningen desde 1746 hasta 1763.
Antonio Ulrico nació el 22 de octubre de 1687 en Meiningen. Era el segundo hijo, aunque el primer hijo varón superviviente (en orden de nacimiento era el octavo varón), del Duque Bernardo I de Sajonia-Meiningen y su segunda esposa, Isabel Leonor de Wolfenbüttel
Antonulrichsamei.JPG
Carlota Amàlia de Hessen-Philippsthal (en alemany Charlotte Amalie von Hessen-Philippsthal) va néixer a Philippsthal (Alemanya) l'11 d'agost de 1730 i va morir a Meiningenel 7 de setembre de 1801. Era filla de Carles I de Hessen-Philippsthal i de Caterina Cristina de Saxònia-Eisenach (1699-1743).

.Luis I de Orleans (Versalles, 4 de agosto de 1703 - París, 4 de febrero de 1752), llamado "el Piadoso", con el sobrenombre de "elGenovevo", fue duque de Orleans entre 1723 y 1752.
Se tituló como duque de Chartres (1703-1723), luego se convirtió en duque de Orléansduque de Valoisduque de Nemours y duque de Montpensier (1723-1752), titulándose primer príncipe de la sangre después de la muerte de Enrique Julio de Borbón-Condé (1709)
Hijo del Regente Felipe de Orleans (1674-1723) y de Mademoiselle de Blois, hija legitimada de Luís XIV y de la institutriz madame de Montespan
Louis d'Orléans, Duke of Orléans by Charles Antoine Coypel.png
Augusta María Juana de Baden-Baden (Baviera, 10 de noviembre de 1704 - 8 de agosto de 1726), fue una princesa de Baden-Baden y luego Duquesa Consorte de Orleans a través de su matrimonio con el duque Luis I de Orleans. Es antepasado de Luis Felipe I de Francia y de varios miembros de las familias reales de Europa, como la española y la italiana, así como de Enrique de Luxemburgo el actual Gran duque de Luxemburgo.
Augusta nació el 10 de noviembre de 1704, fue novena y última hija del comandante imperial Luis Guillermo de Baden-Baden y de su esposaFrancisca Sibila de Sajonia-Lauenburg.
Luis Armando II de Borbón-Conti (Versalles, 10 de noviembre de 1695 – Hôtel de Conti, 4 de mayo de 1727) fue Príncipe de Conti, Conde de La Marche, Conde de Alais, Conde de Beaumont-sur-Oise, Conde de Pézenas y Señor de L'Isle-Adam.
Luis Armando fue hijo de Francisco Luis de Borbón-Conti y de María Teresa de Borbón-Condé. Fue bautizado recién a los nueve años en la Capilla Real del Palacio de Versalles. Su padrino fue Luis XIV de Francia y su madrina fue María de Módena, esposa del rey de InglaterraJacobo II.
Drawing of Louis Armand de Bourbon (1695-1727) as Prince of Conti.png
Luisa Isabel de Borbón (francés:Louise Élisabeth, Versalles22 de noviembre de 1693 - París27 de mayo de 1775), Princesa de Borbón-Conti, Condesa de Sancerre.
Hija de Luis III de Borbón-Condé y de la Princesa Luisa Francisca de Borbón, se casó el 9 de julio de 1713 con el Príncipe de Conti Luis Armando II de Borbón-Conti.
Bourbon-Condé, Louise-Elisabeth.jpg
Luis Alejandro de Borbón (Versalles6 de junio de 1678 – Rambouillet1 de diciembre de 1737) fue conde de Toulouse (1681), duque de Penthievre (1697), de Arco, y de Châteauvillain de Rambouillet (1711), fundador de la Casa de Borbón-Toulousse.1
Hijo natural de Luis XIV y de Madame de Montespan, fue reconocido por su progenitor y nombrado Conde de Toulouse en 1681, luego Duque de Penthievre en 1697 y Duque de Rambouillet en 1711. 
1708 - Louis-Alexandre de Bourbon (mob. nat).jpg
María Victoria de Noailles (Palacio de Versalles, 6 de mayo de 1688 - 30 de septiembre de 1766), hija de Ana Julio de Noailles, segundo duque de Noailles, y de su esposa, María Francisca de Bournonville. Su segundo marido fue Luis Alejandro de Borbón, conde de Toulouse, hijo menor legitimado del rey Luis XIV de Francia y su amante, Madame de Montespan.
María Victoria nació en el Palacio de Versalles, el 6 de mayo de 1688. Fue una de los veinte hijos del duque Ana Julio de Noailles y de su esposa, la duquesa María Francisca de Bournonville.
Noailles, Marie Victoire.jpg
Francisco III de Este (Francisco María, Módena, 2 de julio de 1698 - Varese, 22 de febrero de 1780) fue duque de Módena y Reggio desde 1737 hasta su muerte y señor de Varese entre 1765-1780.
Nació en Módena, hijo de Reinaldo III de Este, duque de Módena, y Carlota de Brunswick-Luneburgo.
Modène, François-Marie III de.jpg
Carlota Aglaé de Orleans "Mademoiselle de Valois", (París20 de octubre de 1700 - Palacio de Luxemburgo, en París, el 19 de enero de1761), fue duquesa de Módena y Reggio por su matrimonio con Francisco III de Este.
Nació en el Palacio Real de París, siendo la cuarta hija del duque Felipe de Orleans (1674-1723) y de la princesa Francisca María de Borbón(1677-1749), llamada Mademoiselle de Blois
Pierre Gobert - Retrato de Noiva com Flores.jpg

Cristian Luis II de Mecklemburgo-Schwerin 
Cristian Luis Ii De Mecklemburgo-schwerin

 Gustava Carolina Mecklenburg-Strelitz MecklenburgDuquesa Consorte Mecklenburg-Schwerin 1694-1748 (Parents : Adolfo Federico II Mecklenburg-Strelitz Brunswick-DannenbergDuque Mecklenburg-Strelitz 1658-1708 & María Mecklenburg-Güstrow Holstein-Gottorp 1659-1701


El Duque Ernesto Augusto de Sajonia-Weimar (en alemánErnst August I; 19 de abril de 1688 – 19 de enero de 1748), fue un duque de Sajonia-Weimar y, desde 1741, de Sajonia-Weimar-Eisenach.
Era el segundo hijo varón, pero el mayor en sobrevivir a la infancia, del Duque Juan Ernesto III de Sajonia-Weimar y su primera esposa, Sofía Augusta de Anhalt-Zerbst.
Ernst August of Saxe-Weimar.jpg
 Sofía Carlota de Brandeburgo-Bayreuth, hija del Margrave Jorge Federico Carlos de Brandeburgo-Bayreuth.. Sofia Carlota de Brandenburg-Bayreuth (en alemany Sophie Charlotte Albertine von Brandenburg-Bayreuth) va néixer aWeferlingen (Alemanya) el 27 de juliol de 1713 i va morir a Ilmenau el 2 de març de 1746. Era filla de Jordi Frederic de Brandenburg-Bayreuth (1688-1735) i de Dorotea de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Beck (1685-1761).
Sophia Charlotte of Brandenburg-Bayreuth, duchess of Saxe-Eisenach and Saxe-Weimar.JPG
Carlos I de Brunswick-Wolfenbüttel (Brunswick, 1 de agosto de 1713 - ibíd., 26 de marzo de 1780) fue duque de Brunswick-Luneburgo y desde 1735 duque de Brunswick-Wolfenbüttel.

Carlos nació en Brunswick y fue bautizado el mismo día. Recibió el nombre de dos de sus padrinos, el emperador Carlos VI y el rey Carlos XII de Suecia. En el momento de su nacimiento, su familia formaba la ramal ducal de Brunswick-Wolfenbüttel-Bevern. Sus padres fueron el duque Fernando Alberto II de Brunswick-Wolfenbüttel (1680-1735) y Antonieta Amalia de Brunswick-Wolfenbüttel (1696-1762), hija del duque Luis Rodolfo de Brunswick-Luneburgo (1671-1735).
Karl I. von Braunschweig.jpg
Filipina Carlota de Prusia (Philippine Charlotte von Preußen, en alemán) (Berlín13 de marzo de 1716 – Brunswick16 de febrero de 1801) fue una princesa de la Casa de Hohenzollern y por matrimonio duquesa deBrunswick-Wolfen
Filipina Carlota de Prusia era el cuarto vástago del rey Federico Guillermo I de Prusia (1688-1740) y su consorte Sofía Dorotea de Hannover (1687-1757), hija del rey Jorge I. Entre sus hermanos se contaban el famoso rey prusiano Federico II el Grande (1712-1786), la reina de Suecia Luisa Ulricay la princesa Guillermina.
Herzogin Philippine Charlotte von Braunschweig (Rusca).jpg
Pedro Augusto de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Beck (Königsberg, Prusia 7 de diciembre de 1697 – Reval 24 de febrero de 1775). Fue un príncipe de la familia danesa Oldemburgo, descendiente de Cristián III de Dinamarca y antepasado en línea directa de los reyes de Dinamarca, Noruega y Grecia, además del heredero al trono británico Carlos de Windsor.
 princesa Sofía de Hesse-Philippsthal (1695-1728), hija del landgraveFelipe de Hesse-Philippsthal y de la princesa Amalia de Solms-Laubach

Guillermo VIII de Hesse-Kassel (en alemánWilhelm VIII von Hessen-Kassel;Kassel10 de marzo de 1682 - Rinteln, 1 de febrero de 1760), Landgrave deHesse-Kassel de 1751 hasta su muerte. D
Fue el séptimo hijo del landgrave Carlos I de Hesse-Kassel y María Amalia de Curlandia. Era también hermano del rey Federico I de Suecia. Se casó en 1717con Dorotea de Sajonia-Seiz, hija del duque Mauricio de Sajonia-Seitz.



Cristián VI (Copenhague30 de noviembre de 1699 - Hørsholm6 de agosto de 1746). Rey de Dinamarca y de Noruega (1730 - 1746). Hijo deFederico IV y de Luisa de Mecklemburgo-Güstrow.
Christian 6.jpg

Margravina Sofía Magdalena de Brandeburgo-Kulmbach (Schönberg28 de noviembre de 1700 - Copenhague27 de mayo de 1770). Reina consorte deDinamarca y Noruega, esposa de Cristián VI.
Nació en el castillo de Schönberg, siendo hija del margrave Cristián Enrique de Brandeburgo-Kulmbach y de su esposa, la condesa Sofía Cristiana de Wolfstein. Fue Dama de la Reina Cristiana Eberardina de Polonia.
Carlos Federico de Holstein-Gottorp (1700-1739). Duque de Holstein-Gottorp de1702 a 1739 y aspirante al trono de Suecia. Era hijo del duque Federico IV de Holstein-Gottorp y de la princesa sueca Eduviges Sofía. Era nieto del rey Carlos XI de Suecia.
Anna Petrovna, Tsesarevna de Rusia (RusoАнна Петровна; 27 de enero de1708Moscú – 4 de marzo de 1728Kiel) fue la hija mayor del emperador Pedro el Grande y Catalina I de Rusia. Su hermana Isabel gobernó como emperatriz entre 1741 y 1761. Su hijo Pedro, conocido como Pedro III de Rusia, gobernó en 1762.
Cristian Augusto de Anhalt-Zerbst (29 de noviembre de 1690; Dornburg, Gommern - 16 de marzo de 1747; Zerbst) fue un príncipe alemán de Anhalt-Zerbst ygeneralfeldmarschall prusiano, padre de la emperatriz Catalina la Grande.



Juana Isabel de Holstein-Gottorp (1712 - 1760), Princesa de Holstein-Gottorp, era hija de Albertina de Baden-Durlach y Cristian Augusto de Holstein-Gottorp, nieta del margrave Federico VII Magnus de Baden-Durlach y de Augusta María de Holstein-Gottorp. Fue madre de Catalina la Grande, zarina de Rusia y hermana del rey Adolfo Federico de Suecia.

El Duque Ernesto Federico II de Sajonia-Hildburghausen(Hildburghausen, 17 de diciembre de 1707 – Hildburghausen, 13 de agosto de 1745), fue un duque de Sajonia-Hildburghausen.
Era el tercer hijo, aunque el mayor que sobrevivió a la infancia, del DuqueErnesto Federico I de Sajonia-Hildburghausen y la Condesa Sofía Albertina de Erbach-Erbach. A la edad de 17 años, sucedió a su padre como Duque de Sajonia-Hildburghausen en 1724. 
ErnstFriedrich2hibu.jpg
Carolina de Erbach-Fürstenau ( (palau de FürstenauAlemanya,29 de setembre de 1700 - Hildburghausen7 de maig de 1758) era filla de Felip Carles d’Erbach-Fürstenau (16771736) i deCarlota Amàlia de Kunowitz (16771722).
Federico Guillermo I de Hohenzollern (en alemán: Friedrich Wilhelm I von HohenzollernBerlín14 de agosto de 1688 – Potsdam31 de mayode 1740) fue rey de Prusia entre 1713 y 1740. Conocido como "El Rey Sargento", fue el segundo rey de Prusia
Nació en 1688, en Berlín, hijo de Federico I, a quien sucedió en 1713. 
Friedrich Wilhelm I 1713.jpg
Sofía Dorotea de Hannover (Schloss HerrenhausenHannover16 de marzo de 1687 – BerlínPrusia28 de junio de 1757) fue la menor de los dos hijos del duque Jorge Luis de Brunswick-Luneburgo (luego rey Jorge I de Gran Bretaña) y de Sofía Dorotea de Brunswick-Luneburgo. Fue reina consorte en Prusia por su matrimonio con Federico Guillermo I de Prusia y madre de Federico II el Grande.
Queen Sophie Dorothea of Prussia.jpg
Sofia Enriqueta de Waldeck (en alemany Sophia Henriette von Waldeck) va néixer a Arolsen (Alemanya) el 3 d'agost de1662 i va morir a Erbach el 15 d'octubre de 1702. Era filla de Jordi Frederic de Waldeck (1620-1692) i d'Elisabet Carlota de Nassau-Siegen (1626-1694).
Federico V (en danés Frederik V) (Copenhague31 de marzo de 1723 –Copenhague13 de enero de 1766) fue un príncipe de la Casa de Oldemburgo y luego rey de Dinamarca y Noruega desde 1746.
Federico era hijo del rey Cristián VI de Dinamarca y de su consorte, la margravina Sofía Magdalena de Brandeburgo-Kulmbach
Pilo - Frederik V of Denmark.jpg
Luisa de Gran Bretaña (Londres27 de septiembre de 1724 -Copenhague19 de diciembre de 1751). Fue una princesa de Gran Bretaña e Irlanda y luego reina consorte de Dinamarca y Noruega como esposa de Federico V.
Nació en Leicester House, en Londres, siendo la menor de entre los hijos de los futuros reyes Jorge II de Gran Bretaña y de su consorte, la margravina Carolina de Brandeburgo-Ansbach, a la sazón príncipes de Gales.
Louise of Great Britain, Queen of Denmark and Norway.jpg
Federico Luis de Gran Bretaña, Príncipe de Gales (en alemán:Friedrich Ludwig von Braunschweig-Lüneburg1707 - 1751) fue miembro de la familia real británica, siendo el hijo mayor del rey Jorge II. Es conocido por las relaciones hostiles que mantuvo con sus padres.
Federico Luis nació en el Schloss Herrenhausen, en Hannover, el 20 de enero de 1707, siendo el primogénito de los 9 hijos del príncipe Jorge Augusto de Brünswick-Luneburgo (futuro rey Jorge II de Gran Bretaña) y deCarolina de Brandeburgo-Ansbach
Frederick Prince of Wales.jpg
Augusta de Sajonia-Gotha (GothaAlemania30 de noviembre de 1719 -LondresReino Unido8 de febrero de 1772) fue princesa de Gales entre 1736 y 1751, princesa viuda de Gales a partir de entonces. El hijo mayor de la princesa Augusta se convirtió en Jorge III del Reino Unido en 1760, dado que su esposo, Federico Luis, Príncipe de Gales, había fallecido nueve años antes.
Augusta de Sajonia-Gotha fue la decimoctava de los 19 hijos del duque Federico II de Sajonia-Gotha, y de Magdalena Augusta de Anhalt-Zerbst.
Augusta of Saxe-Gotha, Princess of Wales by Charles Philips.jpg
Luigi di Hohenlohe-Langenburg (Langenburg20 ottobre 1696 – Langenburg16 gennaio 1765) è stato il figlio primogenito del conte Alberto Wolfgang di Hohenlohe-Langenburg e di sua moglie, la contessa Sofia Amalia di Nassau-Saarbrücken.
a contessa Eleonora di Nassau-Saarbrücken, figlia del conte Luigi Crato di Nassau-Saarbrücken(1663-1713) e di sua moglie, la contessa Filippina Enrichetta di Hohenlohe-Langenburg (1679-1771
 João Cristiano II de Solms-Baruth e da princesaFrederica Luísa Reuss de Köstritz. Os seus avós paternos eram o conde João Carlos de Solms-Baruth e a duquesa Luísa de Lippe-Biesterfeld. Os seus avós maternos eram o príncipe Henrique VI Reuss de Köstritz e a princesa Henriqueta Casado de Monteleone.Born in Baruth, Brandenburg, Prussia on 29 Jun 1733 to Johan Karel Van Solms Baruth and Henriëtte Louise Van Lippe Biesterfeld. Johan Christiaan married Helene Konstantie Van Donnersmark. Johan Christiaan married Frederica Luisa Von Reuss Köstritz and had 6 children. Johan Christiaan marriedFriederike Henriëtte Van Reuss Köstritz and had a child. He passed away on 1800 in Klitschdorf-Bunzlau, Schlesien, Prussia.

Frederica Luisa Von Reuss Köstritz


Born in Copenhague on 1748 to Hendrik Van Reuss Köstritz and Enriqueta Casado. Frederica Luisa marriedJohan Christiaan Van Solms Baruth and had 6 children. She passed away on 5 Feb 1798 in Klitschdorf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario