jueves, 14 de mayo de 2015

7 tatarabuelos

Luis de Francia (Fontainebleau1 de noviembre de 1661 – Castillo de Meudon14 de abril de 1711), conocido como el Gran Delfín (Grand Dauphin en francés) o Monseñor (Monseigneur), fue príncipe de Francia, hijo mayor y heredero del rey Luis XIV y la reina María Teresa de Austria. Recibió el título de Delfín nada más nacer, siendo el primero en la línea sucesoria al trono francés hasta su muerte en 1711. En su nacimiento fue predicho que sería «hijo de un rey, padre de un rey, pero nunca rey».
El nombre de Gran Delfín se debía a que era gordo, no a que fuera «grande» en cualidades. El delfín no participó demasiado en la vida política francesa, principalmente porque su condición de heredero sucesor hacía que siempre estuviera rodeado de aduladores que trataban de ganar favores en su futuro reinado. Su implicación en la política internacional se limitó a renunciar a su derecho al trono español en la Guerra de Sucesión Española en favor de su segundo hijo, Felipe, duque de Anjou.

Luis nació en el Palacio de Fontainebleau, como el hijo mayor del rey Luis XIV de Francia y de la reina María Teresa de Austria, fue bautizado en la capilla del castillo de Saint-Germain-en-Laye y se le dio el nombre de su padre de Luis. Como fils de France(hijo de Francia) tenía derecho al tratamiento de Alteza Real y fue considerado el hombre más importante en el reino después de su padre.
Hyacinthe Rigaud - Louis de France, Dauphin (1661-1711), dit le Grand Dauphin - Google Art Project.jpg
María Ana Victoria de Baviera (Múnich, 28 de noviembre de 1660 - Palacio de Versalles, 20 de abril de 1690), delfina deFrancia, también conocida como Delfina Maria Ana Victoria ("Marie Anne Victoire") por su nombre completo que era María AnaCristina Victoria von Bayern.

Era la hija mayor de Fernando María de Baviera y de Enriqueta Adelaida de Saboya. Sus abuelos maternos eran Víctor Amadeo ICristina María de Francia, quien era la segunda hija de Enrique IV de Francia y María de Medici. Sus abuelos paternos eranMaximiliano I, duque y elector de Baviera y María Ana de Austria.
Duchess Maria Anna Christina Victoria of Bavaria, 'la Grande Dauphine'..jpgç
Eduardo II Farnesio (en italiano:Odoardo II Farnese) (Colorno12 de agosto de 1666 – 6 de septiembre de 1693), heredero delducado de Parma y Plasencia. Era hijo del duque Renato II Farnesio y de Isabel de Este, su segunda esposa, quien murió a los 9 días de dar a luz al príncipe Eduardo.
Dorotea Sofía de Neoburgo (Neoburgo5 de julio 1670 - Parma15 de septiembre 1748), fue una noble alemana, princesa de Neoburgo y duquesa de Parma.
Augusto II de Polonia o Augusto II el Fuerte (en alemánAugust II der Starke; en polacoAugust II Mocny), también conocido como Federico Augusto I (en alemánKurfürst Friedrich AugustDresde12 de mayo de 1670 – Varsovia1 de febrero de1733), fue Elector de Sajonia (1694-17Augusto era hijo de Juan Jorge III de Sajonia.
Louis de Silvestre-August II.jpg
Cristiana Eberardina de Brandeburgo-BayreuthBayreuth19 de diciembre de 1671 – Pretzsch an der Elbe, 4 de septiembrede 1727), fue Electriz consorte de Sajonia (1694-1727), así como Reina consorte de Polonia y Gran Duquesa consorte de Lituania (1697-1727), por su matrimonio con el rey Augusto II de Polonia.

Cristiana Eberardina nació en Bayreuth el 19 de diciembre de 1671, siendo hija del margrave Cristián Ernesto de Brandeburgo-Bayreuth y de su esposa, la duquesa Sofía Luisa de Württemberg, hija del duque Eberardo III de Württemberg.
Christiane Eberhardine von Brandenburg-Bayreuth.PNG4
José I de Habsburgo (Viena26 de julio de 1678 - ibíd., 17 de abril de 1711) fue un archiduque de Austria y luego Emperador Romano Germánico. También fue rey de Hungría y rey de Bohemia.

Era hijo del emperador Leopoldo I y de su tercera esposa Leonor del Palatinado (hija de Felipe Guillermo de Neoburgo, elector Palatino). Archiduque de Austria desde su nacimiento, rey de Hungría desde 1687Rey de Romanos desde el 6 de enero de1690 y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico desde 1705 hasta su muerte.
Joseph I Holy Roman Emperor.png
Guillermina Amalia de Brunswick-Luneburgo (Luneburgo21 de abril de 1673 - Viena10 de abril de 1742) fue emperatriz del Sacro Imperio Romano, reina de los alemanes, reina de Hungría, reina de Bohemia, archiduquesa consorte de Austria, etc;1como la esposa del emperador José I de Habsburgo.

Guillermina Amalia era la hija menor del duque Juan Federico de Brunswick-Luneburgo y Benedicta Enriqueta del Palatinado
Wilhelmine Amalie de Brunswick-Lunebourg (1673-1742).jpg
Ocupaba el segundo puesto en la línea sucesoria de su abuelo paterno, Luis XIV. Luis ascendió al primer puesto en dicha línea tras la muerte de su padre en 1711; sin embargo, tanto él como su esposa, enfermaron de sarampión y murieron ambos en un intervalo de tan solo seis días. Su hijo mayor, que había sido investido a su nacimiento con el título de duque de Bretaña, también murió por la misma enfermedad. Su hijo menor sobrevivió para llegar a ser Luis XV de Francia en 1715.

Luis nació en el Palacio de Versalles, hijo mayor de Luis de Francia, el Gran Delfín, y de su esposa María Ana Cristina de Baviera.
Hyacinthe Rigaud - Louis de France, duc de Bourgogne (1682-1712) - Google Art Project.jpg
María Adelaida de Saboya (Turín6 de diciembre de 1685 - Versalles12 de febrero de 1712), noble italiana. Era hija de Víctor Amadeo II de Cerdeña y de Ana María de Orleans.
María Adelaida de Saboya fue hermana de María Luisa Gabriela de Saboya, reina consorte de España, como la esposa deFelipe V (primer Borbón del trono español y hermano del marido de María Adelaida).

Nació en el Palacio Real de Turín, hija mayor de Víctor Amadeo II de Saboya y de su esposa Ana María de Orleans (sobrina deLuis XIV, y hija de Felipe I de Orleans y de Enriqueta Ana Estuardo).
Marie-Adélaïde de Savoie, duchesse de Bourgogne, l'école française.jpg
Estanislao I Leszczynski (en polacoStanisław LeszczyńskiLeópolis20 de octubre de 1677 – Lunéville23 de febrero de1766) rey de la Mancomunidad de las Dos Naciones (Polonia-Lituania) (17041709 y 17331734), perteneciente al clanWieniawa.  
PadreRafael Leszczynski
MadreAna Jablonowska
   Stanisław I of Poland and Lorraine.jpg
Catalina Opalinska (en polaco Katarzyna OpalińskaPoznańPolonia13 de octubre de 1680 – † LunévilleFrancia19 de marzo de 1747), fue Reina consorte de Polonia en dos ocasiones y Gran Duquesa consorte de Lituania a través de su matrimonio con Estanislao I de Polonia.

Catalina era la segunda hija del magnate Juan Carlos Opalinski y de su esposa Zofia Czarnkowska. El 10 de mayo 1698 enCracovia, se casó con Estanislao I de Polonia, quién se convirtió en Duque de Lorena y fue, brevemente, rey de Polonia. En1699, dio a luz a su primera hija Ana, y en 1703, a María, Reina de los franceses, la futura esposa de Luis XV.
Catherine Opalińska.PNG
Carlos V Lorena Carlos Leopoldo Nicolás Sixto de Vaudemónt (Viena, 3 de abril de 1643 - Wels, 18 de abril de 1690) fue el titular del Ducado de Lorena de 1675 a 1690, al tiempo que Lorena fue ocupada por Francia. Sin embargo, logró refugiarse con la dinastía de losHabsburgo, a cuyo servicio hizo una notable carrera militar siendo considerado junto con Albrecht von Wallenstein, Raimondo Montecuccoli y Eugenio de Saboya uno de los mejores generales que sirvió a la dinastía en el siglo XVII.

Carlos V de Lorena nació en Viena el 3 de abril de 1643. Su familia se encontraba allí después de haber perdido sus territorios que habían caído en manos francesas. Era hijo del Duque Nicolás Francisco y de Claudia de Lorena, segunda hija del DuqueEnrique II el Bueno y de Margarita Gonzaga de Mantua (1591-1632). Su madre, Claudia de Lorena, falleció en 1648 y su padre encomendó su educación y la de su hermano Fernando al Marqués de Beauveu 1 .
Charles 05 Lorraine 1643 1690 young.jpg
Leonor Maria Josefa von Österreich (Ratisbona, 21 de mayo de 1653 – Viena, 17 de diciembre de 1697) fue una archiduquesa de Austria, hija del emperador Fernando III de Habsburgo y su tercera esposa Leonor Gonzaga-Nevers.
Felipe de Francia, Duque de Orleans (Philippe de France) (Saint-Germain-en-Laye21 de septiembre de 1640, † Saint-Cloud;19 de junio de 1701) fue un príncipe francés de la dinastía de Borbón, segundo duque de la casa moderna de Orleans.
Fue el segundo hijo de Luis XIII de Francia y Ana de Austria y Austria-Estiria, hermano menor de Luis XIV de Francia. Ostentó numerosos títulos, entre los que cabe destacar los de Duque de OrleansDuque de Anjou (1668), Duque de Chartres (hasta el nacimiento de su hijo y heredero el futuro regente en 1674), Duque de ValoisDuque de NemoursDuque de Montpensier, yPríncipe de Joinville.
Gascard-Philippe-d'Orléans-Orléans.jpg
Isabel Carlota del Palatinado, (Castillo de Heidelberg27 de mayo de 1652 - Palacio de Saint-Cloud8 de diciembre de 1722). Duquesa de Orleans y Princesa del Electorado de Baviera.

Fue la segunda hija de Carlos I Luis del Palatinado y Carlota de Hesse-Kassel, conocida por el apelativo cariñoso de Liselotte yMadame.
Madame la Palatine.jpg
Leopoldo I de Habsburgo (Viena9 de junio de 1640 - ibíd., 5 de mayo de 1705). Rey de Hungría desde 1655 y de Bohemia un año después, Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico desde 1658. Era hijo de Fernando III y de su primera mujerMaría Ana de España, hija del rey Felipe III de España. Como Rey de Hungría reunificó las tres partes del reino (que estuvo cerca de 150 años dividido tras la invasión otomana) después de expulsar a los turcos, asunto que ratificó con la Paz de Karlowitz de 1699.
Kaiser-Leopold1.jpg
Leonor Magdalena Teresa de Neoburgo o Leonor de Neoburgo, conocida también como Leonor del Palatinado-Neoburgo(DüsseldorfAlemania6 de enero de 1655 – VienaAustria19 de enero de 1720), fue emperatriz consorte del Sacro Imperio Germánico de 1676 a 1705, como tercera esposa de Leopoldo I, Sacro Emperador Romano Germánico.
Leonor era la hija mayor del elector palatino Felipe Guillermo de Neoburgo y su esposa Isabel Amalia de Hesse-Darmstadt, y hermana de la reina de España, Mariana de Neoburgo y de la reina de Portugal, María Sofía de Neoburgo.
Eleonore of Pfalz Neuburg.jpg
Luis Rodolfo de Brunswick-Lüneburgo (Wolfenbüttel22 de julio de 1671 - Brunswick1 de marzo de 1735). Fue un príncipe alemán de la antigua Casa de los Welfos y duque de Brunswick-Lüneburgo desde 1731 hasta el año de su muerte en 1735. Gobernó también sobre Wolfenbüttel y Blankenburg, subdivisiones del ducado.

Luis Rodolfo era el último hijo del duque Antonio Ulrico de Brunswick-Lüneburgo (1633-1714) y de la princesa Isabel Juliana de Schleswig-Holstein-Norburg (1633-1704), bisnieta del rey Cristian III de Dinamarca.
Cristina Luisa de Oettingen-Oettingen, (Oettingen20 de marzo de 1671Blankenburg12 de noviembre de 1747). Fue una princesa alemana de la Casa de Oettingen y, por matrimonio, duquesa de Brunswick-Lüneburgo.

Cristina Luisa era la tercera hija de Alberto Ernesto I de Öttingen-Öttingen (16421683), elevado al rango de príncipe en el año1674, y de la duquesa Cristina Federica de Württemberg (16441674).
Christina Louise of Oettingen-Oettingen.jpg
Juan Ernesto de Nassau-Weilburg (Weilburg, 13 de junio de 1664 – Heidelberg, 27 de febrero de 1719) fue un mariscal de campo imperial (Generalfeldmarschall), desde 1675 hasta 1688 Conde y desde 1688 hasta su muerte Príncipe de Nassau-Weilburg.

Juan Ernesto era el hijo mayor del Conde Federico de Nassau-Weilburg (1640–1675) y Cristiana Isabel de Sayn-Wittgenstein (1646–1678). 
Johann Ernst von Nassau Weilburg.png
María Polixena de Leiningen-Dagsburg-Hartenburg (7 de febrero de 1662 - 22 de abril de 1725) Era filla de Frederic Enric de Leiningen-Dagsburg-Hartenburg (1621-1698) i de Sibil·la de Waldeck-Wildungen (1619-1678).

Jordi August de Nassau-Idstein (en alemany Georg August Samuel von Nassau-Idstein) va néixer el 26 de febrer de 1665 a Idstein (Alemanya) i va morir el 26 d'octubre de1721 a Biebrich. Era un noble alemany fill de Joan de Nassau-Idstein (1603-1677) i d'Anna de Leiningen-Falkenburg (1625-1668).


Juan Guillermo Friso de Orange-Nassau, en holandés Johan Willem Friso van Oranje-Nassau (4 de agosto de 1687 - 14 de julio de1711) fue un noble holandés, miembro de la Casa de Nassau y jefe de la Rama Nassau-Dietz. Se convirtió en el titular Príncipe de Orangeen 1702. Duque de Nassau-Dietz y de Katzenbogen (1696-1711).
Hijo del príncipe Enrique Casimiro II de Nassau-Dietz y la princesa Enriqueta Amalia de Anhalt-Dessau, ambos eran primos hermanos deGuillermo III de Inglaterra. Como tal, era miembro de la Casa de Nassau, y a través de las disposiciones testamentarias de Guillermo III se convirtió en el progenitor de la nueva línea de la Casa de Orange-Nassau. Sucedió a su padre a la edad de nueve años como estatúder hereditario de FrieslandGroninga yDrenthe, y como príncipe de Nassau-Dietz, conde de Katzenelenbogen, Vianden y Spiegelberg, bajo la tutela materna.
Marijke Meu.jpg
Jorge II de Gran Bretaña y Hannover (en alemánGeorg Augustus von Hannover) (9 de noviembre de 1683 – 25 de octubre de1760) fue rey de Gran Bretaña y de Irlanda, duque de Brunswick-Luneburgo (en Hannover), Príncipe elector del Sacro Imperio Romano Germánico desde el 11 de junio de 1727 hasta su muerte y duque de Bremen y príncipe de Verden (1727-60). Fue el segundo soberano de la Casa de Hannover y el último monarca británico que dirigió personalmente sus tropas en una batalla (enDettingen en 1743). Asimismo, fue el último soberano inglés en nacer fuera de Gran Bretaña.
Jorge II fue famoso por sus múltiples conflictos con su padre y posteriormente con su hijo (algo muy común entre los soberanos de la casa de Hannover). Sus relaciones con su mujer fueron mucho mejores, pese a las numerosas amantes que tuvo. Jorge II ejerció poco control sobre la política durante el principio de su reinado, el gobierno estaba dirigido por el primer ministroRobert Walpole.
Jorge Augusto nació en el Schloss Herrenhausen, en Hannover, el 30 de octubre de 1683, siendo el primogénito y único varón de los dos hijos del duque Jorge Luis de Brunswick-Luneburgo (futuro rey Jorge I de Gran Bretaña) y de Sofía Dorotea de Brunswick-Luneburgo.
George II by Thomas Hudson.jpg
Carolina de Brandeburgo-Ansbach, cuyo nombre completo era Guillermina Carolina Carlota de Brandeburgo-Ansbach(AnsbachAlemania1 de marzo de 1683 - Palacio de St. JamesLondres20 de noviembre de 1737), reina consorte de Jorge II de Gran Bretaña desde 1727 hasta su muerte en 1737.
Carolina de Brandeburgo-Ansbach fue la mayor de los tres hijos del margrave Juan Federico de Brandeburgo-Ansbach y de la princesa Leonor Edmunda de Sajonia-Eisenach, su segunda esposa.
Queen Caroline Kneller.jpg
Frederick Charles of Württemberg-Winnental (12 September 1652 – 20 December 1697) was since 1677 Duke of the new-founded line of Württemberg-Winnental and regent of the infant Duke Eberhard Ludwig.
Born at Stuttgart, Frederick Charles was the second son of Eberhard III, Duke of Württemberg and Anna Catharina von Salm-Kyrburg.
110Friedrich Carl.jpg
Eleonore Juliane of Brandenburg-Ansbach (23 October 1663, Ansbach – 4 March 1724, Ansbach) was a princess of Brandenburg-Ansbach and through her marriage duchess ofWürttemberg-Winnental.
Eleonore Juliane was a daughter of Albert II, Margrave of Brandenburg-Ansbach (1620–1667) and his second wife Sophie Margarete (1634–1664), daughter of Joachim Ernst, Count of Oettingen-Oettingen.

EleonoreJulianeBrandAnsbWürtt.jpg
Anselmo Francisco de Thurn e Taxis (em alemãoAnselm Franz Fürst von Thurn und Taxis) foi o 2° príncipe da Casa de Thurn e Taxis, agente do Serviço Postal do Sacro Império Romano-Germânico e chefe ereditário do Serviço Postal de Thurn e Taxis de 21 de fevereiro de 1714 até sua morte em 8 de novembro de 1739.1
Nascido em Bruxelas, em 30 de janeiro de 1681,1 Anselmo Francisco foi o filho mais velho do Príncipe Eugenio Alexandre de Thurn e Taxis e Anna Adelaide Fürstenberg-Heiligenberg. 

 Ludovica Anna Francisca von Lobkowicz

  • Née le 20 octobre 1683 (mercredi) - Baden, Autriche
  • Décédée le 20 janvier 1750 (mardi) - Regensburg, Allemagne , à l’âge de 66 ans

 Parents

  • Ferdinand August Leopold von Lobkowiczprince de Lobkowicz (3e), né le 7 septembre 1655 (mardi) - Nové Mesto nad Metuji / Neustadt an der Mettau, Tchéquie, décédé le 3 octobre 1715 (jeudi) - Roudnice nad Labem / Raudnitz an der Elbe, Tchéquie à l’âge de 60 ans
    Marié le 17 juillet 1680 (mercredi), Baden-Baden, Allemagne, avec
  • Maria Anna Wilhelmine von Baden, née le 8 septembre 1655 (mercredi), décédée le 22 août 1702 (mardi) à l’âge de 46 a


Maria Ludovicka Princess Ludovica Anna Francisca VON LOBKOWICZ
Filippo Guglielmo di Brandeburgo-Schwedt (Königsberg, 19 maggio 166919 dicembre 1711) fu margravio di Brandeburgo-Schwedt

 Dorotea de Hohenzollern, nacida el 22 de agosto 1676 (sábado) - Ansbach, Baviera, ALEMANIA, fallecida el 13 de marzo 1731 (martes) - Hanau, Hesse, ALEMANIA a la edad de 54 años (Padres : M Juan Federico de Hohenzollern 1654-1686 &  F Juana de Baden-Durlach 1651-1680)


El Conde Palatino Cristián II de Zweibrücken-Birkenfeld (BuschwillerAlsacia22 de junio de 1637 - BirkenfeldPalatinado26 de abril de 1717) fue un príncipe miembro de la Casa de Zweibrücken (rama menor de la Casa de Wittelsbach).

Primeros años de vida[editar]



Christian II. (Pfalz-Zweibrücken-Birkenfeld).jpeg



Ludwig Crato, Graf von Nassau-Saarbrücken

* Saarbrücken, 28.03.1663 Saarbrücken, 14.02.1713

Padres

Matrimonios

  1. Sarrebruck, 25.04.1699
Jorge I de Gran Bretaña (en inglés: George I of Great Britain y en alemán: Georg Ludwig von Hannover) fue Elector deHannover desde el 23 de enero de 1698 hasta su muerte, y rey de Gran Bretaña y de Irlanda desde el 1 de agosto de 1714hasta su muerte. Era también el Erzbannerträger (luego Architesorero), Príncipe-Elector del Sacro Imperio Romano Germánico, duque de Bremen y príncipe de Verden (1715/19-1727).
Jorge I, el primer monarca de la casa de Hanover de Gran Bretaña e Irlanda, no hablaba inglés de manera fluida; en su lugar, habló siempre su alemán nativo, y por esto se puso en ridículo ante sus súbditos británicos. Durante su reinado, el poder de la monarquía disminuyó; se desarrolló el moderno sistema del gobierno por Gabinete. Durante los últimos años de su reinado, el poder de facto estuvo en manos de su Primer Ministro, sir Robert Walpole.

Jorge Luis nació en la localidad de Leineschloss, en Osnabrück, el 28 de mayo de 1660, siendo el primogénito de los 7 hijos del príncipe alemán Ernesto Augusto de Brunswick-Luneburgo y de Sofía de Wittelsbach, princesa del Palatinado. El duque Jorge de Brunswick-Luneburgo, como entonces era conocido, era el presunto heredero del territorio alemán de su padre.








King George I by Sir Godfrey Kneller, Bt.jpg







Sofía Dorotea de Brunswick-Luneburgo, también conocida como Sofía de Celle (CelleHannover15 de septiembre de 1666 - 23 de noviembre de 1726), era la única hija -ilegítima- del duque Jorge Guillermo de Brunswick-Luneburgo y de Leonor Desmier d'Olbreuse.














Juan Federico, margrave de Brandemburgo-Ansbach (18 de octubre de 1654 – 22 de marzo de 1686) sucedió a su padreAlberto II como margrave de Ansbach en 1667.1 Se casó con su segunda esposa Leonor Erdmuta de Sajonia-Eisenach el 4 de noviembre de 1681. Su hija, Guillermina Carlota Carolina, margravina de Brandemburgo-Ansbach (Carolina de Ansbach) se casó con Jorge II de Gran Bretaña antes de que se convirtiera en rey







JohannfriedrichBrandansb.jpg






Princesa Leonor Edmunda fue la primera hija del duque Juan Jorge I de Sajonia-Eisenach y Robby Sayn-Wittgenstein duquesa de. Uno de sus hermanos más jóvenes era el futuro duque Juan Guillermo III de Sajonia-Eisenach.
En 1681, se convirtió en la segunda esposa del marqués Juan Federico de Brandeburgo-Ansbach. Tenía un hijo, William Frederick, y una hija, Carolina. En 1686, se convirtió en una viuda y, como tal, se trasladó con sus hijos a vivir en la pobreza en Crailsheim.
El 17 de abril 1692, en Leipzig, Eleanor se casó con el elector Juan Jorge IV de Sajonia. El joven príncipe se vio obligado por su madre, el votante-viuda Ana Sofía, a casarse para tener herederos legítimos al electorado, sino también para poner fin al romance entre John George y su amante, Magdalena Sibylle "Billa" de Neidschutz. Otra razón era obtener una alianza entre Brandeburgo y Sajonia.
Poco después de comenzar a gobernar el electorado, John George fue a vivir abiertamente con Billa, que se convirtió en el primer "amante oficial" de un príncipe elector de Sajonia. Leonor estaba en Höfe, mientras Jorge se mudó a otro palacio con Billa.
Desesperado por casarse con su amante, João Jorge trató de matar a Leonor, pero fue impedido por su hermano menor, el príncipe Federico Augusto. Cuando John trató de apuñalar con una esposa Leonor, Federico, que estaba desarmado, se detuvo el golpe con la mano, dejándolo con marcas físicas para el resto de la vida.
Leonor sufrido dos abortos involuntarios durante este matrimonio, en agosto de 1692 y en febrero de 1692, y un embarazo fantástico en 1693. Él tenía como confidente diplomático Inglés George Stepney, que ha escrito mucho acerca de ella y la corte de Sajonia. John George murió el 27 de abril 1694 de la viruela. Como viuda, Eleanor y sus hijos fueron exiliados a Pretzsch. Leonor murió dos años más tarde, el 9 de setemebro 1696.

El Duque Federico I de Sajonia-Gotha-Altenburgo (Gotha, 15 de julio de 1646 – Friedrichswerth, 2 de agosto de 1691) fue un duque de Sajonia-Gotha-Altenburgo. Era el cuarto hijo, y el mayor de los hijos supervivientes, del Duque Ernesto I de Sajonia-Coburgo-Altenburgo e Isabel Sofía de Sajonia-Altenburgo.
Frederick I of Saxe-Gotha-Altenburg.jpg
Magdalena Sibylla era la hija del duque de Sajonia-Weissenfels Augusto y su esposa, la duquesa Ana María de Mecklemburgo-Schwerin. Sus abuelos paternos fueron el príncipe elector Juan Jorge I de Sajonia y la duquesa Magdalena Sibila de Prusia.
Karl William, Prince of Anhalt-Zerbst (Zerbst, 16 October 1652 – Zerbst, 3 November 1718), was a German prince of the House of Ascania and ruler of the principality of Anhalt-Zerbst.
He was the third (but eldest surviving) son of John VI, Prince of Anhalt-Zerbst, and Sophie Auguste, daughter of Frederick III, Duke of Schleswig-Holstein-Gottorp
1652 Carl Wilhelm.JPG
Sophia of Saxe-Weissenfels (also: Sophie; born: 23 June 1654 in Halle an der Saale, died: 31 March 1724 in Zerbst) was a member of the Albertine branch of the House of Wettin, and a princess of Saxe-Weissenfels and Querfurt by birth and by marriage Duchess of Anhalt-Zerbst.


Sophia was the third daughter of the Duke August of Saxe-Weissenfels and his wife Anna Maria of Mecklenburg-Schwerin, daughter of Duke Adolf Frederick I of Mecklenburg-Schwerin. She was named after her paternal great-grandmother, Sophie of Brandenburg, Electress of Saxony.

Sophie de Saxe-Weissenfels, margravine de Brandebourg-Bayreuth


 Adolfo Federico I Mecklenburg Holstein-GottorpDuque Mecklenburg-Schwerin 1588-1658 (Padres : Juan VII Mecklenburg HohenzollernDuque Mecklenburg-Schwerin 1558-1592 & Sofía Holstein-Gottorp Hesse 


 María Catalina Brunswick-Dannenberg Cirksena


  • Nacida en 1616
  • Fallecida en 1665 , a la edad de 49 años

 




Cristiano Guilherme I de Schwarzburg-Sondershausen (6 de janeiro de 1647 - 10 de maio de 1721) foi um conde e, mais tarde, príncipe de Schwarzburg-Sondershausen, conde de Hohenstein, senhor de SondershausenArnstadt e Leutenberg. A partir de 1681 também recebeu o título de conde de Ebeleben e, a partir de 1716, conde de Arnsdat.

Cristiano Guilherme era filho do conde António Günther I de Schwarzburg-Sondershausen e da sua esposa, a condessa palatinaMaria Madalena de Zweibrücken-Birkenfeld.
Antónia Sibila de Barby-Mühlingen (7 de abril de 1641 - 2 de maio de 1684) foi uma princesa-consorte de Schwarzburg-Sondershausen e antepassada de várias famílias reais europeias, incluindo a família real britânica.







El Duque Ernesto de Sajonia-Hildburghausen (Gotha, 12 de junio de 1655 – Hildburghausen, 17 de octubre de 1715) fue un duque de Sajonia-Hildburghausen.
Fue el noveno hijo varón, aunque el sexto que sobrevivió a la infancia, del Duque Ernesto I de Sajonia-Gotha e Isabel de Sofía Sajonia-Altenburgo.
Arolsen Klebeband 01 175 2.jpg













(3 de agosto de 1662 - 15 de outubro de 1702) foi uma princesa de Waldeck por nascimento e duquesa de Saxe-Hildburghausen.

Sofia Henriqueta era filha do príncipe e marechal-de-campo Jorge Frederico de Waldeck e da sua esposa, a condessa Isabel Carlota de Nassau-Siegen.

Jorge Luis I de Erbach-Erbach era gobernador del estado alemán de Erbach Erbach-1647 hasta su muerte. Es un antepasado de varias familias reales europeas, sobre todo las familias reales de Reino Unido, Dinamarca y Suecia. 













Jorge Luis se casó el 26 de diciembre 1664 con la princesa Amalia Catalina de Waldeck-Eisenberg, hija del príncipe Felipe de Waldeck-Eisenberg y la condesa María Magdalena Nassau-Hilchenbach.













Amalia Catalina de Waldeck-Eisenberg fue una noble casa Waldeck alemán que se convirtió en duquesa consorte de Erbach-Erbach por el matrimonio. Es antepasado de varias familias reales europeas, incluido el británico, sueco y español.



























Juan Ernesto de Sajonia-Coburgo-Saalfeld, también Juan Ernesto IV (Gotha22 de agosto de 1658 - Saalfeld17 de febrerode 1729), fue Duque de Duque de Sajonia-Coburgo-Saalfeld.
Juan Ernesto fue el décimo hijo varón, aunque el séptimo en llegar a la edad adulta, de Ernesto I de Sajonia-Gotha y de Isabel Sofía de Sajonia-Altenburgo.

Johannernstsaalfeld.jpg

Carlota Juana de Waldeck y Pyrmont

 Carlota Juana von Waldeck und Pyrmont

  • Née le 13 décembre 1664 (samedi) - Arolsen, Hesse, ALEMANIA
  • Décédée le 1er février 1699 (dimanche) , à l’âge de 34 ans


























 


  • Josias II de Waldeck y Pyrmont, né le 31 juillet 1636 (jeudi) - Wildungen, Hesse, ALEMANIA, décédé le 16 juillet 1699 (jeudi) à l’âge de 62 ans
    Marié le 26 janvier 1660 (lundi), Arolsen, Hesse, ALEMANIA, avec
  • Guillermina Cristina de Nassau-Siegen, née le 10 juin 1629 (dimanche) - Heusden, HOLANDA, baptisée le 10 juin 1629 (dimanche) - Heusden, HOLANDA, décédée le 22 janvier 1700 (vendredi) - Hildburghausen, Turingia, ALEMANIA à l’âge de 70 ans7777
Louis Frederick I of Schwarzburg-Rudolstadt (25 October 1667 in Rudolstadt – 24 June 1718, ibid) was the ruling prince ofSchwarzburg-Rudolstadt, Count of Hohenstein, Lord of Rudolstadt, Blankenburg and Sondershausen from 1710 until his death,

Louis Frederick was the son of Albert Anton of Schwarzburg-Rudolstadt and his wife, the poet and pietist, Countess Emilie Juliane of Barby-Mühlingen.

Ludwig Friedrich I von Schwarzburg-Rudolstadt.jpg
Duchess Anna Sophie of Saxe-Gotha-Altenburg (22 December 1670 – 28 December 1728) was a princess of Saxe-Gotha-Altenburg and Duchess in Saxony by birth, and by marriage a Princess of Schwarzburg-Rudolstadt.


She was the daughter of Frederick I, Duke of Saxe-Gotha-Altenburg (1646–1691) and Magdalena Sibylle, Duchess of Saxe-Weissenfels (1648–1680).
1670 Anne Sophie.jpg7
Fernando Alberto I de Brunswick-Lüneburg (Brunswick22 de mayo de 1636 – Bevern25 de abril de 1687), fue un duque de Brunswick-Lüneburg y como tal estaba emparentado con los príncipes de Brunswick-Wolfenbüttel.


Fernando Alberto era el tercer hijo de Augusto el Joven, duque de Brunswick-Lüneburgo (1579-1666) y su tercera esposa Isabel Sofía de Mecklemburgo (1613-1676).
Cristina de Hesse-Eschwege (30 de outubro de 1649 - 18 de março de 1702) foi a esposa do duque Fernando Alberto I de Brunsvique-Luneburgo.

Cristina foi a filha mais velha do conde Frederico de Hesse-Eschwege e da princesa Leonor Catarina de Zweibrücken. Os seus avós paternos eram o conde Maurício de Hesse-Cassel e a princesa Juliana de Nassau-Dillenburg. Os seus avós maternos eram o príncipeJoão Casimiro de Zweibrücken-Kleeburg e a princesa Catarina da Suécia. Um dos seus tios maternos era o rei Carlos X Gustavo da Suécia.1







Georg Albrecht II, Graf von Erbach-Fürstenau

* Fürstenau, 26.02.1648 Fürstenau, 23.03.1717
ErnstludwigIsamei.JPG7

  Dorothea Marie of Saxe-Gotha-Altenburg (22 January 1674 – 18 April 1713) was the wife of Ernst Ludwig I, Duke of Saxe-Meiningen. She was the daughter of Frederick I, Duke of Saxe-Gotha-Altenburg and his first wife, Magdalena Sybille of Saxe-Weissenfels.

Dorothea Maria of Saxe-Gotha, duchess of Saxe-Meiningen.jpg

Federico I de Sajonia

  • Born 15 July 1646 (Sunday) - Gotha, Gotha, Turingia, ALEMANIA
  • Deceased 21 August 1691 (Tuesday) - Friedrichswerth, Turingia, ALEMANIA , age at death: 45 years old

 

  • Ernesto I El Piadoso de Sajonia, born 25 December 1601 (Tuesday) - Altenburgo, Turingia, ALEMANIA, Deceased 26 March 1675 (Tuesday) - Gotha, Gotha, Turingia, ALEMANIA age at death: 73 years old
    Married, Altenburgo, Turingia, ALEMANIA, to
  • Isabel Sofía de Sajonia, born 10 October 1619 (Thursday) - Halle, Sajonia-Anhalt, ALEMANIA, Deceased 20 December 1680 (Friday) - Gotha, Gotha, Turingia, ALEMANIA age at death: 61 years old

  Dorotea María de Sajonia

 Dorothea Maria von Sachsen

  • Born 22 January 1674 (Monday) - ZZZ
  • Deceased 18 April 1713 (Tuesday) , age at death: 39 years old

 

  • Federico I de Sajonia, born 15 July 1646 (Sunday) - Gotha, Gotha, Turingia, ALEMANIA, Deceased 21 August 1691 (Tuesday) - Friedrichswerth, Turingia, ALEMANIA age at death: 45 years old
    Married 14 November 1669 (Thursday) to
  • Magdalena Sibila de Sajonia, born 2 September 1648 (Wednesday) - Halle, Sajonia-Anhalt, ALEMANIA, Deceased 7 January 1681 (Tuesday) - Gotha, Gotha, Turingia, ALEMANIA age at death: 32 years old

 

El Duque Bernardo I de Sajonia-Meiningen (Gotha, 10 de septiembre de 1649 – Meiningen, 27 de abril de 1706) fue un duque de Sajonia-Meiningen.
Era el sexto hijo varón, aunque el tercer hijo superviviente, del Duque Ernesto I de Sajonia-Coburgo-Altenburgo e Isabel Sofía de Sajonia-Altenburgo.
BernhardIsamei.JPG
Isabel Leonor de Brunswick-Wolfenbüttel (30 de setembro de 1658 - 15 de março de 1729) foi a filha mais velha do duqueAntónio Ulrich de Brunsvique-Luneburgo e da sua esposa, a duquesa Isabel Juliana de Schleswig-Holstein-Sønderburg-Nordborg.
Carles I de Hessen-Phillipsthal (en alemany Karl I von Hessen-Phillippsthal) va néixer a Smalkalden (Alemanya) el 23 de setembre de 1682 i va morir a Philippsthal el 8 de maig de 1770. Era fill de Felip de Hessen-Philippsthal (1655-1721) i de Caterina Amàlia de Solms-Laubach (1654-1736).

Felipe II de Orleans, segundo hijo de Felipe I de Orleansduque de Chartresduque de Orleans (1701), duque de Valoisduque de Nemours y duque de Montpensier, regente del reino de Francia durante la minoría de edad de Luis XV, denominado el Regente, nació el 2 de agosto de 1674 en Saint-Cloud y murió el 2 de diciembre de 1723 en Versalles.
Su padre Monsieur, (hermano menor de Luis XIV) tras enviudar de su prima Enriqueta Ana Estuardo (conocida familiarmente como Minette), contrae matrimonio con la Princesa Palatina, Isabel Carlota siendo él hijo de ambos
Santerre-felipe de orleans-prado.jpg
Francisca María de Borbón Légitimée de France (25 de mayo de 1677 – 1 de febrero de 1749), llamada la segunda Mademoiselle deBlois, al casarse, como consorte adquirió el título de duquesa de Chartres (1692), después fue duquesa de Orleans (1701).
Era una hija natural de Luis XIV y de Madame de Montespan. Hija legitimada de Francia en 1681
.Françoise-Marie de Bourbon, Légitimée de France, 'duchesse de Chartres' par Pierre Gobert.jpg

Luis Guillermo de Baden-Baden apodado Luis el Turco, (París8 de abril de 1655 - Rastatt4 de enero de 1707), gobernante de Baden-Baden en Alemania y comandante en jefe del ejército Imperial.
Era un hijo del príncipe Fernando Maximiliano de Baden-Baden y de la princesa Luisa Cristina de Saboya-Carignano
HGM Ludwig Wilhelm von Baden Baden.jpg
Sibylle of Saxe-Lauenburg (Franziska Sibylle Auguste; 21 January 1675 – 10 July 1733) was Margravine of Baden-Baden. Born a Duchess of Saxe-Lauenburg,[1] she was the wife of Louis William, Margrave of Baden-Baden, a famous Imperial general who was known as the Türkenlouis. She acted as consort of the ruler of Baden-Baden (1690–1707) and then regent of Baden-Baden (1707–1727) for her son Louis George.[2]
Franziska Sibylle Augusta was born in 1675 at the Schloss Ratzeburg the second daughter of Julius Francis, Duke of Saxe-Lauenburg and his wife Countess Palatine Maria Hedwig Augusta of Sulzbach.[
Franziska Sibylla Augusta von Baden.jpg
François Louis de Bourbon-Conti (París30 de abril de 1664 - Conti9 de febrero de 1709), príncipe de Conti, conde de La Marche, conde de Clermont y príncipe de La Roche-sur-Yon. Hijo de Armando de Borbón-Conti y de Ana María Martinozzi, sobrina del cardenalMazarino.
Conti.jpg
Marie Thérèse de Bourbon (París1 de febrero de 1666 - París22 de febrero de 1732), Princesa de Conti. Hija de Enrique III de Borbón-Condé y de su esposa Ana Enriqueta del Palatinado. Miembro de la Casa de Borbón, era Princesa de Sangre.
Por parte de su padre descendía de la Casa Real Francesa, los Borbón, mientras que por parte materna era descendiente de la realeza deGran Bretaña y del Ducado de Nassau. A su nacimiento se le da el título de Mademoiselle de Bourbon.
Princesse de Conti.jpg
Luis III de Borbón-Condé (18 de octubre de 1668 - 4 de mayo de 1710) nació en el Hotel de Condé en París y recibió los títulos de Duque de Borbón y Montmorency, más tarde recibió el de Duque de Enguien, y a la muerte de su padre se volvería Príncipe de CondéConde de Sancerre y de Charolais.
Era el hijo mayor sobreviviente de Enrique III de Borbón-Condé (1643-1709), príncipe de Condé, y de la princesa palatina Ana Enriqueta del Palatinado (1648-1723
Louis III de Bourbon-Conde.jpg
Luisa Francisca de Borbón (Tournai1 de junio de 1673 - Palacio Borbón16 de junio de 1743), fue la mayor de las hijas sobrevivientes de la relación habida entre el rey de Francia Luis XIV y Madame de Montespan.
Louise francoise bourbon.jpg
Luis XIV de Francia (francés: Louis XIV), llamado «el Rey Sol» (le Roi Soleil) o Luis el Grande (Saint-Germain en Laye,Francia5 de septiembre de 1638-Versalles, Francia, 1 de septiembre de 1715), fue rey de Francia y de Navarra1 desde el 14 de mayo de 1643 hasta su muerte, con casi 77 años de edad y 72 de reinado.3 También fue copríncipe de Andorra (1643-1715) yconde rival de Barcelona durante la sublevación catalana (1643-1652) como Luis II.
Luis XIV fue el primogénito y sucesor de Luis XIII y de Ana de Austria (hija del rey Felipe III de España)
Louis XIV of France.jpg
Francisca Athénaïs de Rochechouart de Mortemart (Lussac-les-Châteaux5 de octubre de 1640 – Bourbon-l'Archambault26 de mayo de 1707), dama francesa conocida como Madame de Montespan, una de las favoritas más importantes de Luis XIV de Francia.
Madame de Montespan c1660.jpg
El título de Duque de Noailles fue creado en 1663 para Anne de Noailles, conde de Ayen. Éste era bisnieto de Antoine, 1º conde de Noailles y jugó un importante rol en la Fronda, así como en los primeros años del reinado de Luis XIV, convirtiéndose en capitán-general de la recientemente adquirida provincia de Rosellón. Cuando fue creado duque, también lo fue Par de Francia (duché-pairie) y reunía los señoríos de Arches, Terrasson y Mansac.
Ana Francisca de Bournonville, 'IV duquesa de Bournonville, fallecida en 1792.

Reinaldo III de Este (26 de abril de 1655 - 26 de octubre de 1737) fue duque de Módena y Reggio desde 1695 hasta su muerte y cardenal.
Nació en el Palacio Ducal de Módena, era el único hijo del tercer matrimonio de Francisco I de Este, duque de Módena. Su madre era Lucrecia Barberini,1 hija de Taddeo Barberini y Ana Colonna.
RinaldoIIId'Este.jpg
 princesa Carlota Felicidad de Brunswick-Luneburgo (1671-1710), la hija mayor del duqueJuan Federico de Brunswick-Luneburgo y Benedicta Enriqueta del Palatinado, prima del rey Jorge I de Gran Bretaña, emparentando así con la mayor parte de los principados de Alemania.
 Federico I de Mecklenburg-Grabow
Duque Mecklenburg-Grabow
  • Born 13 February 1638 - Schwerin, Alemania
  • Deceased 28 April 1688 - Grabow, Alemania , age at death: 50 years old

 

 Cristina Guillermina Hesse-Homburg Hesse-Darmstadt

  • Born 30 June 1653 - Bingenheim, Hessen, Deutschland
  • Deceased 16 May 1722 - Grabow, Alemania , age at death: 68 years old

 

Adolf Federico di Meclemburgo sono stato il duca di Mecklenburg-Schwerin dalla morte di suo padre nel 1592 fino al 1628 e poi di nuovo tra il 1631 e il 1658. Tra il 1634 e il 1648 ha anche stabilito il principato vescovile di Schwerin titolo amministratore.

Adolf Frederick era il figlio del duca Giovanni VII di Meclemburgo e della duchessa di Holstein-Gottorp Sofia, figlia del duca Adolfo di Holstein-Gottorp e landegravina Cristina d'Assia.


Adolf Frederic I de Mecklenburg-Schwerin (en alemany Adolf-Friedrich I von Mecklenburg-Schwerin) va néixer a Schwerin (Alemanya) el 15 de desembre de 1588 i va morir a la mateixa ciutat el 27 de febrer de 1658. Era fill del duc Joan VII (1558-1592) i de Sofia de Schleswig-Holstein-Gottorp (1569-1634).
Anna d'Ostfriesland (en alemany Anna Maria von Ostfriesland, i en frisó Anna Maria fan East-Fryslân) va néixer a Aurich (Alemanya) el 23 de juny de 1601 i va morir aSchwerin el 4 de setembre de 1634. Era una noble de Frísia Oriental, de la casa de Cirksena, filla del príncep Enno II d'Ostfriesland (15631625) i d'Anna de Schleswig-Holstein-Gottorp (15751615).
 4 de setembre de 1622 es va casar a Vhorde Bei Bremervhorde amb Adolf Frederic I de Mecklenburg-Schwerin (1588-1658), fill del duc Joan VII (1558-1592) i de Sofia de Schleswig-Holstein-Gottorp (1569-1634). 

Juan Ernesto III (22 de junio de 1664Weimar - 10 de junio de 1707, Weimar) fue duque de Sajonia-Weimar. Nació en la dinastía ernestina de la casa Wettin y perteneció a la casa principesca de Sajonia-Weimar.
Fue hijo del duque Juan Ernesto II y su esposa Cristina Isabel, nacida princesa de Schleswig-Holstein-Sonderburg. Con la muerte de su padre en 1683
Johann Ernst III.jpg
Sofia Augusta d'Anhalt-Zerbst (en alemany Sophia Augusta von Anhalt-Zerbst) va néixer a Zerbst (Alemanya) el 9 de març de 1663 i va morir a Weimar el 14 de setembre de1694. Era filla del príncep Joan VI d’Anhalt-Zerbst (1621-1667) i de Sofia Augusta de Schleswig-Holstein-Gottorp (1630-1680).

L'11 d'octubre de 1685 es va casar a Zerbst amb el duc Joan Ernest III de Saxònia-Weimar (1664-1707), fill de Joan Ernest II de Saxònia-Weimar (1627-1683) i de Cristina Elisabet de Schleswig-Holstein-Sonderburg (1638-1679


Jordi Frederic de Brandenburg-Bayreuth (en alemany Georg II Friedrich von Brandenburg-Bayreuth) va néixer el 19 de juny de 1688 a Obersutzbürg (Alemanya) i va morir el17 de maig de 1735 a Bayreuth. Era un noble alemany de la Casa de Hohenzollern, fill de Cristià Enric de Brandenburg-Kulmbach (1661-1708) i de Sofia Cristiana de Wolfstein(1667-1737).


Federico Luis de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Beck (Beck, 6 de abril de 1653 - Königsberg 7 de marzo de 1728), fue un príncipe de una rama menor la casa danesa deOldemburgo, descendiente de Cristian III de Dinamarca.
Federico Luis de Holstein-Sonderburg-Beck (1653-1728) era hijo del duque Augusto Felipe de Schleswig-Holstein-Beck (1612-1675) y la condesa María Sibila de Nassau-Saarbrücken (1628-1699). 

Carlos I de Hesse-Kassel (en alemán: Karl von Hessen-Kassel; Kassel, 3 de agosto de 1654 - 23 de marzo de 1730) fue landgrave deHesse-Kassel desde 1670 hasta su muerte. Tercer hijo del landgrave Guillermo VI de Hesse-Kassel y de Eduviges Sofía de Brandeburgo.
María Ana Amalia de Curlandia (12 de junio de 1653 en Jelgava - 16 de junio de 1711 en Weilmünster) fue una noble alemana. Una princesa de Curlandia de la familia Kettler, ella era también landgravina de Hesse-Kassel a través de su matrimonio el 21 de mayo de1673 con su primo hermano Carlos I de Hesse-Kassel.
Amalia era hija del duque Jacobo Kettler de Curlandia (1610-1662) de su matrimonio con Luisa Carlota de Brandeburgo (1617-1676), la hija mayor del príncipe elector Jorge Guillermo I de Brandeburgo.

Federico IV (Copenhague11 de octubre de 1671 - Odense12 de octubre de 1730). Rey de Dinamarca y de Noruega entre1699 y 1730. Hijo de Cristián V y de Carlota Amalia de Hesse-Kassel.
Frederik 4 Danmark.jpg
Luisa de Mecklemburgo-Güstrow (Güstrow28 de agosto de 1667 - Copenhague15 de marzo de 1721). Fue una noblealemana, reina consorte de Dinamarca y Noruega desde 1695, al casarse con el rey Federico IV.
Era hija de Gustavo Adolfo, el último duque de Mecklemburgo-Güstrow, y de Magdalena Sibila de Holstein-Gottorp, hija del duqueFederico III de Schleswig-Holstein-Gottorp y de su esposa, la princesa María Isabel de Sajonia.
Federico IV de Holstein-Gottorp (SchleswigHolstein-Gottorp18 de octubre de 1671 - KielcePolonia19 de julio de 1702). Duque de Holstein-Gottorp de 1695 hasta su muerte. Fue el segundo hijo de los duques Cristián Alberto de Holstein-Gottorp y Federica Amalia de Dinamarca.
Eduviges Sofía de Suecia (Estocolmo26 de junio de 1681 - ibídem11 de diciembre de 1708) fue una princesa sueca, duquesa de Holstein-Gottorp. Era la hija mayor de los reyes de Suecia Carlos XI y Ulrica Leonor. Casó en 1698 con el duqueFederico IV de Holstein-Gottorp.
David von Krafft - Porträt der Prinzessin Hedwig Sophia von Schweden, Herzogin von Holstein-Gottorf.jpg
Pedro I Alekséyevich o Pedro I de Rusia, el Grande (ruso: Пётр I, Пётр Великий, Пётр Алексéевич; Moscú, 30 de mayojul.9 de junio de 1672greg.San Petersburgo, 28 de enerojul.8 de febrero de 1725greg.)1 hijo del zar Alejo I y de su segunda esposaNatalia Narýshkina 
Peter de Grote.jpg
Catalina I, nacida Marta Skavronska, fue zarina —oficialmente, emperatriz— del Imperio ruso de 1725 a 1727. Se cree que era una campesina polaca nacida en Letonia en 1684, cuando era una provincia de Suecia, hija de Samuel Skavronski y Elisabeth Moritz, 
Catherine I of Russia by Nattier.jpg

Juan Luis de Anhalt-Zerbst

 Johann Ludwig von Anhalt-Zerbst
  • Né le 4 mai 1656 (jeudi) - Zerbst, Sajonia-Anhalt, ALEMANIA
  • Décédé le 1er novembre 1704 (samedi) - Dornburg, Turingia, ALEMANIA , à l’âge de 48 ans

 Parents

  • Juan de Anhalt-Zerbst, né le 24 mars 1621 (mercredi) - Zerbst, Sajonia-Anhalt, ALEMANIA, décédé le 4 juillet 1667 (lundi) - Zerbst, Sajonia-Anhalt, ALEMANIA à l’âge de 46 ans
    Marié le 16 septembre 1649 (jeudi) avec
  • Sofía Augusta de Schleswig-Holstein-Gottorp, née le 5 décembre 1630 (jeudi) - Schleswig, Schleswig-Holstein, ALEMANIA, décédée le 12 décembre 1680 (jeudi) à l’âge de 50 ans

 Cristina Leonor de Zeutsch

 Christine-Éléonore von Zeutsch

  • Née le 5 juin 1666 (samedi) - Hedersleben, Sajonia-Anhalt, ALEMANIA
  • Décédée le 17 mai 1699 (dimanche) - Dornburg, Turingia, ALEMANIA , à l’âge de 32 ans

Christian August of Holstein-Gottorp-Eutin (11 January 1673 – 24 April 1726) was a cadet of the reigning ducal House of Holstein-Gottorp who became prince of Eutin, prince-bishop of Lübeck and regent of the Duchy of Holstein-Gottorp.

Fürstbischof Christian August.jpg
Margravine Albertina Frederica of Baden-Durlach (3 July 1682 – 22 December 1755) was a German princess. She was the daughter of Frederick VII, Margrave of Baden-Durlach and his wife Duchess Augusta Marie of Holstein-Gottorp.
Margravine Albertina Frederica of Baden-Durlach.jpg
Felip Carles d'Erbach-Fürstenau - Philipp Karl von Erbach-Fürstenau (alemany) (SchönbergAlemanya14 de setembre de 1677 - Fürstenau2 de juny de 1736) era fill del comte Jordi Albert II (1648-1717) i d'Anna Dorotea de Hohenlohe-Waldenburg (1656-1724). El 4 de desembre de 1689 es va casar a Kleinheubach amb Carlota Amàlia de Kunowitz (1677-1722), filla de Joan Frederic de Kunowitz (1624-1700) i de Dorotea de Lippe-Brake (1633-1706). El matrimoni va tenir quatre fills:

Federico III, Margrave elector de Brandeburgo, Federico I, como Rey en Prusia (Königsberg11 de julio de 1657 - Berlín25 de febrero de 1713), miembro de la Casa de Hohenzollern, fue el primer rey en Prusia, desde el 18 de enero de 1701 hasta su muerte.1
Federico se convirtió en Margrave elector de Brandeburgo y duque de Prusia en 1688, al morir su padre Federico Guillermo I de Brandeburgo.2ç

 Weidemann; Frederik I von Preußen.jpg

Sofía Carlota de Hannover (Bad IburgOsnabrück 30 de octubre de 1668 - Hannover 1 de febrero de 1705) fue la reina consorte de Prusiacomo la esposa de Federico I de Prusia. Ella era hija de Ernesto Augusto, elector de Hannover, y Sofía de Wittelsbach. Su hermano mayor Jorge Luis accedió al trono británico en 1714 como el rey Jorge I.
Sohie Charlotte von Hannover; Queen of Preußen.jpg

Jordi Frederic de Waldeck (en alemany Georg Friedrich von Waldeck-Eisenberg) va néixer a Arolsen (Alemanya) el 31 de gener de 1620 i va morir a la mateixa ciutat el 19 de novembre de 1692. Era un príncep alemany, fill del comte Wolrad IV (1588-1640) i d'Anna Maria de Baden-Durlach (1587-1649). El 29 de novembre de 1643 es va casar a Culemborg amb Elisabet Carlota de Nassau-Siegen (1626-1694), filla del comte Guillem (15921642) i de Cristina d’Erbach (1596-1646).


Cristián VI (Copenhague30 de noviembre de 1699 - Hørsholm6 de agosto de 1746). Rey de Dinamarca y de Noruega (1730 -1746). Hijo de Federico IV y de Luisa de Mecklemburgo-Güstrow.
Christian 6.jpg
Margravina Sofía Magdalena de Brandeburgo-Kulmbach (Schönberg28 de noviembre de 1700 - Copenhague27 de mayo de1770). Reina consorte de Dinamarca y Noruega, esposa de Cristián VI.
Nació en el castillo de Schönberg, siendo hija del margrave Cristián Enrique de Brandeburgo-Kulmbach y de su esposa, la condesa Sofía Cristiana de Wolfstein. Fue Dama de la Reina Cristiana Eberardina de Polonia.

Alberto Wolfgang di Hohenlohe-Langenburg (Langenburg6 luglio 1659 – Langenburg17 aprile 1715) è stato conte di Hohenlohe-Langenburg.

Era figlio primogenito del conte Enrico Federico di Hohenlohe-Langenburg (1625-1699) e della sua seconda moglie, la contessa Giuliana Dorotea di Castell-Remlingen. (1640-1706).

 Sofia Amalia di Nassau-Saarbrücken (1666-1736), figlia del conte Gustavo Adolfo di Nassau-Saarbrücke

Luigi Crato (Kraft) di Nassau-Saarbrücken (Saarbrücken28 marzo 1663 – Saarbrücken14 febbraio 1713) era il figlio del conteGustavo Adolfo di Nassau-Saarbrücken e di Eleonora Clara di Hohenlohe-Neuenstein. Venne educato a Neuenstein dallo zio materno, il conte Wolfgang Julius, e successivamente a Tubinga. Il padre, all'epoca, era prigioniero di guerra in Francia.

contessa Filippina Enrichetta di Hohenlohe-Langenburg (16791751), figlia del conte Enrico Federico di Hohenlohe-Langenburg. Dalla loro unione nacquero otto figli, di cui sette femmine:

Johan Karel Van Solms Baruth

Born in Baruth on 1702 to Count Johann Christian and Helena Konstantia De Donnersmarck. Johan Karel married Henriëtte Louise Van Lippe Biesterfeld and had 4 children. He passed away on 1735 in Baruth.

Henriëtte Louise Van Lippe Biesterfeld

orn in Kassel on 1711 to Rudolf Ferdinand Van Lippe Sternberg and Juliane Luise Von Kunowitch. Henriëtte Louise married Johan Karel Van Solms Baruth and had 4 children. She passed away on 1752 inBaruth.


Hendrik Van Reuss Köstritz

Born in Dietersbach on 1707 to Hendrik Xxiv Van Köstritz and Marie Eleonore Van Promnitz. Hendrik married Enriqueta Casado and had a child. Hendrik married Enriqueta Juana Huguetan and had 5 children. Hendrik married Henriëtte Casado De Monteleone and had a child. He passed away on 1783 in Cöstritz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario